publicidad
.

Hallan los restos del avión de Air Algérie logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Hallan los restos del avión de Air Algérie

El vuelo iba de Burkina Faso a Argelia. Desapareció de los radares 50 minutos después de haber despegado.

Los restos del avión de Air Algérie fueron encontrados /Univision

Los restos del avión de Air Algérie, desparecido cuando sobrevolaba el norte de Mali, con 116 personas a bordo, fueron hallados cerca de la aldea de Boulikessi, en Mali.

El jefe de Estado de Burkina Faso anunció que partes del aparato fueron localizados a 50 km de la frontera con Burkina Faso.

"Acabamos de hallar el avión argelino. Los restos del aparato fueron localizados (...) a 50 km al norte de la frontera de Burkina Faso", en la región de Gossi, norte de Mali, declaró el general Gilbert Diendiéré, tras una reunión de crisis en Uagadugú.

De acuerdo a Diendiéré, se encontraron restos humanos y restos del avión totalmente quemados y esparcidos por el lugar.

La información de un residente del lugar, que describió haber visto un avión caer, fue lo que los llevó a la zona.

El vuelo AH5017, operado por Air Algérie, se estrelló en el este de Mali, confirmaron fuentes aeroportuarias a Univision Noticias. El avión desapareció de los radares durante la madrugada de este jueves. Llevaba a 110 pasajeros y seis tripulantes a bordo.

Se trata de un avión MD83, que fue alquilado a la compañía española Swiftair pero operado por Air Algerie.  Fue fabricado en 1996. Despegó a las 01:17 am (hora local) de Ougadougou, la capital de Burkina Faso. Su hora de llegada estaba prevista para las 5:10 am (hora local) en Argelia. Sin embargo no llegó a su destino.

publicidad

Los servicios de navegación aérea le perdieron la pista al avión 50 minutos después de que la aeronave despegara de Ouagadougou. El incidente ocurrió entre la frontera de Níger y Mali.

¿Cuál crees que sea la causa de este accidente? ¡Opina!

El vuelo había estado desaparecido durante cinco horas antes de que la noticia se hiciera pública.

Probablemente el mal tiempo, por la presencia de una poderosa tormenta de arena en la zona, habría ocasionado esta nueva tragedia aérea.

"En estos momentos los equipos de emergencia y personal de la compañía están trabajando en averiguar lo sucedido. A medida que se vayan conociendo más detalles se irán emitiendo nuevos comunicados", explicó la compañía española Swiftair.

El primer ministro argelino, Abdelmalek Sellai, dijo en un mensaje televisivo que 10 minutos antes de la desaparición, los pilotos habían tenido contacto con los reguladores de tráfico aéreo en Gao.

Lea: El avión que se perdió había sido del Real Madrid

En el vuelo AH5017 viajaban 110 pasajeros, 50 franceses, seis argelinos, un maliense, un belga, dos luxemburgueses, cinco canadienses, 24 burkineses, cuatro alemanes, un nigerino, un camerunés, ocho libaneses, un ucraniano, un rumano, un suizo y los tres tripulantes españoles, se explicó en  una rueda de prensa en el aeropuerto.

publicidad

Se dio a conocer que el nombre del piloto es Agustín Cameron y el del copiloto, Isabel Bosch.

Según Patrick Gandil, director general de aviación francesa, la aeronave pasó esta semana en Francia un control y fue declarado en "buen estado".

Desaparece avión con 110 pasajeros en el norte de África

En un área desierta

La zona en la que el avión desapareció oincide con el desierto del Sahel, una zona seca en la que apenas hay carreteras y en las que, en esta época del año, las temperaturas pueden alcanzar los 113 grados Farenheit. Es un área despoblada, sin aeropuertos y que no está cubierta por ningún radar.

Según el diario Le Monde, el avión avisó a la 1:38 am a la torre de control de Niamey, en Níger, sobre un cambio de rumbo por baja visibilidad. Además de que querían evitar una zona con perturbaciones atmosféricas.

El periódico explica que el AH5017 también había girado para no chocar con otra aeronave que volaba muy cerca.

Swiftair es una compañía aérea privada creada en 1986. Actualmente, cuenta con más de 400 empleados y con una flota de más de 30 aviones, que incluye Boeing 727 y 737, MD83, ATR72/42, Embraer 120 y Metroliner.

publicidad

La empresa ha  puesto a la disposición de los familiares el siguiente número: 900 264 270.

Este siniestro ocurre justo ocho días después de la tragedia del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, derribado por un misil en el este de Ucrania, según informes de inteligencia estadounidense. No hubo sobrevivientes.

Un día antes el vuelo GE222 de TransAsia se estrelló, en un aterrizaje de emergencia, en Taiwán. Murieron al menos 48 personas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
La madre de bebé que murió bajo el cuidado de una niñera asegura que fue golpeado hasta morir
La muerte de un bebé de 4 meses, quien se encontraba bajo el cuidado de una niñera, sigue generando conmoción. La madre asegura que su hijo fue golpeado hasta morir pero la niñera se defiende.
Tres latinos reflexionan sobre su experiencia en Cannes
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Dani Alves deja al Barcelona por la Juventus
El lateral brasileño se va gratis a Italia dejando al club catalán para jugar con la 'Vecchia Signora'.
Charles Barkley: “Nunca he visto la NBA tan mal como ahora”
El ex jugador de los Houston Rockets y Phoenix Suns puso en duda el nivel actual de la liga y a los jugadores que llegan de las universidades.
Seahawks, Steelers, Panthers encabezan el Top 10 equipos NFL con más talento en sus filas
¿Qué equipos han hecho bien su proceso de construcción para un roster de campeonato?
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.