Hamas: no habrá tregua hasta que Israel "levante su asedio"

Hamas dice que no habrá tregua

Reuters

.

En una entrevista publicada este viernes por el diario británico The Telegraph, el líder político de Hamas, Jaled Meshal, aseguró que su movimiento no aceptará un alto al fuego con Israel hasta que ese país "levante su asedio" sobre la Franja de Gaza, "detenga su agresión" contra el enclave costero y libere a decenas de palestinos detenidos como represalia por la muerte de tres colonos israelíes.

Además, el dirigente aseguró que Hamas nunca fue consultado sobre las negociaciones sobre un alto al fuego desarrolladas en Egipto por representantes palestinos y de Israel. "Nos enteramos del acuerdo a través de los medios. No se nos consultó. Hamas es el principal actor a la hora de contraatacar la agresión de Israel contra Gaza. ¿Cómo podría fructificar semejante iniciativa si ignoran a los principales actores?", preguntó.


Consultado sobre si cree que es eficaz lanzar cohetes contra Israel, considerando que el escudo protector intercepta a gran parte de los proyectiles, Meshal respondió que "si dicen que los cohetes no son efectivos, ¿por qué la comunidad internacional pide un alto el fuego?". Asimismo, negó que Hamas esté involucrado en la muerte de los tres colonos, aunque apuntó que "ningún palestino que se respete a sí mismo es capaz de condenar el asesinato de un colono".

Casi 20.000 refugiados

Mientras sigue la incursión militar israelí sobre la Franja de Gaza, en Haifa se realizó una manifestación de la minoría palestina en Israel exigiendo el término de las operaciones del Ejército, que han dejado casi 300 palestinos muertos (la mayoría civiles) y más de dos mil heridos. Unas 400 personas participaron en la marcha, que fue reprimida por la policía israelí. Algunos carteles pedían al brazo armado de Hamas que bombardeara Tel Aviv.

En Gaza, en tanto, unos 18.000 ciudadanos han abandonado sus hogares, aterrorizados por los bombardeos y la presencia de carros de combate israelíes. En un comunicado de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA), se informa que la mayoría de las personas recogieron la poca comida que quedaba en sus casas y buscaron refugio en escuelas gestionadas por la entidad.


DZC (Europa Press, EFE)

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.