Grupo de extrema izquierda reivindica atentado en Ankara

Grupo reivindica atentado en Ankara

Getty Images

El grupo clandestino de extrema izquierda DHKP-C reivindicó el atentado suicida cometido ante la embajada de EEUU en Ankara.

Estados Unidos fue el objetivo directo

El grupo clandestino de extrema izquierda DHKP-C (Partido-Frente Revolucionario de Liberación Popular) reivindicó el atentado suicida cometido el viernes ante la embajada de Estados Unidos en Ankara, en el que murieron dos personas.


En un comunicado colgado en la red social Facebook, el DHKP-C asegura que Estados Unidos fue el objetivo directo de su ataque por su política en Irak, Siria, Egipto y Libia, informó la agencia Efe.

¿Qué opinas de este tipo de atentados? Participa en nuestros Foros.

Tras definir al ciudadano turco que murió en el ataque como "servidor de Estados Unidos", el grupo clandestino asegura que el suicida quería ser recordado como Alisan y que solo usaba su nombre real, Ecevit Sanli, para formalidades oficiales.

El ministro del Interior turco, Muammer Guler, dijo que el suicida ha sido identificado gracias a sus familiares.


Según informa la Agencia France Press, el sitio internet Halkin Sesi (La voz del pueblo) difundió una foto del kamikaze con un cinturón de explosivos y un fusil ametrallador delante de una bandera del movimiento radical.

'Alisan Sanli es inmortal'

"Alisan Sanli" es inmortal, indica el DHKP-C (Partido/Frente Revolucionario de Liberación Popular) en un comunicado difundido en dicha página de internet. El portal califica a Estados Unidos, un aliado de Turquía en la OTAN, de ser un "verdugo de los pueblos" y lo acusa de "masacres" en Afganistán, Libia, Siria y Egipto.

El grupo amenaza con atacar nuevamente alguna misión estadounidense e insta a Washington a "abandonar Turquía". También acusa al gobierno turco de ser cómplice de las acciones estadounidenses para remodelar Medio Oriente.


El kamikaze que el viernes atentó contra la embajada de Estados Unidos en Ankara era un exdetenido gravemente enfermo y que utilizó un explosivo con seis kilos de TNT, indicó este sábado una fuente oficial.

El hombre, Ecevit Alisan Sanli, de 40 años, se había refugiado en el extranjero tras su liberación en 2001 y ya había participado en otros ataques en 1997 contra instalaciones militares y la prefectura de Estambul.

Según la prensa, Sanli padecía el síndrome de Wernicke-Korsakoff, una enfermedad neurológica causada por las carencias provocadas por sus huelgas de hambre en prisión. "Sus días estaban contados", según los diarios Milliyet y Vatan, y por esa razón habría sido elegido para el atentado suicida.

Según el periódico Radikal, el DHKP-C utiliza militantes en fase terminal para realizar este tipo de ataques.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.