publicidad
.

Hay al menos un francés entre los yihadistas que decapitaron a Peter Kas...

Hay al menos un francés entre los yihadistas que decapitaron a Peter Kassig

Hay al menos un francés entre los yihadistas que decapitaron a Peter Kassig

Expertos franceses en terrorismo identificaron a uno de sus conciudadanos en el video publicado por ISIS.

Al menos uno de los yihadistas que aparecen en el video del Estado Islámico (ISIS) sobre la decapitación del rehén estadounidense Peter Kassig y otros 18 hombres presentados como soldados sirios es francés, según medios de comunicación y expertos franceses en terrorismo.

Se trata de un joven de 22 años identificado como Maxime Hauchard y originario de un pueblo de Normandía (en concreto, en el departamento de Eure) de educación católica que se convirtió hace algo más de un año al Islam y que se radicalizó en internet, según "BFM TV", que lo entrevistó el pasado mes de julio por Skype.

publicidad

La periodista que lo entrevistó, Sarah Lou Cohen, contó este lunes que cuando tuvo la conversación, él se encontraba en la ciudad de Raqa, y que "quería morir como un mártir".

Leer:  Familia de Peter Kassig, el cooperante asesinado por ISIS, dice estar "destrozada"

El experto en terrorismo Jean-Charles Brisard, que fue uno de los que revelaron que hay al menos un francés entre los que aparecen en el vídeo de decapitación colectiva, señaló que Maxime Hauchard está siendo objeto de vigilancia por parte de los servicios secretos franceses.

Según los elementos aportados por "BFM TV", primero se fue a Mauritania para trabajar en una escuela, que una vez allí quiso entrar en Mali -donde se desarrollaba la operación francesa para combatir a los yihadistas que ocuparon una parte del país- pero finalmente renunció por las dificultades.

ISIS asesina al estadounidense Peter Kassig /Univision

De vuelta a Francia, y ante la importancia que iba cobrando el fenómeno de ISIS, se fue a Siria pasando por Turquía y participó, entre otras misiones en la conquista de Mosul.

El Ministerio francés del Interior señaló que está realizando verificaciones antes de confirmar que el yihadista es efectivamente un francés, lo que podría exponerlo a una inculpación por asesinato en banda organizada y terrorismo en caso de volver a su país.

Leer:  ISIS ha mostrado su brutalidad con decapitaciones

Ciudadanos franceses constituyen el mayor contingente de combatientes yihadistas europeos que se han unido a los extremistas en Siria e Irak. De acuerdo a la oficina del fiscal de París, cerca de 1,100 personas han sido puestas bajo vigilancia y otras 95 enfrentan cargos.

publicidad

Dos estadounidenses siguen secuestrados en Siria

Dos ciudadanos estadunidenses, ambos de 26 años de edad, siguen secuestrados en Siria. Una mujer en poder del Estado Islámico (ISIS), y un hombre de quien se ignora quién lo retiene.

La rehén es la única de sexo femenino en poder de ISIS, que busca el establecimiento de un califato en el norte de Siria e Irak. Trabajadora humanitaria en un orfanato, fue secuestrada en agosto de 2013, junto con otros compañeros ya liberados.

A petición de su familia se ha ocultado su nombre, pero se destaca que a diferencia de otros rehenes ejecutados, ella no apareció en la parte final del video que muestra a Peter Kassig tras su decapitación.

Kassig viajó a Irak como soldado del Ejército estadunidense en 2007, regresó a su país y volvió a la zona pero convertido en trabajador médico, calidad en la que fue retenido por el ISIS en octubre de 2013.

ISIS ha decapitado a dos rehenes británicos ( Alan Henning y David Haines) y a dos estadunidenses ( James Foley y Steven Sotloff). El asesinato de Kassig fue confirmado por el presidente Barack Obama, quien lo calificó de “hecho de pura maldad”.

Tras cada una de esas decapitaciones aparecía la siguiente víctima, pero en el último video no se muestra a la trabajadora humanitaria, y se ignora qué motivó el cambio de rutina en la larga grabación, otra diferencia respecto a anteriores.

publicidad

Solo se tiene la certeza de que ISIS va a analizar las repercusiones de asesinarla antes de tomar alguna decisión, señaló una fuente de contrainteligencia a The Daily Beast.

El otro rehén estadunidense, el periodista Austin Tice, desapareció en Siria hace poco más de dos años, y mientras Washington acusa al gobierno de ese país, en los hechos no ha sido verificado y se carece de mayor información.

  Con información de Efe, Notimex y AP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.