publicidad
El grupo clandestino de extrema izquierda DHKP-C reivindicó el atentado suicida cometido ante la embajada de EEUU en Ankara.

Grupo de extrema izquierda reivindica atentado en Ankara

Grupo de extrema izquierda reivindica atentado en Ankara

El grupo clandestino de extrema izquierda DHKP-C reivindicó el atentado suicida cometido ante la embajada de EEUU en Ankara.

El grupo clandestino de extrema izquierda DHKP-C reivindicó el atentado...
El grupo clandestino de extrema izquierda DHKP-C reivindicó el atentado suicida cometido ante la embajada de EEUU en Ankara.

Estados Unidos fue el objetivo directo

El grupo clandestino de extrema izquierda DHKP-C (Partido-Frente Revolucionario de Liberación Popular) reivindicó el atentado suicida cometido el viernes ante la embajada de Estados Unidos en Ankara, en el que murieron dos personas.

En un comunicado colgado en la red social Facebook, el DHKP-C asegura que Estados Unidos fue el objetivo directo de su ataque por su política en Irak, Siria, Egipto y Libia, informó la agencia Efe.

¿Qué opinas de este tipo de atentados? Participa en nuestros Foros.

Tras definir al ciudadano turco que murió en el ataque como "servidor de Estados Unidos", el grupo clandestino asegura que el suicida quería ser recordado como Alisan y que solo usaba su nombre real, Ecevit Sanli, para formalidades oficiales.

publicidad

El ministro del Interior turco, Muammer Guler, dijo que el suicida ha sido identificado gracias a sus familiares.

Según informa la Agencia France Press, el sitio internet Halkin Sesi (La voz del pueblo) difundió una foto del kamikaze con un cinturón de explosivos y un fusil ametrallador delante de una bandera del movimiento radical.

'Alisan Sanli es inmortal'

"Alisan Sanli" es inmortal, indica el DHKP-C (Partido/Frente Revolucionario de Liberación Popular) en un comunicado difundido en dicha página de internet. El portal califica a Estados Unidos, un aliado de Turquía en la OTAN, de ser un "verdugo de los pueblos" y lo acusa de "masacres" en Afganistán, Libia, Siria y Egipto.

El grupo amenaza con atacar nuevamente alguna misión estadounidense e insta a Washington a "abandonar Turquía". También acusa al gobierno turco de ser cómplice de las acciones estadounidenses para remodelar Medio Oriente.

El kamikaze que el viernes atentó contra la embajada de Estados Unidos en Ankara era un exdetenido gravemente enfermo y que utilizó un explosivo con seis kilos de TNT, indicó este sábado una fuente oficial.

El hombre, Ecevit Alisan Sanli, de 40 años, se había refugiado en el extranjero tras su liberación en 2001 y ya había participado en otros ataques en 1997 contra instalaciones militares y la prefectura de Estambul.

Según la prensa, Sanli padecía el síndrome de Wernicke-Korsakoff, una enfermedad neurológica causada por las carencias provocadas por sus huelgas de hambre en prisión. "Sus días estaban contados", según los diarios Milliyet y Vatan, y por esa razón habría sido elegido para el atentado suicida.

publicidad

Según el periódico Radikal, el DHKP-C utiliza militantes en fase terminal para realizar este tipo de ataques.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad