publicidad
.

Gordon Brown dimitió como Primer Ministro de Gran Bretaña logo-noticias....

Gordon Brown dimitió como Primer Ministro de Gran Bretaña

Gordon Brown dimitió como Primer Ministro de Gran Bretaña

El Primer Ministro británico, el laborista Gordon Brown, presentó el martes su dimisión a la reina Isabel II en el Palacio de Buckimham.

Gordon Brown dimitió como Primer Ministro de Gran Bretaña e3fde4aaf28d4c...

Paso de protocolo

LONDRES - El primer ministro británico, el laborista Gordon Brown, presentó el martes su dimisión a la reina Isabel II e invitó al líder de la oposición, el conservador David Cameron, a formar un nuevo Gobierno, cinco días después de las elecciones.

Brown anunció su renuncia a la jefatura del Gobierno en una emotiva declaración, junto a su esposa Sarah, frente al número 10 de Downing Street, residencia del primer ministro británico.

Posteriormente, se trasladó al palacio de Buckingham para reunirse con la reina Isabel, trámite necesario antes de invitar al líder "tory" a "intentar formar Gobierno", algo en lo que trabajaron durante toda la jornada las comisiones negociadoras del Partido Conservador y el Partido Liberal Demócrata.

publicidad

Terminaron así casi tres años de Brown como jefe del Gobierno y 13 años de Ejecutivos laboristas en Londres, desde que Tony Blair ganó las elecciones al conservador John Major en 1997.

Adiós emocionado

Con la voz quebrada, Gordon Brown se despidió con un agradecimiento especial a su esposa Sarah y a sus más directos colaboradores y se trasladó en su coche oficial a palacio, después de posar para los fotógrafos junto a sus dos hijos.

Brown manifestó en su declaración que fue "un privilegio servir" como primer ministro durante este tiempo, expresó sus mejores deseos para su sucesor en el puesto y añadió que su dimisión como líder del Partido Laborista también tendrá efectos inmediatos.

Fuentes cercanas a Brown informaron a la agencia local de noticias Press Association (PA) que su intención ahora es retirarse de la política y que por lo tanto renunciará a su acta como parlamentario obtenida en las elecciones del pasado jueves.

Larga carrera

En este sentido, se refirió al cargo de primer ministro como "el segundo trabajo más importante que podría tener" y afirmó que su marcha le va a permitir "apreciar incluso más el primer trabajo más importante que podría tener, como esposo y como padre".

Este escocés de 59 años ha pasado la mitad de su vida metido en política y ha vivido en Downing Street durante los últimos 13 años, una década como ministro de Economía en el número 11 de la calle y los otros tres como primer ministro en el número 10.

publicidad

Los tres años como primer ministro han sido muy turbulentos, con la peor crisis económica desde la II Guerra Mundial y el rechazo que su gestión generó incluso dentro de su partido, pero Brown señaló que se ha sentido un privilegiado por poder dirigir el país.

"Sí, me encantó el trabajo (...), no por su prestigio, los títulos y la ceremonia, que no me gustaron nada, sino por su potencial para hacer de este país que amo, un país más tolerante, más verde, más democrático, más próspero y más justo", dijo.

"Gracias y adiós"

Brown reivindicó su tarea como primer ministro en un entorno económico muy difícil y subrayó: "siempre he querido hacer lo mejor en el interés del Reino Unido, de sus valores y de su gente".

Su declaración terminó con un recuerdo para el sacrificio de las fuerzas armadas y de sus familias y con un: "gracias y adiós".

A continuación se giró hacia la puerta para unirse a Sarah y sus hijos John y Fraser, y alejarse caminando del 10 de Downing Street.

Su marcha deja el paso franco a Cameron para que se pueda mudar hoy mismo a la residencia oficial del primer ministro, una vez que se confirme oficialmente que su partido y los liberaldemócratas tienen un acuerdo para la formación de un nuevo Gobierno.

Cameron, de 43 años, será el primer ministro británico más joven desde que Lord Liverpool accedió al cargo en 1812.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Sobreviviente del Chapecoense manda mensaje tras avionazo
Alan Ruschel, futbolista del conjunto brasileño, se recupera de manera satisfactoria y aporvechó para agradecer el apoyo que ha recibido.
Aaron Gordon destroza el aro de los Wizards con su clavada
El alero del Magic de Orlando hizo una retacada digna del concurso de clavadas en un contragolpe de su equipo ante los Wizards.
Exóticos, horrendos o divertidos, así han evolucionado los uniformes en la MLS
Desde el arco iris de Kansas City Wizards hasta el electrizante verde de los Seattle Sounders, así se han vestido los clubes de la MLS a lo largo de la historia.
La Juventus no falla y califica a octavos de Champions tras vencer al Dinamo Zagreb
Gonzalo Higuaín y Daniele Rugani sellaron el triunfo y calificación de la escuadra italiana.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.