Hallan otro cadáver en los resto del Costa Concordia

Otro cadáver en restos del Costa Concordia

Getty Images

Alrededor de una veintena de personas siguen aún desaparecidas.    

El cadáver, en un avanzado estado de descomposición, fue encontrado a la altura del puente 3

El cadáver de uno de los dos desaparecidos tras el naufragio del crucero Costa Concordia en enero de 2012 frente a la isla italiana del Giglio fue localizado casi 21 meses después de la tragedia, que costó la vida a otras 30 personas, entre ellas un español y dos peruanos.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Según informan  los medios de comunicación de Italia, que no especifican sus fuentes, el cuerpo encontrado puede ser el de el camarero indio Russell Rebello, desaparecido desde el naufragio junto a la turista italiana Maria Grazia Trecarichi.

El cadáver, en un avanzado estado de descomposición, feu encontrado en el interior del crucero, a la altura del puente 3, gracias a la operación de ingeniería sin precedentes que permitió a mediados de mes pasado volver a enderezar el Costa Concordia.

Ya el pasado 26 de septiembre, la Protección Civil italiana había informado del hallazgo de restos que creían ser huesos humanos y que podían pertenecer a alguno de los desaparecidos, un extremo que no se ha confirmado todavía.


Esos restos fueron encontrados en la zona denominada por los equipos de búsqueda como "área 3 del centro de la nave", cerca del lugar en el que se sospechaba que podrían encontrarse los cuerpos de los dos desaparecidos.

El Costa Concordia, propiedad de la naviera Costa Cruceros fue rotado el pasado mes 65 grados hasta dejarlo en posición vertical para, previsiblemente en la próxima primavera y una vez localizados los cuerpos de los dos desaparecidos, pueda ser llevado a puerto para su desguace.

Mientras, sigue celebrándose el juicio contra el capitán del Costa Concordia, el italiano Francesco Schettino, que puede ser condenado hasta a 20 años de prisión por supuestos delitos de homicidio culposo múltiple, abandono de nave, naufragio y por no haber informado a las autoridades portuarias inmediatamente de la colisión del barco.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.