Hallan a mujer viva a 16 días del derrumbe en Bangladesh

Mujer vive 16 días enterrada en Bangladesh

Van más de mil muertos

Una mujer fue este viernes encontrada con vida entre los escombros del complejo textil de nueve plantas que se derrumbó el pasado 24 de abril cerca de Dacca, y que ha dejado hasta ahora más de un millar de muertos, informaron los medios locales.


Opina en nuestros foros

La mujer fue localizada esta mañana por los servicios de rescate, que han declarado que le han dado agua y galletas y que se encuentra en un estado de salud relativamente bueno, según recogen los diarios bdnews24 y The Daily Star.

Los equipos de rescate han dejado de utilizar maquinaria pesada para evitar producir mayores daños a la superviviente, que ha sido identificada como Reshmi, mientras una ambulancia espera junto al edificio derruido para llevarla al hospital en cuanto sea liberada.

La tragedia del edificio Rana Plaza, que albergaba cinco talleres textiles que producían ropa para grandes marcas extranjeras, ha causado la muerte hasta el momento de 1.042 personas y heridas a 2.437, un número que se mantenía inalterado desde la semana del derrumbe.


"En unos siete días se concluirán las labores de retirada de escombros, esperemos que antes del próximo viernes", había afirmado hoy a Efe Udín Khandaker, un funcionario del Ministerio bangladeshí de Interior que dirige una investigación sobre el siniestro.

"Todavía quedan muchos cadáveres entre las ruinas. Hubo gente que marchó hacia las plantas bajas para intentar salir del edificio", había añadido Khandaker.

En el último medio año se han registrado cuatro graves siniestros mortales en Bangladesh -tres incendios y un derrumbe- en fábricas del ramo, el último de ellos un incendio ayer en un barrio de Dacca que causó la muerte a siete personas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.