publicidad
Las autoridades rusas extreman medidas de seguridad a cuatro semanas de que arranquen los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

Hallan cinco cadáveres y artefactos explosivos en Rusia

Hallan cinco cadáveres y artefactos explosivos en Rusia

El macabro descubrimiento ocurrió en un área cercana a Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Las autoridades rusas extreman medidas de seguridad a cuatro semanas de...
Las autoridades rusas extreman medidas de seguridad a cuatro semanas de que arranquen los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

En zona cercana a Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno

Fuerzas de seguridad rusas efectuaban este jueves una operación antiterrorista en la región de Stavropol, luego de que se registró una explosión y se hallaron cinco cadáveres, que se cree fueron asesinados, informó Notimex.

La región de Stavropol limita con la de Krasnodar, donde se ubica Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno que se efectuarán del 7 al 23 de febrero, y para los cuales comenzó este martes una amplia operación de seguridad.

¿Será segura Sochi para los atletas durante los Juegos de Invierno?

Los cadáveres fueron encontrados en hechos separados. Primero fue hallado un cuerpo dentro de un vehículo, dentro del cual explotó un artefacto casero cuando la policía comenzaba las investigaciones durante la noche, informó el ministerio ruso del Interior.

publicidad

También a bordo de un vehículo fueron encontrados poco después dos cadáveres más, y luego, ya este jueves, se hallaron otros dos cuerpos junto con material explosivo en otro vehículo, señaló el ministerio de acuerdo a un despacho de la agencia Novosti.

Por su parte, las agencias Interfax e Itar Tass añadieron que en el primer vehículo un robot hizo explotar otro artefacto. Todos los vehículos son de la marca Lada y se ubicaron en los distritos de Kirov y Predgorni.

De acuerdo al reporte, al menos dos de los fallecidos corresponden a taxistas, y aunque las investigaciones continúan, se estima que se trata de cinco asesinatos cometidos con armas de fuego.

Ver imágenes: Dos mortíferos atentados terroristas sacuden a Rusia

Las autoridades rusas declararon el régimen de operación antiterrorista en los distritos afectados de la región, una de las siete del conflicto Cáucaso del Norte ruso.

A cuatro semanas de que empiecen los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia se ha volcado con la seguridad del evento, sobre todo después de que dos atentados suicidas sacudieran en menos de 24 horas y a dos días de la Nochevieja la ciudad rusa de Volgogrado, también en el sur del país, de acuerdo con la agencia Efe.

El atentado suicida en la estación de tren de Volgogrado, seguido de otro en un trolebús del transporte municipal de la misma ciudad, se cobró la vida de 34 personas.

publicidad

Decenas de heridos en los dos atentados, perpetrados presuntamente por la guerrilla islamista del Cáucaso Norte, siguen hospitalizados tanto en Volgogrado como en Moscú, adonde se ha trasladado a la mayoría de los heridos más graves.

El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió el pasado 1 de enero desde Volgogrado que las autoridades continuarán la lucha contra los terroristas hasta "su completa eliminación".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad