publicidad

Hallan restos de un camello

Hallan restos de un camello

Habría habitado en Arizona hace unos 8 mil años. Seguirán las excavaciones para descubrir todos los restos.

Excavaciones

PHOENIX - Unos trabajadores que excavaban un hoyo para plantar un árbol descubrieron en Arizona huesos que se han identificado como los restos de un camello prehistórico.

El descurimiento de los huesos del camello, que se calcula tienen unos 10 mil años de antigüedad, tuvo lugar en el futuro emplazamiento de un supermercado Wal-Mart en la ciudad de Mesa, parte del área metropolitana de Phoenix, Arizona.

Brad Archer, conservador del museo de Geología de la Universidad Estatal de Arizona, aseguró en declaraciones que publicó el periódico Arizona Republic en su versión digital que "no hay duda de que es un camello".

Según Archer, esos animales poblaron esa parte de Estados Unidos hasta hace unos 8 mil años, cuando se produjo un evento que causó la muerte a un gran número de mamíferos.

El experto de Arizona señaló que esta es la primera vez en sus 15 años de trabajo en el museo que se encuentran los huesos de un camello.

Hallazgo inusual

"Puedo pensar en seis o siete veces en las que se realizaron hallazgos de esta importancia", dijo Archer al Arizona Republic, a lo que añadió que "este es el primer camello. Otros (descubrimientos) fueron de (restos) de caballos, una vez un mamut en Happy Valley Road. Este tipo de cosas son totalmente inusuales".

Está previsto que las excavaciones para obtener todos los restos del animal prehistórico continúen durante el fin de semana.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad