publicidad

Hallaron 60 cadáveres en Bagdad

Hallaron 60 cadáveres en Bagdad

La totalidad de los cuerpos presentaban heridas de bala, estaban atados de manos y pies, y tenían huellas de tortura.

Las autoridades encontraron los cadáveres mutilados de 60 hombres en Bagdad durante las 24 horas anteriores a la mañana del martes, y especularon que se trata de las víctimas más recientes de la violencia sectaria en la capital.

Los 60 cadáveres fueron descubiertos en diversos barrios de la capital y presentaban heridas de bala, estaban atados de manos y pies, y tenían huellas de tortura, dijo el teniente primero de la policía, Mohamed Jayon.

Las víctimas tenían entre 20 y 50 años, añadió la fuente. Los cadáveres fueron abandonados en distintos vecindarios capitalinos.

Cada semana, decenas de víctimas de la violencia interreligiosa entre chiítas y sunitas en Irak son halladas en Bagdad pese a los dispositivos de seguridad instalados por las autoridades y la fuerza multinacional, dirigida por Estados Unidos.

Murieron dos soldados

En tanto, un soldado estadounidense pereció en Bagdad cuando su patrulla fue atacada por insurgentes, y otro falleció por las lesiones sufridas durante un ataque dinamitero contra su vehículo, cerca de Tikrit, informaron fuentes castrenses.

El soldado en Bagdad murió el lunes en el ataque, ocurrido a las 10:45 (07:45 GMT), en una zona oriental de la capital, señaló el mando militar estadounidense. El segundo soldado pereció por las lesiones sufridas durante una explosión, el domingo.

Los escuadrones de la muerte pertenecientes a distintas ramas religiosas han matado a miles de personas en los últimos meses, y el primer ministro Nouri al-Maliki enfrenta presiones crecientes para poner fin a la violencia.

publicidad

Corrigen datos de ataque

En tanto, las autoridades actualizaron el número de víctimas por el atentado con coche-bomba perpetrado el lunes en Shaab, un distrito predominantemente chiíta de Bagdad.

El capitán policial Alí al-Obeidi dijo que tres personas más murieron, con lo que aumentó a 13 el número de fallecidos.

Otras 46 personas resultaron heridas.

Arbitro secuestrado

También el martes, la policía informó que un árbitro internacional iraquí de fútbol fue secuestrado cuando salía de las oficinas de la federación nacional en Bagdad.

Hazim Hussein había salido recién de las oficinas en el Estadio Shaab, la noche del lunes, cuando fue capturado por atacantes no identificados, dijo el capitán Mohamed Abdul-Ghani.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad