publicidad

Hallan los cadáveres de los 18 ocupantes del avión desaparecido en Nepal

Hallan los cadáveres de los 18 ocupantes del avión desaparecido en Nepal

Los cadáveres de los 18 ocupantes del avión que desapareció el domingo en Nepal, fueron hallados este lunes.

Los cadáveres de los 18 ocupantes del avión que desapareció el domingo en el oeste de Nepal y que se estrelló contra una montaña debido al mal tiempo fueron hallados este lunes por la policía nepalí, informaron a Efe fuentes oficiales.

Los cuerpos de los tres tripulantes y 15 pasajeros del avión, todos ellos de nacionalidad nepalí excepto un ciudadano danés, están siendo trasladados a Katmandú, de acuerdo con fuentes del Ejército.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

El director adjunto de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, Bimlesh Karna, dijo a Efe que el accidente se debió a las malas condiciones meteorológicas.

"La visibilidad era pobre y además estaba nevando. Parece que el avión chocó con una montaña", indicó Karna, quien añadió que las causas exactas se conocerán cuando un equipo de investigación establezca sus conclusiones.

El avión Twin Otter con 40 años de antigüedad había partido ayer domingo de la ciudad turística de Pokhara, a unos 200 kilómetros (124 millas) al oeste de Katmandú, con dirección a Jumla, una remota localidad a unos 60 kilómetros (37 millas) al noroeste de la capital nepalí.

El accidente ha provocado dudas acerca de la seguridad de los vuelos en Nepal.

En 2010, 2011 y 2012 hubo dos accidentes mortales anuales en el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.

publicidad

La Unión Europea prohibió el pasado diciembre los vuelos de las aerolíneas nepalíes en aeropuertos europeos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad