Grupo de extrema izquierda reivindica atentado en Ankara

Grupo reivindica atentado en Ankara

Getty Images

El grupo clandestino de extrema izquierda DHKP-C reivindicó el atentado suicida cometido ante la embajada de EEUU en Ankara.

Estados Unidos fue el objetivo directo

El grupo clandestino de extrema izquierda DHKP-C (Partido-Frente Revolucionario de Liberación Popular) reivindicó el atentado suicida cometido el viernes ante la embajada de Estados Unidos en Ankara, en el que murieron dos personas.


En un comunicado colgado en la red social Facebook, el DHKP-C asegura que Estados Unidos fue el objetivo directo de su ataque por su política en Irak, Siria, Egipto y Libia, informó la agencia Efe.

¿Qué opinas de este tipo de atentados? Participa en nuestros Foros.

Tras definir al ciudadano turco que murió en el ataque como "servidor de Estados Unidos", el grupo clandestino asegura que el suicida quería ser recordado como Alisan y que solo usaba su nombre real, Ecevit Sanli, para formalidades oficiales.

El ministro del Interior turco, Muammer Guler, dijo que el suicida ha sido identificado gracias a sus familiares.


Según informa la Agencia France Press, el sitio internet Halkin Sesi (La voz del pueblo) difundió una foto del kamikaze con un cinturón de explosivos y un fusil ametrallador delante de una bandera del movimiento radical.

'Alisan Sanli es inmortal'

"Alisan Sanli" es inmortal, indica el DHKP-C (Partido/Frente Revolucionario de Liberación Popular) en un comunicado difundido en dicha página de internet. El portal califica a Estados Unidos, un aliado de Turquía en la OTAN, de ser un "verdugo de los pueblos" y lo acusa de "masacres" en Afganistán, Libia, Siria y Egipto.

El grupo amenaza con atacar nuevamente alguna misión estadounidense e insta a Washington a "abandonar Turquía". También acusa al gobierno turco de ser cómplice de las acciones estadounidenses para remodelar Medio Oriente.


El kamikaze que el viernes atentó contra la embajada de Estados Unidos en Ankara era un exdetenido gravemente enfermo y que utilizó un explosivo con seis kilos de TNT, indicó este sábado una fuente oficial.

El hombre, Ecevit Alisan Sanli, de 40 años, se había refugiado en el extranjero tras su liberación en 2001 y ya había participado en otros ataques en 1997 contra instalaciones militares y la prefectura de Estambul.

Según la prensa, Sanli padecía el síndrome de Wernicke-Korsakoff, una enfermedad neurológica causada por las carencias provocadas por sus huelgas de hambre en prisión. "Sus días estaban contados", según los diarios Milliyet y Vatan, y por esa razón habría sido elegido para el atentado suicida.

Según el periódico Radikal, el DHKP-C utiliza militantes en fase terminal para realizar este tipo de ataques.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Norcorea lanza cohete de largo alcance

Los críticos argumentan que se trataría de una prueba prohibida de tecnología de misiles balísticos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.