publicidad
.

Hay alerta en Sochi por el hallazgo de cinco cadáveres y un explosivo lo...

A cuatro semanas de que empiecen los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia se ha volcado con la seguridad del evento.

Hay alerta en Sochi por el hallazgo de cinco cadáveres y un explosivo

Hay alerta en Sochi por el hallazgo de cinco cadáveres y un explosivo

En la región de Stávropol fueron localizados cuatro coches con los cinco cuerpos, así como un artefacto casero.

A cuatro semanas de que empiecen los Juegos Olímpicos de Invierno en Soc...
A cuatro semanas de que empiecen los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia se ha volcado con la seguridad del evento.

Las fuerzas de seguridad rusas fueron puestas este jueves en alerta antiterrorista en la región de Stávropol -a 300 kilómetros de Sochi, sede de las Olimpiadas de Invierno que arrancan en menos de un mes- después del hallazgo de cinco cadáveres abandonados en cuatro coches con heridas de bala.

"El 8 de enero, entre las 00.30 y 19.30 hora local, en dos localidades (de Stávropol) fueron localizados cuatro automóviles con cinco cadáveres que presentaban heridas de bala. En las proximidades de uno de esos vehículos se activó un artefacto explosivo casero, aunque nadie resultó herido", informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) ruso.

¿Crees que haya algún riesgo en los Juegos Olímpicos?

publicidad

Otro artefacto explosivo fue desactivado con ayuda de un robot, precisó el FSB.

Las autoridades rusas declararon el régimen de operación antiterrorista en los distritos afectados de la región, una de las siete del conflicto Cáucaso del Norte ruso.

Redoblan seguridad

A cuatro semanas de que empiecen los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia se ha volcado con la seguridad del evento, sobre todo después de que dos atentados suicidas sacudieran en menos de 24 horas y a dos días de la Nochevieja la ciudad rusa de Volgogrado, también en el sur del país.

El atentado suicida en la estación de tren de Volgogrado, seguido de otro en un trolebús del transporte municipal de la misma ciudad, se cobró la vida de 34 personas.

Decenas de heridos en los dos atentados, perpetrados presuntamente por la guerrilla islamista del Cáucaso Norte, siguen hospitalizados tanto en Volgogrado como en Moscú, adonde se ha trasladado a la mayoría de los heridos más graves.

El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió el pasado 1 de enero desde Volgogrado que las autoridades continuarán la lucha contra los terroristas hasta "su completa eliminación".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad