publicidad
.

Hallan más restos humanos en el Costa Concordia logo-noticias.cd3dd216dd...

Hallan más restos humanos en el Costa Concordia

Durante labores de supervisión del Costa Concordia bomberos de Italia hallaron un cráneo y un hueso de mano.

Durante labores de supervisión del Costa Concordia antes de su desmantelamiento, submarinistas del cuerpo de bomberos de Italia hallaron un cráneo y un hueso de mano a bordo del crucero naufragado.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, el hallazgo se produjo un día después de que comenzaran las labores de búsqueda del camarero indio Russel Rabello, una de las 32 víctimas mortales registradas en el suceso ocurrido en enero de 2012 y cuyos restos aún no han sido recuperados.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Los medios consideran "improbable" que esos restos pertenezcan a Rabello y creen que podrían ser de Maria Grazia Trecarichi, cuyo cadáver fue encontrado decapitado y sin una mano el pasado octubre durante las labores de enderezamiento de la nave.

Los responsables del hallazgo comunicaron los hechos al fiscal de Génova, Federico Manotti, quien dispuso la guarda de los restos y su posterior estudio para analizar su código genético y establecer a quién pertenecen.

La tragedia se produjo la noche del 13 de enero de 2012 cuando el crucero, en el que viajaban 4,229 personas, encalló y naufragó en las costas de la isla del Giglio, cuando se encontraba bajo las órdenes del capitán Francesco Schettino.

Schettino afronta en la actualidad un juicio por el hundimiento del buque, en el que murieron 32 personas y 64 resultaron heridas, y debe responder de las acusaciones de homicidio culposo múltiple, abandono de la nave, naufragio y no haber informado inmediatamente a las autoridades portuarias de la colisión contra el escollo que provocó el siniestro.

publicidad

Por esta razón, la noticia de que la Universidad La Sapienza de Roma invitó a Schettino a dar una clase de “gestión de pánico”, generó polémica en Italia.

La lección tuvo lugar el pasado 5 de julio, al final de una maestría en ciencias criminológicas organizado por la cátedra de psicopatología forense de la facultad de medicina de la casa de estudios, reportó este miércoles el diario “La Nazione”.

El rector de la universidad, Luigi Frati, tomó distancia de “una iniciativa autónoma e indigna tomada por un docente” al referirse a Vincenzo Mastronardi, el profesor que invitó al ex oficial y que será sometido a una investigación del comité ético universitario.

Francesco Schettino vuelve al crucero Costa Concordia /Univision

“Basta de polémicas, voy a aclarar todo. Me reuniré pronto con el rector para explicarle cada paso de este episodio. Ese encuentro no fue realizado en el contexto universitario, era un evento reservado a expertos”, se defendió Mastronardi.

Pero sus palabras no sirvieron a aplacar la molestia del ministro de la Universidad del gobierno, Stefania Giannini, quien calificó la situación como “hecho desconcertante”.

“La autonomía universitaria no puede ser aplicada en desprecio a las familias de las víctimas de la tragedia del Concordia que representa una herida abierta para este país”, señaló en una nota del ministerio.

“No se pueden hacer atractivas las maestrías y seminarios explotando la ola mediática (…) Nuestras universidades deben continuar siendo lugares que transmiten el saber, la doctrina y el método y no donde se produce espectacularización”, agregó.

publicidad

Por su parte, Schettino se justificó argumentando haber sido invitado como “experto” para ilustrar a los estudiantes “la gestión del control del pánico”.

Estas palabras desataron la furia de políticos de diversos partidos y de las redes sociales, especialmente porque el capitán está imputado por homicidio culposo múltiple, abandono de persona y abandono de embarcación junto con otros oficiales.

Todo eso por la actitud que tuvo la noche del 13 de enero de 2012, durante la cual modificó la ruta del Costa Concordia y acercó el barco tanto a la Isla del Giglio que provocó una colisión con una filosa escollera que provocó una profunda grieta en todo el costado.

Tras dos años encallado frente a los acantilados de la isla de Giglio, el barco fue reflotado el mes pasado mediante un complejo sistema de ingeniería y trasladado hasta el puerto de Génova, donde permanece a la espera de ser desmantelado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
La madre de bebé que murió bajo el cuidado de una niñera asegura que fue golpeado hasta morir
La muerte de un bebé de 4 meses, quien se encontraba bajo el cuidado de una niñera, sigue generando conmoción. La madre asegura que su hijo fue golpeado hasta morir pero la niñera se defiende.
Tres latinos reflexionan sobre su experiencia en Cannes
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Seahawks, Steelers, Panthers encabezan el Top 10 equipos NFL con más talento en sus filas
¿Qué equipos han hecho bien su proceso de construcción para un roster de campeonato?
Pelé: "El 1-7 de Alemania a Brasil en el Mundial pasado fue muy drástico"
Uno de los mejores futbolistas de la historia, con tres Mundiales en sus vitrinas, recordó el "desastre" de Brasil en el segundo Mundial que organizó.
Pelé: "El jugador más completo hoy es Messi"
'O'Rei' estuvo en Italia promocionando su película y se dio tiempo de dar su opinión sobre quién es el mejor futbolista en la actualidad.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.