publicidad
El grupo clandestino de extrema izquierda DHKP-C reivindicó el atentado suicida cometido ante la embajada de EEUU en Ankara.

Grupo de extrema izquierda reivindica atentado en Ankara

Grupo de extrema izquierda reivindica atentado en Ankara

El grupo clandestino de extrema izquierda DHKP-C reivindicó el atentado suicida cometido ante la embajada de EEUU en Ankara.

El grupo clandestino de extrema izquierda DHKP-C reivindicó el atentado...
El grupo clandestino de extrema izquierda DHKP-C reivindicó el atentado suicida cometido ante la embajada de EEUU en Ankara.

Estados Unidos fue el objetivo directo

El grupo clandestino de extrema izquierda DHKP-C (Partido-Frente Revolucionario de Liberación Popular) reivindicó el atentado suicida cometido el viernes ante la embajada de Estados Unidos en Ankara, en el que murieron dos personas.

En un comunicado colgado en la red social Facebook, el DHKP-C asegura que Estados Unidos fue el objetivo directo de su ataque por su política en Irak, Siria, Egipto y Libia, informó la agencia Efe.

¿Qué opinas de este tipo de atentados? Participa en nuestros Foros.

Tras definir al ciudadano turco que murió en el ataque como "servidor de Estados Unidos", el grupo clandestino asegura que el suicida quería ser recordado como Alisan y que solo usaba su nombre real, Ecevit Sanli, para formalidades oficiales.

publicidad

El ministro del Interior turco, Muammer Guler, dijo que el suicida ha sido identificado gracias a sus familiares.

Según informa la Agencia France Press, el sitio internet Halkin Sesi (La voz del pueblo) difundió una foto del kamikaze con un cinturón de explosivos y un fusil ametrallador delante de una bandera del movimiento radical.

'Alisan Sanli es inmortal'

"Alisan Sanli" es inmortal, indica el DHKP-C (Partido/Frente Revolucionario de Liberación Popular) en un comunicado difundido en dicha página de internet. El portal califica a Estados Unidos, un aliado de Turquía en la OTAN, de ser un "verdugo de los pueblos" y lo acusa de "masacres" en Afganistán, Libia, Siria y Egipto.

El grupo amenaza con atacar nuevamente alguna misión estadounidense e insta a Washington a "abandonar Turquía". También acusa al gobierno turco de ser cómplice de las acciones estadounidenses para remodelar Medio Oriente.

El kamikaze que el viernes atentó contra la embajada de Estados Unidos en Ankara era un exdetenido gravemente enfermo y que utilizó un explosivo con seis kilos de TNT, indicó este sábado una fuente oficial.

El hombre, Ecevit Alisan Sanli, de 40 años, se había refugiado en el extranjero tras su liberación en 2001 y ya había participado en otros ataques en 1997 contra instalaciones militares y la prefectura de Estambul.

Según la prensa, Sanli padecía el síndrome de Wernicke-Korsakoff, una enfermedad neurológica causada por las carencias provocadas por sus huelgas de hambre en prisión. "Sus días estaban contados", según los diarios Milliyet y Vatan, y por esa razón habría sido elegido para el atentado suicida.

publicidad

Según el periódico Radikal, el DHKP-C utiliza militantes en fase terminal para realizar este tipo de ataques.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad