publicidad

Hamas e Israel aceptaron una tregua de 12 horas

Hamas e Israel aceptaron una tregua de 12 horas

El cese de las hostilidades en la región entrará en vigor a las 07:00 de la mañana hora local del sábado.

Israel le dará a Gaza tregua humanitaria de 12 horas /Univision

La organización islamista Hamás aceptó este viernes un alto el fuego humanitario de doce horas propuesto por Estados Unidos, Egipto y la ONU. El cese de las hostilidades entrará en vigor a las 07:00 de la mañana hora local (4:00 GMT) del sábado, según informó la televisión Al Aqsa y la agencia de noticias local Al Ray.

La breve tregua también fue aceptada por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pese a que horas antes el gabinete de seguridad había rechazado la iniciativa de una semana de alto al fuego propuesta en El Cairo por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

"No hay un acuerdo todavía sobre un alto al fuego porque hay diferencias sobre la terminología y el marco", afirmó.

Aumenta la cantidad de niños muertos por el conflicto en el Medio Oriente /Univision

Tras anunciar el rechazo, el ejército israelí intensificó los ataques por tierra, mar y aire sobre la Franja, que se prolongan por la noche, según reveló Efe.

El ministerio de Salud en Gaza reveló que un total de 865 palestinos han muerto y 5.730 han resultado heridos en 19 días de ofensiva israelí.

De las 865 víctimas, 208 son niños, 82 mujeres y 40 ancianos, mientras que de los 5.730 palestinos heridos, un total de 1.779 son pequeños y 1.112 mujeres.

Las fuerzas israelíes bombardearon un hospital en Gaza /Univision

Por su parte las "Brigadas Azedín al Kasam", el brazo armado del movimiento islamista Hamás, aseguró que sus milicianos han matado a 59 soldados israelíes y herido a otros 300.

El grupo armado también se responsabilizó del lanzamiento de más de 1.700 cohetes a territorio israelí, 120 de ellos lanzados desde el inicio de la invasión terrestre con 15 de ellos apuntando hacia bases aéreas israelíes, además de haber enviado drones sobre el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad