publicidad
.

Grupo radical islámico rechazó vínculos con hermanos Tzarnaev logo-notic...

Grupo radical islámico rechazó vínculos con hermanos Tzarnaev

Grupo radical islámico rechazó vínculos con hermanos Tzarnaev

El "Emirato del Cáucaso", la organización radical islámica más activa dentro del territorio ruso, negó tener algo que ver con las explosiones en Boston.

Su líder es un sanguinario rebelde checheno

A través de un comunicado difundido en Internet, el llamado "Emirato del Cáucaso", la organización radical islámica más activa dentro del territorio ruso y cuyo líder es el sanguinario cabecilla rebelde checheno, Dokú Umárov, niega tener nada que ver con las explosiones del pasado lunes durante el maratón de Boston.

"Nuestros combatientes islámicos no luchan contra Estados Unidos. Nos enfrentamos nada más a Rusia, que no sólo es responsable de la ocupación del Cáucaso, sino también de cometer monstruosos crímenes contra los musulmanes", se asegura en la nota colgada en la web por los extremistas chechenos, según reportó el diario ABC en su edición digital.

¿Crees que detrás del atentado esté involucrada alguna organización terrorista?

"Incluso contra nuestro enemigo, el Estado ruso, rige la orden del emir "Umárov" prohibiendo cualquier tipo de ataque contra objetivos civiles", se subraya en el texto, que concluye aconsejando a Estados Unidos "concentrar sus esfuerzos, no en hacer el juego a la propaganda rusa, sino en investigar la implicación de los servicios secretos rusos en lo sucedido".

Fuentes anónimas del FSB ruso (el antiguo KGB) citadas por la agencia RIA-Nóvosti, han declarado que por el momento no han podido encontrar ninguna conexión entre los hermanos Tsarnáev, el "Emirato del Cáucaso" y Umárov.

publicidad

Umárov es autor de varios atentados

Sin embargo, varios medios de EEUU y el congresista Michael McCaul creen que Tamerlán Tsarnáev pudo haber contactado con los insurgentes del Cáucaso Norte y recibir entrenamiento durante el medio año que pasó en 2012 en Daguestán, república vecina de Chechenia y en cuya capital viven sus padres.

Umárov se convirtió en el máximo dirigente de los insurgentes islámicos chechenos en 2006 y un año más tarde fundó el Emirato del Cáucaso.

El cabecilla dirigió la incursión contra Ingushetia en junio de 2004, y se le vincula con la matanza en la escuela de Beslán, en septiembre de ese año.

También reivindicó el atentado contra el tren Névski Express en 2009, las dos explosiones en el metro de Moscú en 2010, y el ataque en el aeropuerto moscovita de Domodiédovo en 2011.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Fallece hombre baleado por la policía
De acuerdo con la policía el hombre amenazó a los oficiales con un arma, por lo que fue baleado y murió.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Dueñas de Puebla
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Dueñas de Puebla on August 28, 2016
National Football League
Chargers 10-23 Vikings: Teddy Bridgewater lanzó para 161 yardas con un touchdown
La ofensiva de los Chargers sigue sin producir yardas y puntos.
Matías Alustiza no falla y anota el 1-0 de Puebla sobre Jaguares
Buena asistencia para que el ‘Chavo’ de media vuelta ponga a la ‘Franja’ al frente en el marcador.
Uyy!! Casi gol. Brayan Angulo patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Brayan Angulo patea y da en el arco on August 28, 2016
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.