Hallan decenas de personas ejecutadas en Siria

Hallan decenas de ejecutados en Siria

Getty Images

Más de 50 cadáveres de personas asesinadas por bala fueron encontrados durante las últimas 24 horas.

Suman más de 50 cadáveres

ALEPO, Siria- Decenas de cuerpos sin vida de personas ejecutadas de forma sumaria fueron descubiertos durante las últimas 24 horas en Siria.


En Damasco, en Alepo, así como en otras regiones afectadas por el conflicto armado, más de 50 cadáveres de personas asesinadas por bala fueron encontrados durante las últimas 24 horas. Estos hallazgos macabros se multiplican sin que los militantes estén en capacidad de identificar a las víctimas.

¿Que opinas sobre la violencia que azota a Siria?

Alepo, al igual que las ciudades cercanas a la metrópolis del norte, fueron nuevamente blanco de bombardeos por parte de las tropas del régimen, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Además, se informó que este jueves la violencia en Siria dejó un saldo de 149 personas muertas, entre ellas 97 civiles, 37 soldados y 15 rebeldes. Desde el comienzo de la revuelta, que se militarizó frente a la represión del régimen, unas 25 mil personas han perdido la vida, en su mayoría civiles que tomaron las armas en contra del régimen, según el OSDH.


Mediador en Siria confesó estar 'asustado'

Como todos los viernes desde que comenzaron las revueltas en marzo de 2011, los rebeldes convocaron manifestaciones a través del país, esta vez bajo el eslogan "No estés triste Derá. Dios está con nosotros", en alusión a la provincia rebelde del sur, escenario de repetidos ataques por parte del régimen de Bashar al Asad.

Por otro lado, una semana después de su nombramiento como mediador para Siria de Naciones Unidas y la Liga Arabe, Lakhdar Brahimi se reunió este viernes con el secretario general de la ONU Ban Ki-moon.

Al inicio de dicha reunión, reconoció que está "asustado" con su misión. "Cuando usted me llamó, me sentí honrado, orgulloso, conmovido y asustado. Todavía estoy en ese espíritu", admitió Brahimi ante Ban, previo a una reunión con otros embajadores de la ONU.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.