publicidad
.

Hamas acordó con Israel alto el fuego ''ilimitado'' en la Franja de Gaza...

Hamas acordó con Israel alto el fuego ''ilimitado'' en la Franja de Gaza

Hamas acordó con Israel alto el fuego ''ilimitado'' en la Franja de Gaza

Hamas acordó con Israel alto el fuego ''sin término'' en Gaza. Israel permitirá ingreso de ayuda humanitaria.

Acuerda Hamas e Israel el cese al fuego /Univision

Tras 50 días de una guerra que dejó más de 2 mil muertos en la Franja de Gaza y varios plazos de cese al fuego rotos, por fin el movimiento islamista Hamas e Israel alcanzaron este martes un acuerdo de alto el fuego "amplio y duradero" en la Franja de Gaza que entrará en vigor a las 16:00 GMT.

El acuerdo incluye un cese de fuego "sin término" e Israel prometió aliviar el bloqueo sobre Gaza para permitir el ingreso de ayuda humanitaria y materiales de construcción al territorio devastado por la guerra.

"Anunciamos el acuerdo de los negociadores palestinos con el llamamiento de Egipto para una tregua duradera e inclusiva", dijo Abas en un mensaje televisado al inicio de un encuentro en Cisjordania.

Egipto, mediador en las negociaciones indirectas entre ambas partes celebradas desde el inicio del conflicto, el 8 de julio, confirmó que el "acuerdo de alto el fuego" debe "entrar en vigor a las 16H00 GMT".

 

Egipto pide el alto al fuego en la Franja de Gaza /Univision

"Egipto anunció que palestinos e israelíes cerraron un alto el fuego, que entrará en vigor a las 19:00 locales", indicó la agencia estatal MENA, que no precisó la duración de la tregua.

Poco después del anuncio egipcio, una fuente gubernamental israelí indicó que Israel aceptó una alto el fuego "ilimitado" en Gaza.

El movimiento islamista Hamas, en el control en la Franja de Gaza, reivindicó una "victoria", y un alto responsable palestino afirmó que el acuerdo prevé "el levantamiento del bloqueo en la Franja de Gaza" que Israel impone desde hace ocho años, la principal exigencia de los palestinos desde el inicio de las negociaciones.

Fin a 50 días de violencia

publicidad

Con la entrada en vigor de este acuerdo se pondrá fin a 50 días de violencia y varias semanas de negociaciones interrumpidas por treguas temporales a menudo rotas. El último alto el fuego terminó hace una semana al cabo de nueve días de la forma más violenta: murieron 119 palestinos y un niño israelí.

Desde el inicio de la guerra murieron en total 2,138 palestinos y 68 personas en Israel.

Pero sobre el terreno, justo después de realizarse este anuncio continuaban los enfrentamientos.

Un israelí murió por un obús de mortero lanzado desde la Franja de Gaza en dirección a la región de Eshkol, limítrofe con el territorio palestino, y otras dos personas resultaron gravemente heridas, según fuentes de seguridad.

Los drones israelíes también continuaban sus mortíferos ataques, que mataron a siete palestinos.

Ataques a edificios en Gaza

La aviación israelí ha dirigido sus ataques en los últimos tres días a nuevos objetivos en el pequeño enclave palestino: los edificios más altos de Gaza.

Este martes dos edificios de 14 y 16 pisos --con varios apartamentos residenciales habitados por numerosas familias-- fueron reducidos a escombros tras haber sido alcanzados por más de una decena de misiles.

En la madrugada, 25 personas resultaron heridas, según los servicios de socorro palestinos, cuando el primer edificio de 16 pisos se derrumbó bajo las bombas.

publicidad

El ejército israelí había previamente llamado a los residentes a dejar "inmediatamente" el edificio, "ya que iba a bombardearlo", según contó un residente del barrio.

"Todos corrieron a la calle para protegerse" relata a la AFP. Las bombas destruyeron 60 apartamentos, un centro comercial y decenas de tiendas de esta torre.

Un poco más tarde, otro edificio que alberga la sede de la radio del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP), y el principal movimiento de izquierda, Sawt al Shaab (La voz del pueblo, en árabe) fue en gran parte destruido. Este bombardeo dejó 15 heridos.

El movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, denunció estas destrucciones, y las calificó de "crimen de guerra y una inaceptable venganza de Israel contra los gazatíes para intimidarlos".

El brazo armado de Hamas, las Brigadas Ezedin al Qassam, afirmó haber replicado con "un disparo contra Haifa (norte de Israel) y cuatro contra Tel-Aviv". Estos lanzamientos de cohetes no alcanzaron estas ciudades, según el ejército israelí. que sin embargo dio cuenta de la caída de 18 cohetes en localidades cercanas a Gaza.

Por otra parte, en el norte de la Cisjordania ocupada el Ejército israelí detuvo a 13 miembros del FPLP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Barcelona y Real Madrid rindieron homenaje al Chapecoense previo al clásico español
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Despiden como héroes a los futbolistas del Chapecoense
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
Presidente de Necaxa pide ‘cortarle las alas’ a Edson Puch
El Presidente de Necaxa negó que el jugador chileno vaya a fichar con las Águilas del América.
Luis Enrique: ''Estamos decepcionados porque merecíamos ganar''
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.