publicidad
.

Grupo confirma muerte de dos líderes de Al-Qaeda en Irak logo-noticias.c...

Grupo confirma muerte de dos líderes de Al-Qaeda en Irak

Una importante organización coordinadora de al-Qaeda en Irak confirmó el domingo la muerte de sus dos líderes.

Grupo confirma muerte de dos líderes de Al-Qaeda en Irak 5ea983b195dd450...

Yihad

Una importante organización coordinadora de al-Qaeda en Irak confirmó el domingo la muerte de sus dos líderes, pero advirtió en un comunicado que sus integrantes no se vieron amedrentados por las muertes y que continuarán su lucha."Después de un largo camino lleno de sacrificios y combate a la falsedad y sus representantes, dos caballeros se han desmontado para unirse al grupo de los mártires", dijo el comunicado.

"Anunciamos que la nación musulmana ha perdido a dos de sus líderes de la yihad y a dos de sus hombres a los que sólo se les conoce como héroes en el camino de la yihad", agregó.

El comunicado de cuatro páginas emitido por la organización Estado Islámico de Irak fue publicado en un sitio de internet de los milicianos el domingo.

publicidad

"La guerra continúa y la victoria será de los devotos", concluyó.

El mensaje surge una semana después de que fuerzas iraquíes y estadounidenses realizaran una incursión en una guarida de los milicianos cerca de Tikrit, la ciudad natal de Sadam Hussein al norte de Bagdad, en la cual murieron Abu Omar al Bagdadi y Abu Ayyub al Masri.

Estado Islámico de Irak es una rama de al-Qaeda en Irak. Al Bagdadi era su líder autoproclamado y era tan difícil de seguir, que a veces los mismos oficiales estadounidenses se preguntaban si existía en verdad o si se trataba de un personaje creado para darle personalidad a una organización encabezada principalmente por extranjeros.

Al-Masri, un experto en armas que recibió entrenamiento en campamentos de al-Qaida en Afganistán en la década de 1990 era el poco brillante líder nacional de al-Qaida en Irak.

El primer ministro Nuri al-Maliki anunció triunfante sus muertes el lunes. El vicepresidente estadounidense Joe Biden las calificó como un golpe "posiblemente devastador" para al-Qaeda en Irak.

Sin embargo, cuatro días después al-Qaeda bombardeó mezquitas, tiendas y la oficina de un importante clérigo chií provocando 72 muertes en una sola jornada y la más sangrienta del año.

Las casas de policías también fueron atacadas. Al-Maliki dijo que los insurgentes estaban vengando la muerte de sus líderes.

publicidad

El comunicado no menciona las explosiones del viernes y ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad por ellos, pero señala que al-Qaeda seguirá siendo una amenaza para Irak, incluso sin sus dos principales líderes, ya que instó a sus integrantes y simpatizantes a permanecer en el combate.

"Comprométanse a lo que esos dos líderes apoyaban", dice el comunicado. "Transformen la sangre de esos dos líderes en luz y fuego, una luz que iluminará el camino ante ustedes y facilitará su habilidad para transmitir la palabra. Un Fuego contra los enemigos del credo y la religión".

También el domingo una explosión en la ciudad norteña de Irbil en una fábrica de hierro mató a cinco trabajadores e hirió a 15.

El jefe de la Policía, Abdul Khaliq Talaat, dijo que la causa de la explosión a las afueras de Irbil no se conocía de momento, pero el propietario Alí Ibrahim dijo que la fábrica de hierro trabaja con desechos militares que podrían incluir cohetes.

Un trabajador de un hospital en Irbil confirmó las muertes.

La ciudad se encuentra en el norte del país, controlado por curdos, a unos 350 kilómetros al norte de Bagdad.

publicidad
publicidad
Comentarios
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los mejores goles de Copa América. #25 Roque Santa Cruz a Japón. Paraguay 1999
Demostrando gran técnica y movilidad Roque Santa Cruz con tan solo 18 años de edad marcó un gran gol de cabeza para los guaraníes ante Japón en la Copa América Paraguay 1999
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.