publicidad

Hallan a mujer viva a 16 días del derrumbe en Bangladesh

Hallan a mujer viva a 16 días del derrumbe en Bangladesh

Tras el derrumbe que ha dejado más de mil muertos, una mujer sobrevivió más de dos semanas.         

Van más de mil muertos

Una mujer fue este viernes encontrada con vida entre los escombros del complejo textil de nueve plantas que se derrumbó el pasado 24 de abril cerca de Dacca, y que ha dejado hasta ahora más de un millar de muertos, informaron los medios locales.

Opina en nuestros foros

La mujer fue localizada esta mañana por los servicios de rescate, que han declarado que le han dado agua y galletas y que se encuentra en un estado de salud relativamente bueno, según recogen los diarios bdnews24 y The Daily Star.

Los equipos de rescate han dejado de utilizar maquinaria pesada para evitar producir mayores daños a la superviviente, que ha sido identificada como Reshmi, mientras una ambulancia espera junto al edificio derruido para llevarla al hospital en cuanto sea liberada.

La tragedia del edificio Rana Plaza, que albergaba cinco talleres textiles que producían ropa para grandes marcas extranjeras, ha causado la muerte hasta el momento de 1.042 personas y heridas a 2.437, un número que se mantenía inalterado desde la semana del derrumbe.

"En unos siete días se concluirán las labores de retirada de escombros, esperemos que antes del próximo viernes", había afirmado hoy a Efe Udín Khandaker, un funcionario del Ministerio bangladeshí de Interior que dirige una investigación sobre el siniestro.

"Todavía quedan muchos cadáveres entre las ruinas. Hubo gente que marchó hacia las plantas bajas para intentar salir del edificio", había añadido Khandaker.

publicidad

En el último medio año se han registrado cuatro graves siniestros mortales en Bangladesh -tres incendios y un derrumbe- en fábricas del ramo, el último de ellos un incendio ayer en un barrio de Dacca que causó la muerte a siete personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad