publicidad
.

Hallan a bebé golpeada y mordida por humanos en la India logo-noticias.c...

"El estado de la pequeña Falak es crítico" declaró el doctor Sumit Sinha, reduciendo así las esperanzas de que la pequeña sobreviva.

Hallan a bebé golpeada y mordida por humanos en la India

Hallan a bebé golpeada y mordida por humanos en la India

Este ha sido uno de los mayores escándalos sexuales que involucran a menores, prostitución infantil y venta de mujeres para el matrimonio.

"El estado de la pequeña Falak es crítico" declaró el doctor Sumit Sinha...
"El estado de la pequeña Falak es crítico" declaró el doctor Sumit Sinha, reduciendo así las esperanzas de que la pequeña sobreviva.

Tan sólo tiene dos años

Tiene dos años y ya se ve obligada a luchar por su vida. Se llama Falak ('cielo') y hace tres semanas una joven la rescató de la calle y la llevó al hospital en un estado casi inconsciente. Tenía graves lesiones y contusiones en la cabeza, los brazos fracturados y marcas de mordeduras humanas en su pequeño cuerpo. Su caso, que ha provocado un auténtico revuelo en los medios del país, ha hecho reaccionar al ministerio del Interior indio.

"Este ha sido uno de los mayores escándalos sexuales que involucran a menores, prostitución infantil y venta de mujeres para el matrimonio", declaraba Raaj Mangal Prasad, director del Comité de Bienestar Infantil de la India. "Estamos ante un caso clásico en el que la magnitud del maltrato a personas ha salido a la luz".

publicidad

Ante esto, el ministerio del Interior de India declaró que revisará los informes de la policía y considerará tomar medidas. Además, la pequeña Falek reavivó el debate nacional de dos graves problemas en India: el abandono de bebés y la compra-venta de mujeres.

India es considerado el cuarto lugar más peligroso del mundo para las mujeres, detrás de República Democrática del Congo, Afganistán y su vecino, Pakistán, revela un informe al que tuvo acceso el portal electrónico de ElMundo.es.

Según el estudio, 100 millones de mujeres y niñas están involucradas en el ejercicio de la prostitución y 50 millones "desaparecieron" el siglo pasado debido al feticidio e infanticidio femenino. Además casi el 45% de las niñas son obligadas contraer matrimonio antes de alcanzar la mayoría de edad.

Pocas esperanzas de vida

"El estado de la pequeña Falak es crítico" declaró el doctor Sumit Sinha, del Instituto de Ciencias Médicas de la India, reduciendo así las esperanzas de que la pequeña sobreviva. Habló también de un posible "daño cerebral permanente".

Su madre, de tan sólo 14 años, aseguraba al Comité de Bienestar Infantil en Nueva Delhi, antes de ser ingresada en un centro psicológico, que abofeteó y mordió a su hija porque "no paraba de llorar". Según su versión, el bebe resbaló y la caída le provocó las heridas.

publicidad

Sin embargo, el personal médico tacho de inverosímil esta historia. "Mi opinión personal es que no se ve como un simple caso de lesiones por una caída", advirtió el doctor Deepak Agarwal, neurocirujano del hospital.

Sospechaban además que esa mujer no era la verdadera madre biológica de la pequeña, motivo por el cual las autoridades iniciaron una investigación.

Fue así como localizaron a Munni, su supuesta madre biológica, de 22 años, en el estado de Rajastán, al oeste del país. Su historia también evidenciaba la trágica situación de las mujeres en el país. Fue abandonada por su primer marido y vendida cuando tenía 16 años a un joven de un poblado de Rajastán.

Todas estas investigaciones, que desembocaron en una supuesta red de tráfico humano, aumentaron la indignación entre la población india y las autoridades, lo que ha generado una serie de cuestionamientos en materia de abandono infantil, explotación y maltrato a niñas y mujeres en la segunda nación más poblada del mundo.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Mira la valiente misión de este hombre que decidió rescatar a este pobre zorrillo atrapado.
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Las claves de la victoria de Hillary Clinton sobre Donald Trump en el primer debate
La preparación de la candidata demócrata dejó en evidencia al republicano. Trump perdió los nervios ante la mención del dinero de su padre, sus impuestos o su apoyo a la guerra de Irak.
publicidad
National Football League
J. J. Watt se volvió a lesionar y podría perderse el resto de la temporada
El ala defensiva de los Houston Texans se lastimó severamente la espalda en la derrota de su equipo contra los Patriots.
Uyy!! Alex Muyl dispara y para el portero
Uyy!! Alex Muyl dispara y para el portero on September 27, 2016
National Football League
J. J. Watt, lesionado y podría estar fuera toda la temporada
El ala defensiva de los Texans no se sentía cómodo después del partido contra New England, señaló Aaronn Wilson del Houston Chronicle.
Los goles que marcaron el centenar de anotaciones del 'Chicharito' en Europa
Javier Hernández está de fiesta. El mexicano anotó su gol 100 en Europa y aquí te presentamos los momentos que marcaron su camino a dicha cifra.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.