Hallan en Marte componente orgánico, básico para la vida

Hallan en Marte componente orgánico

NASA

Dicho viaje consiste en un sobrevuelo del planeta rojo a menos de 160 kilómetros de altitud y tendrá una duración de 501 días ida y vuelta.

Uno de los instrumentos de la sonda estadounidense "Curiosity" detectó por el calentamiento de una muestra del planeta Marte un componente orgánico simple, que debe aún confirmarse como proveniente del suelo marciano, informaron este los científicos que conducen la misión.

"Una de las sustancias que el instrumento SAM ha analizado es uno de los componentes orgánicos con base de carbono, y podría ser uno de los ingredientes de la vida", dice Paul Mahaffy, del centro espacial Goddard de la NASA en Greenbelt (Maryland, este), durante una rueda de prensa.


Sin embargo, agregó, "en este momento no tenemos confirmación de (la existencia de) materiales orgánicos en Marte".

"Vamos a seguir buscando en diferentes entornos del cráter de Gale", donde aterrizó la sonda Curiosity el pasado 6 de agosto, acotó enseguida el científico.

"Si bien este instrumento ha detectado un componente orgánico, lo primero que tiene que demostrarse es que realmente viene de Marte", dijo John Grotzinger, del Instituto Tecnológico de California (Caltec), jefe de la misión científica del Curiosity.

Grotzinger explicó que "la composición orgánica del material cósmico cae sobre la superficie de todos los planetas terrestres" en el sistema solar, sin excluir que cualquiera de esos componentes pueda incluso venir de la misma Tierra, transportados por el propio robot de la NASA.


"Deberá también responderse a la pregunta más compleja de saber si se trata de material biológico", puntualizó el científico, haciendo hincapié en la "muy baja probabilidad de encontrar señales de vida o incluso un componente orgánico simple en las rocas".

"Vamos a tomarnos nuestro tiempo y después si encontramos algo importante nos complacerá anunciarlo", agregó.

Grotzinger provocó una ola de especulaciones acerca de un descubrimiento importante sobre Marte en declaraciones a la radio NPR hace dos semanas, al hablar de un hallazgo potencial que podía entrar "en los libros de historia."

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.