publicidad

Grupo extremista ligado a Al Qaeda jura vengarse de EEUU tras la muerte de su líder

Grupo extremista ligado a Al Qaeda jura vengarse de EEUU tras la muerte de su líder

La milicia radical islámica Al Shabab confirmó que su líder Ahmed Abdi Godane murió en un bombardeo de EEUU.

La milicia radical islámica Al Shabab, una rama de Al Qaeda en el Cuerno de África, confirmó que su líder Ahmed Abdi Godane murió en un bombardeo aéreo de Estados Unidos a principios de esta semana y juró vengarse del país norteamericano al tiempo que anunciaron el nombramiento de un nuevo cabecilla.

A través de un comunicado online, Al Shabab advirtió:

"Vengar la muerte d nuestros eruditos y líderes es un compromiso vinculante que cae sobre nuestros hombros que nunca nos abandonará si se olvidará sin importar el tiempo que haga falta".

"Con el permiso de Alá, con seguridad probarán las amargas consecuencias de sus acciones", advirtieron.

Confusión y terror en centro comercial tras ataque terrorista en Kenya /Univision

Fuerzas estadounidenses atacaron el pasado lunes el campamento de Godane en el centro de Somalia con misiles 'Hellfire' y bombas guiadas por láser, pero fue hasta el pasado viernes cuando el Pentágono confirmó la muerte del líder, señalando que aún estaba evaluando los resultados del bombardeo.

La muerte de Godane se produjo dos días después de que el gobierno de Somalia ofreció una amnistía a los combatientes de Al Shabab, quien lucha por instaurar un Estado Islámico en Somalia.

Godane asumió el mando de Al Shabab en 2008 tras la muerte del entonces líder, Aden Hashi Ayro, que también fue alcanzado por un misil de crucero lanzado por Estados Unidos. Desde entonces comenzó su particular lucha para situar al grupo islamista entre la élite del terrorismo mundial y anunció su afiliación a Al Qaeda en 2009.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad