publicidad
.

Había un 'sistema de prostitución' en la casa de Berlusconi logo-noticia...

Había un 'sistema de prostitución' en la casa de Berlusconi

El encargado del 'caso Ruby' dijo que en la residencia de Berlusocni se encontró "un verdadero sistema de prostitución".

Silvio Berlusconi sigue en juicio.
Silvio Berlusconi sigue en juicio.

El fiscal encargado del 'caso Ruby' contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi dijo este lunes que en la residencia del entonces presidente del Gobierno había "un verdadero sistema de prostitución" organizada, del que la joven marroquí por quien fue nombrado el caso, era parte integrante.

publicidad

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


De acuerdo con el diario español El Mundo, el fiscal insistió en la existencia de una compleja trama de prostitución, organizado a través de la ayuda de la ex consejera de Lombardía, Nicole Minetti, imputada en el caso junto al representante de famosos Lele Mora y el director de informativos de canal de televisión Rete Quattro (propiedad de Berlusconi), Emilio Fede.

"Los elementos de prueba convergen inequívocamente en la responsabilidad del imputado", declaró esta tarde el fiscal Antonio Sangermano en una audiencia ante el Tribunal de Milán, en el que el ex primer ministro italiano es enjuiciado.

Según Sangermano, hubo remuneraciones a las chicas hospedadas en la residencia de Arcore por parte de Berlusconi a cambio de prestaciones sexuales con pagos en efectivo y promesas de trabajo y puestos en política, tal y como se desprende de las interceptaciones telefónicas, según publica la agencia de noticias Notimex.

Explicó que las veladas en las residencias del ex premier "eran expresión de un probado sistema prostitutivo organizado para satisfacer el placer sexual de Silvio Berlusconi".

Sangermano forma parte del equipo de fiscales que piden condenar a Berlusconi por prostitución de menor y concusión.

El Caso Ruby

El caso se remonta a 2010 cuano Berlusconi habría pagado a la marroquí Karima El Mahroug, alias Ruby, a cambio de sexo cuando ella era menor de edad y debido a que en 2010, cuando era jefe de gobierno, habría presionado a la policía de Milán para que liberara a la chica, que había sido arrestada por robo.

Según los fiscales, el sistema "prostitutivo" era organizado por la ex consejera regional del partido de Berlusconi, Nicole Minetti; por el representante artístico Lele Mora y por el periodista Emilio Fede, que en un juicio separado son acusados de inducción a la prostitución.

"Será demostrada de manera incontrovertible la naturaleza de los eventos organizados en la casa del imputado con el fin de satisfacer su lujuria", declaró Sangermano durante su requisitoria ante el colegio juzgante.

Subrayó que "es totalmente infundado que las veladas de Arcore (donde se encuentra la principal mansión de Berlusconi) fuesen cenas normales amenizadas con algunos episodios de burlesque", como sostiene el ex primer ministro.

"El sistema preveía la retribución por parte del ex premier a las mujeres por los actos sexuales realizados. Era dinero de contado o con giros bancarios, casas en la vía Olgettina (de Milán), pero también perspectivas de oportunidades profesionales o políticas para las jóvenes mujeres", explicó.

Para el magistrado, existe además una "macroscópica" anomalía, debido a que el imputado "ha comenzado a pagar dos mil 500 euros mensuales a gran parte de los testigos a su favor".

Sangermano se refería al hecho, reconocido por el propio Berlusconi, de que mantiene económicamente a más de 40 mujeres que asistían a sus veladas, bajo el argumento de que debido al escándalo perdieron sus empleos.

Asimismo, el fiscal aseguró que Nicole Minetti era una figura central en las veladas del ex premier, pues no solamente reclutaba mujeres, sino también cumplía "actos prostitutivos recibiendo dinero de Berlusconi".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.