publicidad
.

Hamas e Israel aceptaron una tregua de 12 horas logo-noticias.6bcb5218ff...

Hamas e Israel aceptaron una tregua de 12 horas

Hamas e Israel aceptaron una tregua de 12 horas

El cese de las hostilidades en la región entrará en vigor a las 07:00 de la mañana hora local del sábado.

Israel le dará a Gaza tregua humanitaria de 12 horas /Univision

La organización islamista Hamás aceptó este viernes un alto el fuego humanitario de doce horas propuesto por Estados Unidos, Egipto y la ONU. El cese de las hostilidades entrará en vigor a las 07:00 de la mañana hora local (4:00 GMT) del sábado, según informó la televisión Al Aqsa y la agencia de noticias local Al Ray.

La breve tregua también fue aceptada por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pese a que horas antes el gabinete de seguridad había rechazado la iniciativa de una semana de alto al fuego propuesta en El Cairo por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

"No hay un acuerdo todavía sobre un alto al fuego porque hay diferencias sobre la terminología y el marco", afirmó.

Aumenta la cantidad de niños muertos por el conflicto en el Medio Oriente /Univision

Tras anunciar el rechazo, el ejército israelí intensificó los ataques por tierra, mar y aire sobre la Franja, que se prolongan por la noche, según reveló Efe.

El ministerio de Salud en Gaza reveló que un total de 865 palestinos han muerto y 5.730 han resultado heridos en 19 días de ofensiva israelí.

De las 865 víctimas, 208 son niños, 82 mujeres y 40 ancianos, mientras que de los 5.730 palestinos heridos, un total de 1.779 son pequeños y 1.112 mujeres.

Las fuerzas israelíes bombardearon un hospital en Gaza /Univision

Por su parte las "Brigadas Azedín al Kasam", el brazo armado del movimiento islamista Hamás, aseguró que sus milicianos han matado a 59 soldados israelíes y herido a otros 300.

El grupo armado también se responsabilizó del lanzamiento de más de 1.700 cohetes a territorio israelí, 120 de ellos lanzados desde el inicio de la invasión terrestre con 15 de ellos apuntando hacia bases aéreas israelíes, además de haber enviado drones sobre el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad