Grupo rebelde mantiene retenidos a 20 observadores de la ONU en Siria

Retienen a 20 observadores de la ONU en Siria

Getty Images

La confirmación sucedió luego de que un video mostró a un grupo de rebeldes en poder de vehículos rotulados con las iniciales de la ONU.

Insurgentes divulgan un video

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó que 20 observadores fueron detenidos en la frontera con Siria por unos 30 miembros de un grupo rebelde.


Al respecto, el vocero de la ONU, Eduardo del Buey, indicó que los soldados adscritos a la Fuerza de Observación de la Separación (UNDOF) fueron detenidos al este de la llamada línea B, que divide Siria de los territorios ocupados por Israel en los Altos del Golán.

¿Corren peligro los observadores retenidos? Opina en nuestros foros

Asimismo, explicó que los observadores llevaban a cabo una misión ordinaria de suministro cuando fueron detenidos cerca de un Punto de Observación que ya había sufrido daños este fin de semana debido a la escalada de violencia en la localidad de Al-Jamlah.

"La misión mandará un equipo para evaluar la situación e intentar buscar una solución", afirmó el vocero.


De acuerdo con la agencia Notimex, la confirmación sucedió luego de que un video difundido en el sitio de internet YouTube mostró a un grupo de rebeldes en poder de vehículos rotulados con las iniciales de la ONU y de soldados con los cascos azules característicos de esta organización.

Piden retirada del ejército sirio

Los rebeldes indicaron que liberarían a los cascos azules de la ONU hasta que las fuerzas leales al gobierno del presidente Bashar al-Assad se retiraran de la comunidad de Al-Jamlah.

Además, acusaron a los cascos azules de favorecer el despliegue de fuerzas leales al gobierno sirio.


En el mismo video, un portavoz de los insurgentes dio 24 horas de plazo para que se cumplan sus peticiones y, de lo contrario, amenazó con pasar a tratar a los observadores como prisioneros.

Según reporta la agencia Efe, los observadores retenidos son de nacionalidad filipina y forman parte de la misión internacional que supervisa el cumplimiento del alto el fuego entre Israel y Siria en los Altos del Golán.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.