publicidad
Sus cuerpos fueron hallados el 19 de enero en un automóvil a las afueras de Cosenza, Calabria.

Hay conmoción en Italia por la muerte de un niño a manos de la mafia

Hay conmoción en Italia por la muerte de un niño a manos de la mafia

Un niño de sólo tres años de edad recibió un disparo en la cabeza cuando iba con su abuelo y la pareja de éste.

Sus cuerpos fueron hallados el 19 de enero en un automóvil a las afueras...
Sus cuerpos fueron hallados el 19 de enero en un automóvil a las afueras de Cosenza, Calabria.

Un aterrador crimen cometido por la mafia en el sur de Italia conmocionó a la nación entera, debido a que una de las víctimas era un niño de tan sólo tres años de dad.

El menor, identificado como Nicola Campolongo (Coco), recibió un disparo en la cabeza cuando iba con su abuelo, Giuseppe Iannicelli, y su pareja, de 27 años, quienes aparentemente tenían problemas de dinero con la mafia.

¿Es la mafia italiana una de las más sanguinarias en el mundo?

Según indica CNN en su portal, sus cuerpos fueron hallados el 19 de enero en un automóvil a las afueras de Cosenza, Calabria.

Iannicelli, quien cumplía una condena de arresto domiciliario por un caso de drogas, supuestamente era el blanco del ataque.

"En todos mis años de investigación de asesinatos del crimen organizado, ninguno ha sido tan horrible como este", dijo a CNN el fiscal Franco Giacomantonio. "Es inimaginable que un niño tenga que pagar por los crímenes de sus padres.

publicidad

El asesinato incluso llamó la atención del papa Francisco, quien calificó la muerte de Coco como un caso "sin precedentes". En su mensaje de este domingo, el pontífice pidió a los fieles orar por el menor y exhortó a los asesinos a arrepentirse de sus crímenes.

Sus hermanos fueron puestos bajo custodia

La madre de Coco, Antonia Iannicelli, de 27 años, no asistió al funeral de su hijo debido a que cumple una sentencia de cuatro años de cárcel por posesión y venta de drogas.

La policía temía que los miembros de la poderosa organización criminal llamada Ndrangheta atentaran contra ella si asistía al velorio.

Sus otros dos hijos, de cuatro y cinco años, fueron puestos bajo custodia preventiva en otra región de Italia. A Iannicelli se le permitirá cumplir el resto de su condena en casa, con sus hijos.

Mientras tanto, la muerte de Coco generó un debate en Italia acerca de cómo se debe proteger a los niños que crecen en la sombra de los grupos criminales del país.

A raíz de este crimen, el ministro del Interior, Alfano Angelino, y el jefe de la Policía Nacional, Alessandro Pansa, firmaron un protocolo de emergencia para garantizar la protección de los derechos de los niños.

Por el momento ningún sospechoso ha sido nombrado por el triple homicidio, pero Giacomantonio cree que probablemente esté vinculado con el comercio de drogas de la región.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad