publicidad
.

Hallan los restos del avión de Air Algérie logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Hallan los restos del avión de Air Algérie

Hallan los restos del avión de Air Algérie

El vuelo iba de Burkina Faso a Argelia. Desapareció de los radares 50 minutos después de haber despegado.

Los restos del avión de Air Algérie fueron encontrados /Univision

Los restos del avión de Air Algérie, desparecido cuando sobrevolaba el norte de Mali, con 116 personas a bordo, fueron hallados cerca de la aldea de Boulikessi, en Mali.

El jefe de Estado de Burkina Faso anunció que partes del aparato fueron localizados a 50 km de la frontera con Burkina Faso.

"Acabamos de hallar el avión argelino. Los restos del aparato fueron localizados (...) a 50 km al norte de la frontera de Burkina Faso", en la región de Gossi, norte de Mali, declaró el general Gilbert Diendiéré, tras una reunión de crisis en Uagadugú.

De acuerdo a Diendiéré, se encontraron restos humanos y restos del avión totalmente quemados y esparcidos por el lugar.

La información de un residente del lugar, que describió haber visto un avión caer, fue lo que los llevó a la zona.

El vuelo AH5017, operado por Air Algérie, se estrelló en el este de Mali, confirmaron fuentes aeroportuarias a Univision Noticias. El avión desapareció de los radares durante la madrugada de este jueves. Llevaba a 110 pasajeros y seis tripulantes a bordo.

Se trata de un avión MD83, que fue alquilado a la compañía española Swiftair pero operado por Air Algerie.  Fue fabricado en 1996. Despegó a las 01:17 am (hora local) de Ougadougou, la capital de Burkina Faso. Su hora de llegada estaba prevista para las 5:10 am (hora local) en Argelia. Sin embargo no llegó a su destino.

publicidad

Los servicios de navegación aérea le perdieron la pista al avión 50 minutos después de que la aeronave despegara de Ouagadougou. El incidente ocurrió entre la frontera de Níger y Mali.

¿Cuál crees que sea la causa de este accidente? ¡Opina!

El vuelo había estado desaparecido durante cinco horas antes de que la noticia se hiciera pública.

Probablemente el mal tiempo, por la presencia de una poderosa tormenta de arena en la zona, habría ocasionado esta nueva tragedia aérea.

"En estos momentos los equipos de emergencia y personal de la compañía están trabajando en averiguar lo sucedido. A medida que se vayan conociendo más detalles se irán emitiendo nuevos comunicados", explicó la compañía española Swiftair.

El primer ministro argelino, Abdelmalek Sellai, dijo en un mensaje televisivo que 10 minutos antes de la desaparición, los pilotos habían tenido contacto con los reguladores de tráfico aéreo en Gao.

Lea: El avión que se perdió había sido del Real Madrid

En el vuelo AH5017 viajaban 110 pasajeros, 50 franceses, seis argelinos, un maliense, un belga, dos luxemburgueses, cinco canadienses, 24 burkineses, cuatro alemanes, un nigerino, un camerunés, ocho libaneses, un ucraniano, un rumano, un suizo y los tres tripulantes españoles, se explicó en  una rueda de prensa en el aeropuerto.

publicidad

Se dio a conocer que el nombre del piloto es Agustín Cameron y el del copiloto, Isabel Bosch.

Según Patrick Gandil, director general de aviación francesa, la aeronave pasó esta semana en Francia un control y fue declarado en "buen estado".

Desaparece avión con 110 pasajeros en el norte de África

En un área desierta

La zona en la que el avión desapareció oincide con el desierto del Sahel, una zona seca en la que apenas hay carreteras y en las que, en esta época del año, las temperaturas pueden alcanzar los 113 grados Farenheit. Es un área despoblada, sin aeropuertos y que no está cubierta por ningún radar.

Según el diario Le Monde, el avión avisó a la 1:38 am a la torre de control de Niamey, en Níger, sobre un cambio de rumbo por baja visibilidad. Además de que querían evitar una zona con perturbaciones atmosféricas.

El periódico explica que el AH5017 también había girado para no chocar con otra aeronave que volaba muy cerca.

Swiftair es una compañía aérea privada creada en 1986. Actualmente, cuenta con más de 400 empleados y con una flota de más de 30 aviones, que incluye Boeing 727 y 737, MD83, ATR72/42, Embraer 120 y Metroliner.

publicidad

La empresa ha  puesto a la disposición de los familiares el siguiente número: 900 264 270.

Este siniestro ocurre justo ocho días después de la tragedia del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, derribado por un misil en el este de Ucrania, según informes de inteligencia estadounidense. No hubo sobrevivientes.

Un día antes el vuelo GE222 de TransAsia se estrelló, en un aterrizaje de emergencia, en Taiwán. Murieron al menos 48 personas.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Todos los jugadores de los Marlins portarán el número 16 en sus jerseys en honor a José Fernández
Lo harán para rendir homenaje al joven lanzador cubano que falleció el domingo tras un accidente de bote.
Así se vivió el colorido de la afición en la Jornada 10 del Apertura 2016
Así se vivió el colorido de la afición en la Jornada 10 del Apertura 2016, con los seguidores a lo largo de los estadios de la Liga MX.
Celebran finales de la edición 49 de la liga CLASA
Este fin de semana se llevaron a cabo las finales de la liga CLASA de futbol, en la que participaron 16 equipos y La Calera fue el equipo ganador en la división especial.
El mundo del deporte reacciona a la muerte de José Fernández
Aroldis Chapman de los Cubs y el periodista deportivo Jorge Morejón reflexionan sobre la muerte de José Fernández, lanzador de los Miami Marlins.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.