Habrá pena de muerte por dañar el medio ambiente en China

Pena de muerte por dañar el ambiente en China

Getty Images

Se dictarán "castigos más duros" y se reforzará la aplicación de las leyes, según el texto publicado por Xinhua.

El gobierno chino ha decidido actuar con mano dura contra la contaminación al medio ambiente e introducir castigos más duros para los responsables, los cuales podrían alcanzar incluso la pena de muerte.

Según la agencia de noticias Xinhua, las autoridades judiciales han aprobado una serie de leyes que simplifican la investigación y el procesamiento de estos casos, con el fin de combatir las "laxas y superficiales" leyes de protección del medio ambiente y de frenar el descontento social por la contaminación.


Se dictarán "castigos más duros" y se reforzará la aplicación de las leyes, según el texto publicado por Xinhua, que subraya que "en los casos más graves la pena de muerte podría ser dictada".

¿Consideras una buena medida la aplicación de estas penas?

Además, de acuerdo con la nueva normativa, una persona puede ser juzgada y condenada si es responsable de un "daño grave" a otra persona mediante la contaminación, mientras que antes se podía sentenciar al acusado solamente si la víctima fallecía.

Por su parte, Notimex informó que aunque China dispone ya de una legislación muy estricta en materia medioambiental, el problema es que la corrupción de los gobiernos provinciales y locales impide la aplicación correcta de la norma.


Aumentan protestas por contaminación

Sin embargo, el aumento de las manifestaciones a causa de la contaminación ha provocado un cambio de prioridad en el gobierno central chino, que quiere combatir el fenómeno porque pone en cuestión la hegemonía del Partido Comunista de China.

Las protestas por la contaminación han irritado al Partido Comunista chino, obsesionado con la estabilidad del país. El pasado mes cientos de personas tomaron las calles en la ciudad de Kunming, en el suroeste del país, para protestar contra la producción de un elemento químico en una refinería.

Por otra parte, grupos de Derechos Humanos aseguran que China ejecuta a cientos de personas cada año, más que las cifras conjuntas de otros países. La pena de muerte está a menudo relacionada con delitos de corrupción y económicos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.