publicidad
El principal sospechoso vivía en Pinto, no muy lejos del lugar en el fue hallado el cadáver, y que podría haber salido de España. (Imagen de Archivo)

Hallan cadáver de una mujer peruana en una alcantarilla de España

Hallan cadáver de una mujer peruana en una alcantarilla de España

Se trata de Rosa V.V., de origen peruano y nacionalizada española, cuya desaparición fue denunciada a finales del pasado mes de enero.

El principal sospechoso vivía en Pinto, no muy lejos del lugar en el fue...
El principal sospechoso vivía en Pinto, no muy lejos del lugar en el fue hallado el cadáver, y que podría haber salido de España. (Imagen de Archivo)

Fue reportada como desaparecida desde enero

El cadáver encontrado en el municipio español de Pinto el pasado lunes, es el de una mujer de 43 años que había desaparecido hace un mes y a cuya ex pareja se busca como supuesto autor del homicidio, informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil.

Se trata de Rosa V.V., de origen peruano y nacionalizada española, cuya desaparición fue denunciada a finales del pasado mes de enero en el distrito madrileño de Usera por su familia, que ya apuntaba a que el ex novio podría estar relacionado.

Fuentes de la investigación han detallado que la madre de la víctima interpuso la denuncia el 8 de febrero tras no tener noticias de su hija en quince días, y relató que Rosa no tenía problemas familiares ni de salud.

publicidad

El novio es el principal sospechoso

En ese momento mantenía una relación con un hombre residente en Pinto al que la familia no pudo localizar, y que tampoco ha sido encontrado por los agentes, por lo que se ha convertido en el principal sospechoso.

Fuentes de la investigación han precisado que se trata de un hombre de origen dominicano que vive en Pinto, no muy lejos del lugar en el fue hallado el cadáver, y que podría haber salido de España.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado este jueves que el de Pinto es un caso de violencia de género, "y ahora lo que interesa es la detención y puesta a disposición judicial del autor o autores de este crimen horrendo".

"La violencia machista es una lacra y yo lanzo un mensaje a todas las mujeres para que, ante una situación de violencia de género, la denuncien, porque las administraciones les van a mostrar todo su apoyo", ha concluido Cifuentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad