Hallan más restos humanos en el Costa Concordia

Hallan restos humanos en el Costa Concordia

Durante labores de supervisión del Costa Concordia antes de su desmantelamiento, submarinistas del cuerpo de bomberos de Italia hallaron un cráneo y un hueso de mano a bordo del crucero naufragado.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, el hallazgo se produjo un día después de que comenzaran las labores de búsqueda del camarero indio Russel Rabello, una de las 32 víctimas mortales registradas en el suceso ocurrido en enero de 2012 y cuyos restos aún no han sido recuperados.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Los medios consideran "improbable" que esos restos pertenezcan a Rabello y creen que podrían ser de Maria Grazia Trecarichi, cuyo cadáver fue encontrado decapitado y sin una mano el pasado octubre durante las labores de enderezamiento de la nave.

Los responsables del hallazgo comunicaron los hechos al fiscal de Génova, Federico Manotti, quien dispuso la guarda de los restos y su posterior estudio para analizar su código genético y establecer a quién pertenecen.

La tragedia se produjo la noche del 13 de enero de 2012 cuando el crucero, en el que viajaban 4,229 personas, encalló y naufragó en las costas de la isla del Giglio, cuando se encontraba bajo las órdenes del capitán Francesco Schettino.


Schettino afronta en la actualidad un juicio por el hundimiento del buque, en el que murieron 32 personas y 64 resultaron heridas, y debe responder de las acusaciones de homicidio culposo múltiple, abandono de la nave, naufragio y no haber informado inmediatamente a las autoridades portuarias de la colisión contra el escollo que provocó el siniestro.

Por esta razón, la noticia de que la Universidad La Sapienza de Roma invitó a Schettino a dar una clase de “gestión de pánico”, generó polémica en Italia.

La lección tuvo lugar el pasado 5 de julio, al final de una maestría en ciencias criminológicas organizado por la cátedra de psicopatología forense de la facultad de medicina de la casa de estudios, reportó este miércoles el diario “La Nazione”.

El rector de la universidad, Luigi Frati, tomó distancia de “una iniciativa autónoma e indigna tomada por un docente” al referirse a Vincenzo Mastronardi, el profesor que invitó al ex oficial y que será sometido a una investigación del comité ético universitario.

Francesco Schettino vuelve al crucero Costa Concordia
Francesco Schettino vuelve al crucero Costa Concordia

“Basta de polémicas, voy a aclarar todo. Me reuniré pronto con el rector para explicarle cada paso de este episodio. Ese encuentro no fue realizado en el contexto universitario, era un evento reservado a expertos”, se defendió Mastronardi.

Pero sus palabras no sirvieron a aplacar la molestia del ministro de la Universidad del gobierno, Stefania Giannini, quien calificó la situación como “hecho desconcertante”.

“La autonomía universitaria no puede ser aplicada en desprecio a las familias de las víctimas de la tragedia del Concordia que representa una herida abierta para este país”, señaló en una nota del ministerio.

“No se pueden hacer atractivas las maestrías y seminarios explotando la ola mediática (…) Nuestras universidades deben continuar siendo lugares que transmiten el saber, la doctrina y el método y no donde se produce espectacularización”, agregó.


Por su parte, Schettino se justificó argumentando haber sido invitado como “experto” para ilustrar a los estudiantes “la gestión del control del pánico”.

Estas palabras desataron la furia de políticos de diversos partidos y de las redes sociales, especialmente porque el capitán está imputado por homicidio culposo múltiple, abandono de persona y abandono de embarcación junto con otros oficiales.

Todo eso por la actitud que tuvo la noche del 13 de enero de 2012, durante la cual modificó la ruta del Costa Concordia y acercó el barco tanto a la Isla del Giglio que provocó una colisión con una filosa escollera que provocó una profunda grieta en todo el costado.

Tras dos años encallado frente a los acantilados de la isla de Giglio, el barco fue reflotado el mes pasado mediante un complejo sistema de ingeniería y trasladado hasta el puerto de Génova, donde permanece a la espera de ser desmantelado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.