publicidad
Una embarcación naufragó con 57 personas en Filipinas, las labores de rescate duraron 12 horas.

Hay 183 desaparecidos por el naufragio de un barco en Papúa

Hay 183 desaparecidos por el naufragio de un barco en Papúa

Las autoridades de Papúa Nueva Guinea elevaron a 183 los desaparecidos en el naufragio de un barco que se hundió hace dos semanas.

Una embarcación naufragó con 57 personas en Filipinas, las labores de re...
Una embarcación naufragó con 57 personas en Filipinas, las labores de rescate duraron 12 horas.

Se han recuperado cuatro cadáveres

Las autoridades de Papúa Nueva Guinea elevaron a 183 los desaparecidos en el naufragio de un barco que se hundió hace dos semanas en la costa noreste de la isla de Papúa con unas 400 personas a bordo, informaron medios locales.

La naviera Star Shipping dio la lista de nombres de los pasajeros del Rabaul Queen que todavía no han sido localizados y que se considera que murieron ahogados, según indicó el periódico Post Courier.

La oficina provincial de Gestión de Desastres redujo el pasado viernes de 246 a 237 el número de personas que fueron rescatadas con vida después de que el barco se hundiera a 80 kilómetros de Lae, la segunda ciudad del país.

Hasta el momento, los equipos de rescate han recuperado cuatro cadáveres mientras varias embarcaciones pequeñas siguen rastreando las costas del archipiélago en busca de más cuerpos.

publicidad

Embarcación presentaba sobrecupo

Algunos supervivientes relataron a la radio neozelandesa, que el número de pasajeros superaba en unos 200 la capacidad permitida, que era de 310 personas.

El inspector Samson Siguyaru dijo que la mayoría de los pasajeros eran estudiantes que regresaban a Lae desde la localidad turística de Kimbe con motivo del inicio del curso y que además en el interior "había una mezcla de menores y de ancianos".

El director gerente de la compañía de transporte marítimo, Peter Sharp, dijo que el barco de 47 metros de eslora, fue construido en Japón hace 22 años y que durante los últimos once hacía la ruta regular entre Kimbe y Lae.

La localidad de Kimbe, considerada un paraíso del submarinismo, dispone de varios servicios de transporte marítimo que conectan con diversos puertos papuanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad