publicidad
.

Hallan 142 cadáveres tras ataques de grupos radicales en Nigeria logo-no...

Hallan 142 cadáveres tras ataques de grupos radicales en Nigeria

El martes y miércoles un grupo islamista radical realizó un ataque en Nigeria, este viernes hallaron 142 cadáveres.

El martes y miércoles un grupo islamista radical realizó un ataque en Ni...
El martes y miércoles un grupo islamista radical realizó un ataque en Nigeria, este viernes hallaron 142 cadáveres.

Los ataque ocurrieron el martes y miércoles

publicidad

Un total de 142 cadáveres fueron hallados tras los ataques del grupo islamista radical Boko Haram en el estado nigeriano de Borno, en el norte del país, según informó este viernes el gobierno regional.


Opina sobre esta nota en los foros de Univision

Los cuerpos fueron encontrados por la Agencia de Protección Ambiental del Estado de Borno, según declaraciones de un funcionario de la institución, Saidu Yakubu, recogidas por la prensa local.

Los ataques de los fundamentalistas se produjeron el pasado martes y miércoles en torno a la localidad de Benisheikh, donde murieron 14 civiles y cinco agentes de seguridad, y más de 150 casas fueron arrasadas.

Los cadáveres fueron abandonados por los terroristas en los bosques cercanos.

El grupo extremista atacó también puestos militares

Miembros del grupo islamista radical también atacaron por sorpresa a quienes circulaban por la carretera que une Maiduguri, capital de Borno, con Damaturu, capital del estado vecino de Yobe, y abandonaron los cuerpos junto a la vía.

Los terroristas lanzaron granadas asimismo contra el puesto militar de la zona y la secretaría del gobierno local.

Hasta el momento se han evacuado 87 cadáveres.

El gobernador de Borno, Kashim Shetima, visitó el jueves la escena de los crímenes, donde condenó unos ataques que calificó de "bárbaros y no-islámicos".

Shetima prometió compensar a los vecinos de Benisheikh que hayan perdido todas sus propiedades.

El Ejército nigeriano afirmó el pasado miércoles haber matado a 150 supuestos miembros de Boko Haram, en combates desarrollados también en el norte del país, donde murieron 16 soldados.

La violencia reina en Nigeria

La noticia de las muertes de los supuestos integrantes de Boko Haram se produjo días después de que al menos 40 soldados nigerianos perdieran la vida y otros 65 hubieran desaparecido tras una emboscada de los fundamentalistas en Borno.

El del pasado día 13 ha sido el ataque más mortífero sobre tropas nigerianas del que se tiene constancia desde mayo, cuando unos veinte militares desaparecieron tras un incidente similar.

publicidad

Desde el pasado 16 de mayo, Nigeria realiza una ofensiva antiterrorista en los estados de Yobe, Borno y Adamawa, en el noreste del país (todos ellos bajo estado de emergencia), tras un incremento de la actividad criminal en esa zona, donde opera Boko Haram, aunque se han seguido registrando ataques de los integristas.


El grupo, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer la Ley Islámica en el país africano, de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Desde 2009, cuando la Policía acabó con el líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado más de 3.000 muertos, según cifras del Ejército nigeriano.

publicidad
publicidad
Comentarios
Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
"Mi historia es como de Cenicienta", dice el Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, el mexicano que pasó de ser indocumentado a convertirse en un exitoso especialista.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Trump quiere llegarle a los hispanos al corazón... con este taco bowl
El virtual candidato republicano celebró el Cinco de Mayo con un invento que tiene poco de mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Rafael Ramos dispara y para el portero
Uyy!! Rafael Ramos dispara y para el portero on May 6, 2016
Chris Paul’s en una batalla épica contra Snoop Dogg
La estrella de los Cliipers de Los Angeles se enfrentó al rapero Snoop Dogg en el programa Lip Sync Battle, no te lo puedes perder.
Goooolll!! Kevin Molino mete el balón y marca para Orlando City SC
Goooolll!! Kevin Molino mete el balón y marca para Orlando City SC on May 6, 2016
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!