Hamas: no habrá tregua hasta que Israel "levante su asedio"

Hamas dice que no habrá tregua

Reuters

.

En una entrevista publicada este viernes por el diario británico The Telegraph, el líder político de Hamas, Jaled Meshal, aseguró que su movimiento no aceptará un alto al fuego con Israel hasta que ese país "levante su asedio" sobre la Franja de Gaza, "detenga su agresión" contra el enclave costero y libere a decenas de palestinos detenidos como represalia por la muerte de tres colonos israelíes.

Además, el dirigente aseguró que Hamas nunca fue consultado sobre las negociaciones sobre un alto al fuego desarrolladas en Egipto por representantes palestinos y de Israel. "Nos enteramos del acuerdo a través de los medios. No se nos consultó. Hamas es el principal actor a la hora de contraatacar la agresión de Israel contra Gaza. ¿Cómo podría fructificar semejante iniciativa si ignoran a los principales actores?", preguntó.


Consultado sobre si cree que es eficaz lanzar cohetes contra Israel, considerando que el escudo protector intercepta a gran parte de los proyectiles, Meshal respondió que "si dicen que los cohetes no son efectivos, ¿por qué la comunidad internacional pide un alto el fuego?". Asimismo, negó que Hamas esté involucrado en la muerte de los tres colonos, aunque apuntó que "ningún palestino que se respete a sí mismo es capaz de condenar el asesinato de un colono".

Casi 20.000 refugiados

Mientras sigue la incursión militar israelí sobre la Franja de Gaza, en Haifa se realizó una manifestación de la minoría palestina en Israel exigiendo el término de las operaciones del Ejército, que han dejado casi 300 palestinos muertos (la mayoría civiles) y más de dos mil heridos. Unas 400 personas participaron en la marcha, que fue reprimida por la policía israelí. Algunos carteles pedían al brazo armado de Hamas que bombardeara Tel Aviv.

En Gaza, en tanto, unos 18.000 ciudadanos han abandonado sus hogares, aterrorizados por los bombardeos y la presencia de carros de combate israelíes. En un comunicado de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA), se informa que la mayoría de las personas recogieron la poca comida que quedaba en sus casas y buscaron refugio en escuelas gestionadas por la entidad.


DZC (Europa Press, EFE)

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.