publicidad
.

Hallan los restos del avión de Air Algérie logo-noticias.svg

Hallan los restos del avión de Air Algérie

El vuelo iba de Burkina Faso a Argelia. Desapareció de los radares 50 minutos después de haber despegado.

Los restos del avión de Air Algérie fueron encontrados /Univision

Los restos del avión de Air Algérie, desparecido cuando sobrevolaba el norte de Mali, con 116 personas a bordo, fueron hallados cerca de la aldea de Boulikessi, en Mali.

publicidad

El jefe de Estado de Burkina Faso anunció que partes del aparato fueron localizados a 50 km de la frontera con Burkina Faso.


"Acabamos de hallar el avión argelino. Los restos del aparato fueron localizados (...) a 50 km al norte de la frontera de Burkina Faso", en la región de Gossi, norte de Mali, declaró el general Gilbert Diendiéré, tras una reunión de crisis en Uagadugú.

De acuerdo a Diendiéré, se encontraron restos humanos y restos del avión totalmente quemados y esparcidos por el lugar.

La información de un residente del lugar, que describió haber visto un avión caer, fue lo que los llevó a la zona.

El vuelo AH5017, operado por Air Algérie, se estrelló en el este de Mali, confirmaron fuentes aeroportuarias a Univision Noticias. El avión desapareció de los radares durante la madrugada de este jueves. Llevaba a 110 pasajeros y seis tripulantes a bordo.

Se trata de un avión MD83, que fue alquilado a la compañía española Swiftair pero operado por Air Algerie.  Fue fabricado en 1996. Despegó a las 01:17 am (hora local) de Ougadougou, la capital de Burkina Faso. Su hora de llegada estaba prevista para las 5:10 am (hora local) en Argelia. Sin embargo no llegó a su destino.

Los servicios de navegación aérea le perdieron la pista al avión 50 minutos después de que la aeronave despegara de Ouagadougou. El incidente ocurrió entre la frontera de Níger y Mali.

¿Cuál crees que sea la causa de este accidente? ¡Opina!

El vuelo había estado desaparecido durante cinco horas antes de que la noticia se hiciera pública.

Probablemente el mal tiempo, por la presencia de una poderosa tormenta de arena en la zona, habría ocasionado esta nueva tragedia aérea.

"En estos momentos los equipos de emergencia y personal de la compañía están trabajando en averiguar lo sucedido. A medida que se vayan conociendo más detalles se irán emitiendo nuevos comunicados", explicó la compañía española Swiftair.

El primer ministro argelino, Abdelmalek Sellai, dijo en un mensaje televisivo que 10 minutos antes de la desaparición, los pilotos habían tenido contacto con los reguladores de tráfico aéreo en Gao.

Lea: El avión que se perdió había sido del Real Madrid

En el vuelo AH5017 viajaban 110 pasajeros, 50 franceses, seis argelinos, un maliense, un belga, dos luxemburgueses, cinco canadienses, 24 burkineses, cuatro alemanes, un nigerino, un camerunés, ocho libaneses, un ucraniano, un rumano, un suizo y los tres tripulantes españoles, se explicó en  una rueda de prensa en el aeropuerto.

Se dio a conocer que el nombre del piloto es Agustín Cameron y el del copiloto, Isabel Bosch.

publicidad

Según Patrick Gandil, director general de aviación francesa, la aeronave pasó esta semana en Francia un control y fue declarado en "buen estado".

Desaparece avión con 110 pasajeros en el norte de África

En un área desierta

La zona en la que el avión desapareció oincide con el desierto del Sahel, una zona seca en la que apenas hay carreteras y en las que, en esta época del año, las temperaturas pueden alcanzar los 113 grados Farenheit. Es un área despoblada, sin aeropuertos y que no está cubierta por ningún radar.

Según el diario Le Monde, el avión avisó a la 1:38 am a la torre de control de Niamey, en Níger, sobre un cambio de rumbo por baja visibilidad. Además de que querían evitar una zona con perturbaciones atmosféricas.

El periódico explica que el AH5017 también había girado para no chocar con otra aeronave que volaba muy cerca.

Swiftair es una compañía aérea privada creada en 1986. Actualmente, cuenta con más de 400 empleados y con una flota de más de 30 aviones, que incluye Boeing 727 y 737, MD83, ATR72/42, Embraer 120 y Metroliner.

La empresa ha  puesto a la disposición de los familiares el siguiente número: 900 264 270.

Este siniestro ocurre justo ocho días después de la tragedia del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, derribado por un misil en el este de Ucrania, según informes de inteligencia estadounidense. No hubo sobrevivientes.

Un día antes el vuelo GE222 de TransAsia se estrelló, en un aterrizaje de emergencia, en Taiwán. Murieron al menos 48 personas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Anselmo Moreno campeón plata gallo CMB
Anselmo ‘Chemito’ Moreno derrotó por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai y conquistó el título plata gallo del CMB.
Boxeo
Anabel ‘Avispa’ Ortiz derrotó a Katty Gutiérrez y conservó cinturón
Anabel ‘Avispa’ Ortiz Conservó el título paja AMB al derrotare por decisión unánime a Katia Gutiérrez en Guaymas, Sonora, México.
Morelia vence 3-2 a Santos y clasifica a la Liguilla
Dirigidos por Enrique "Ojitos" Meza, Monarcas pasó de eludir el descenso la campaña pasada a clasificarse a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.