publicidad
.

Hallan a bebé golpeada y mordida por humanos en la India logo-noticias.c...

Hallan a bebé golpeada y mordida por humanos en la India

Este ha sido uno de los mayores escándalos sexuales que involucran a menores, prostitución infantil y venta de mujeres para el matrimonio.

"El estado de la pequeña Falak es crítico" declaró el doctor Sumit Sinha...
"El estado de la pequeña Falak es crítico" declaró el doctor Sumit Sinha, reduciendo así las esperanzas de que la pequeña sobreviva.

Tan sólo tiene dos años

Tiene dos años y ya se ve obligada a luchar por su vida. Se llama Falak ('cielo') y hace tres semanas una joven la rescató de la calle y la llevó al hospital en un estado casi inconsciente. Tenía graves lesiones y contusiones en la cabeza, los brazos fracturados y marcas de mordeduras humanas en su pequeño cuerpo. Su caso, que ha provocado un auténtico revuelo en los medios del país, ha hecho reaccionar al ministerio del Interior indio.

"Este ha sido uno de los mayores escándalos sexuales que involucran a menores, prostitución infantil y venta de mujeres para el matrimonio", declaraba Raaj Mangal Prasad, director del Comité de Bienestar Infantil de la India. "Estamos ante un caso clásico en el que la magnitud del maltrato a personas ha salido a la luz".

publicidad

Ante esto, el ministerio del Interior de India declaró que revisará los informes de la policía y considerará tomar medidas. Además, la pequeña Falek reavivó el debate nacional de dos graves problemas en India: el abandono de bebés y la compra-venta de mujeres.

India es considerado el cuarto lugar más peligroso del mundo para las mujeres, detrás de República Democrática del Congo, Afganistán y su vecino, Pakistán, revela un informe al que tuvo acceso el portal electrónico de ElMundo.es.

Según el estudio, 100 millones de mujeres y niñas están involucradas en el ejercicio de la prostitución y 50 millones "desaparecieron" el siglo pasado debido al feticidio e infanticidio femenino. Además casi el 45% de las niñas son obligadas contraer matrimonio antes de alcanzar la mayoría de edad.

Pocas esperanzas de vida

"El estado de la pequeña Falak es crítico" declaró el doctor Sumit Sinha, del Instituto de Ciencias Médicas de la India, reduciendo así las esperanzas de que la pequeña sobreviva. Habló también de un posible "daño cerebral permanente".

Su madre, de tan sólo 14 años, aseguraba al Comité de Bienestar Infantil en Nueva Delhi, antes de ser ingresada en un centro psicológico, que abofeteó y mordió a su hija porque "no paraba de llorar". Según su versión, el bebe resbaló y la caída le provocó las heridas.

publicidad

Sin embargo, el personal médico tacho de inverosímil esta historia. "Mi opinión personal es que no se ve como un simple caso de lesiones por una caída", advirtió el doctor Deepak Agarwal, neurocirujano del hospital.

Sospechaban además que esa mujer no era la verdadera madre biológica de la pequeña, motivo por el cual las autoridades iniciaron una investigación.

Fue así como localizaron a Munni, su supuesta madre biológica, de 22 años, en el estado de Rajastán, al oeste del país. Su historia también evidenciaba la trágica situación de las mujeres en el país. Fue abandonada por su primer marido y vendida cuando tenía 16 años a un joven de un poblado de Rajastán.

Todas estas investigaciones, que desembocaron en una supuesta red de tráfico humano, aumentaron la indignación entre la población india y las autoridades, lo que ha generado una serie de cuestionamientos en materia de abandono infantil, explotación y maltrato a niñas y mujeres en la segunda nación más poblada del mundo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Hirving Lozano: “Le dedico este título a mi esposa y a mi hija”
El jugador del Pachuca, Hirving Lozano le dedicó el título a su esposa y a su hija.
Diego Alonso: “Tuvimos valentía y jugamos a lo Pachuca”
El entrenador de los tuzo del Pachuca, Diego Alonso, se mostró orgulloso después de coronarse por primera vez campeón de la Liga MX.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.