publicidad

Guillermo se graduó de piloto

Guillermo se graduó de piloto

Guillermo, el segundo en la línea de sucesión del trono británico, recibió su insignia de piloto militar.

De manos de su padre

LONDRES - El príncipe Guillermo de Inglaterra -segundo en la línea de sucesión del trono británico- recibió su insignia de piloto militar en una ceremonia el viernes en la academia Cranwell de la Royal Air Force (RAF) en el condado de Lincolnshire, en el este de Inglaterra.

El príncipe, hijo mayor de la fallecida Diana de Gales y de Carlos de Inglaterra, recibió la insignia simbólica de pilotos - las "wings" (alas) - junto con otros 24 nuevos aviadores.

Guillermo, de 25 años recibió sus "alas" de manos de su padre, el príncipe de Gales, de 59 años.

Como prueba de que Guillermo concluyó con éxito su formación de piloto militar, que duró más de 12 semanas, la RAF publicó el viernes fotos del joven príncipe en la cabina del piloto.

Con Camila y su novia

A la ceremonia asistió también la esposa de Carlos, Camilla, condesa de Cornualles, y la novia de Guillermo, Kate Middleton.

Esta es la primera comparecencia de Middleton en una ceremonia oficial desde diciembre de 2006, cuando Guillermo se graduó de la academia militar de Sandhurst.

La presencia de Middleton aumentará seguramente las especulaciones de que la pareja, que rompió su noviazgo el año pasado, está quizá contemplando una boda.

Perseguido por los medios

El príncipe Guillermo, cuyo nombre completo es Guillermo Arturo Felipe Luis Windsor, nació el 21 de junio de 1982 en Paddington, Londres.

publicidad

Desde pequeño, al igual que su madre, Diana, ha sufrido la persecución de los medios de comunicación tanto en Inglaterra como en el resto del mundo donde se ha desplazado.

Su madre batalló para tanto él como su hermano, Enrique, no fueran educados bajo el estricto régimen de lacorona británica. Enrique, un oficial del ejército británico, permaneció varias semanas de servicio en Afganistán. Fue retirado después que la prensa divulgó imagenes del príncipe en tareas de patrullaje vestido con uniforme militar de combate.

Cuando sus padres se separaron, Guillermo tenía 10 años. Tenía 15 cuando su madre murió en un trágico accidente automovilístico en Paris, Francia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad