publicidad
.

Hallan más restos humanos en el Costa Concordia logo-noticias.cd3dd216dd...

Hallan más restos humanos en el Costa Concordia

Hallan más restos humanos en el Costa Concordia

Durante labores de supervisión del Costa Concordia bomberos de Italia hallaron un cráneo y un hueso de mano.

Durante labores de supervisión del Costa Concordia antes de su desmantelamiento, submarinistas del cuerpo de bomberos de Italia hallaron un cráneo y un hueso de mano a bordo del crucero naufragado.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, el hallazgo se produjo un día después de que comenzaran las labores de búsqueda del camarero indio Russel Rabello, una de las 32 víctimas mortales registradas en el suceso ocurrido en enero de 2012 y cuyos restos aún no han sido recuperados.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Los medios consideran "improbable" que esos restos pertenezcan a Rabello y creen que podrían ser de Maria Grazia Trecarichi, cuyo cadáver fue encontrado decapitado y sin una mano el pasado octubre durante las labores de enderezamiento de la nave.

Los responsables del hallazgo comunicaron los hechos al fiscal de Génova, Federico Manotti, quien dispuso la guarda de los restos y su posterior estudio para analizar su código genético y establecer a quién pertenecen.

La tragedia se produjo la noche del 13 de enero de 2012 cuando el crucero, en el que viajaban 4,229 personas, encalló y naufragó en las costas de la isla del Giglio, cuando se encontraba bajo las órdenes del capitán Francesco Schettino.

Schettino afronta en la actualidad un juicio por el hundimiento del buque, en el que murieron 32 personas y 64 resultaron heridas, y debe responder de las acusaciones de homicidio culposo múltiple, abandono de la nave, naufragio y no haber informado inmediatamente a las autoridades portuarias de la colisión contra el escollo que provocó el siniestro.

publicidad

Por esta razón, la noticia de que la Universidad La Sapienza de Roma invitó a Schettino a dar una clase de “gestión de pánico”, generó polémica en Italia.

La lección tuvo lugar el pasado 5 de julio, al final de una maestría en ciencias criminológicas organizado por la cátedra de psicopatología forense de la facultad de medicina de la casa de estudios, reportó este miércoles el diario “La Nazione”.

El rector de la universidad, Luigi Frati, tomó distancia de “una iniciativa autónoma e indigna tomada por un docente” al referirse a Vincenzo Mastronardi, el profesor que invitó al ex oficial y que será sometido a una investigación del comité ético universitario.

Francesco Schettino vuelve al crucero Costa Concordia /Univision

“Basta de polémicas, voy a aclarar todo. Me reuniré pronto con el rector para explicarle cada paso de este episodio. Ese encuentro no fue realizado en el contexto universitario, era un evento reservado a expertos”, se defendió Mastronardi.

Pero sus palabras no sirvieron a aplacar la molestia del ministro de la Universidad del gobierno, Stefania Giannini, quien calificó la situación como “hecho desconcertante”.

“La autonomía universitaria no puede ser aplicada en desprecio a las familias de las víctimas de la tragedia del Concordia que representa una herida abierta para este país”, señaló en una nota del ministerio.

“No se pueden hacer atractivas las maestrías y seminarios explotando la ola mediática (…) Nuestras universidades deben continuar siendo lugares que transmiten el saber, la doctrina y el método y no donde se produce espectacularización”, agregó.

publicidad

Por su parte, Schettino se justificó argumentando haber sido invitado como “experto” para ilustrar a los estudiantes “la gestión del control del pánico”.

Estas palabras desataron la furia de políticos de diversos partidos y de las redes sociales, especialmente porque el capitán está imputado por homicidio culposo múltiple, abandono de persona y abandono de embarcación junto con otros oficiales.

Todo eso por la actitud que tuvo la noche del 13 de enero de 2012, durante la cual modificó la ruta del Costa Concordia y acercó el barco tanto a la Isla del Giglio que provocó una colisión con una filosa escollera que provocó una profunda grieta en todo el costado.

Tras dos años encallado frente a los acantilados de la isla de Giglio, el barco fue reflotado el mes pasado mediante un complejo sistema de ingeniería y trasladado hasta el puerto de Génova, donde permanece a la espera de ser desmantelado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Oribe Peralta, el mejor goleador mexicano del momento
El jugador del América fue llamado para refrendar la medalla olímpica en Río 2016.
Michael Jordan busca apaciguar tensiones raciales en EEUU
La leyenda del baloncesto abrió su corazón y alzó la voz para que pare la violencia y abusos en Estados Unidos en contra de la gente de color.
América lanzó nuevo spot por Centenario
En esta ocasión no se hace referencia a los rivales y se resalta la tradición familiar de ser aficionado al América de generación en generación.
¿Por qué amamos a Ana Patricia? Despierta celebrando su cumpleaños
Razones para celebrar a Ana Patricia hay muchas... Únete con nosotros a su festejo de cumpleaños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.