publicidad
La confirmación sucedió luego de que un video mostró a un grupo de rebeldes en poder de vehículos rotulados con las iniciales de la ONU.

Grupo rebelde mantiene retenidos a 20 observadores de la ONU en Siria

Grupo rebelde mantiene retenidos a 20 observadores de la ONU en Siria

La ONU confirmó que 20 observadores fueron detenidos en la frontera con Siria por unos 30 miembros de un grupo rebelde.

La confirmación sucedió luego de que un video mostró a un grupo de rebel...
La confirmación sucedió luego de que un video mostró a un grupo de rebeldes en poder de vehículos rotulados con las iniciales de la ONU.

Insurgentes divulgan un video

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó que 20 observadores fueron detenidos en la frontera con Siria por unos 30 miembros de un grupo rebelde.

Al respecto, el vocero de la ONU, Eduardo del Buey, indicó que los soldados adscritos a la Fuerza de Observación de la Separación (UNDOF) fueron detenidos al este de la llamada línea B, que divide Siria de los territorios ocupados por Israel en los Altos del Golán.

¿Corren peligro los observadores retenidos? Opina en nuestros foros

Asimismo, explicó que los observadores llevaban a cabo una misión ordinaria de suministro cuando fueron detenidos cerca de un Punto de Observación que ya había sufrido daños este fin de semana debido a la escalada de violencia en la localidad de Al-Jamlah.

publicidad

"La misión mandará un equipo para evaluar la situación e intentar buscar una solución", afirmó el vocero.

De acuerdo con la agencia Notimex, la confirmación sucedió luego de que un video difundido en el sitio de internet YouTube mostró a un grupo de rebeldes en poder de vehículos rotulados con las iniciales de la ONU y de soldados con los cascos azules característicos de esta organización.

Piden retirada del ejército sirio

Los rebeldes indicaron que liberarían a los cascos azules de la ONU hasta que las fuerzas leales al gobierno del presidente Bashar al-Assad se retiraran de la comunidad de Al-Jamlah.

Además, acusaron a los cascos azules de favorecer el despliegue de fuerzas leales al gobierno sirio.

En el mismo video, un portavoz de los insurgentes dio 24 horas de plazo para que se cumplan sus peticiones y, de lo contrario, amenazó con pasar a tratar a los observadores como prisioneros.

Según reporta la agencia Efe, los observadores retenidos son de nacionalidad filipina y forman parte de la misión internacional que supervisa el cumplimiento del alto el fuego entre Israel y Siria en los Altos del Golán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Kellyanne Conway, asesora principal de la Casa Blanca, habló sobre como es el presidente Trump y en los supuestos sacrificios que está haciendo él y su entorno, al estar en frente del gobierno de EEUU. Esto lo dijo en medio en la Conferencia de Acción Política Conservadora de 2017.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
publicidad