publicidad
Gerard Depardieu y Vladimir Putin.

Gerard Depardieu recibió su pasaporte ruso

Gerard Depardieu recibió su pasaporte ruso

El actor francés Gerard Depardieu recibió un pasaporte ruso tras volar a Rusia para cenar con el presidente Vladimir Putin.

Gerard Depardieu y Vladimir Putin.
Gerard Depardieu y Vladimir Putin.

Lucha contra súper impuesto en Francia

El actor francés Gerard Depardieu recibió un pasaporte ruso tras volar a Rusia para cenar con el presidente Vladimir Putin.

Depardieu pidió la ciudadanía rusa como parte de su lucha contra un súper impuesto propuesto en Francia que sería aplicado a los millonarios, y Putin le concedió su solicitud la semana pasada, informó The Associated Press.

¿Qué opinas del proceder de Gerard Depardieu? Participa en nuestros Foros.

La televisión rusa mostró al mandatario cuando abrazaba al actor el sábado por la noche a la llegada de éste a la residencia del presidente en Sochi, la ciudad que albergará los próximos Juegos Olímpicos de Invierno. Luego los dos hombres conversaron durante la cena en torno a una película a ser estrenada en la que Depardieu interpreta al monje ruso Grigory Rasputin.

publicidad

Dmitry Peskov, portavoz de Putin, confirmó el domingo que Depardieu recibió su nuevo pasaporte ruso.

La agencia Efe precisó que Putin y Depardieu abordaron las cuestiones de una película sobre Grigori Rasputín protagonizada por el actor, ahora ciudadano de Rusia.

Las imágenes difundidas por la televisión rusa muestran a los dos abrazándose durante una reunión en Sochi, ciudad balneario que acogerá los Juegos Olímpicos de 2014.

'Ciudadano del mundo'

El presidente de Rusia firmó el decreto de concesión del pasaporte ruso a Depardieu, nacido en Francia en 1948 y que ha dado vida a personajes como Obelix, Cyrano de Bergerac o Martin Guerre, en virtud del artículo 89 de la Constitución rusa.

Putin ya le había prácticamente garantizado el mes pasado en rueda de prensa la concesión de la ciudadanía rusa si el artista decidía finalmente renunciar a la francesa.

En dicha rueda de prensa Putin prometió la expedición de un pasaporte ruso al artista, aunque destacó que "él (Deapardieu) se considera francés".

"Él se considera europeo y ciudadano del mundo. Pero quiere mucho a su país, su cultura y la vive. Estoy seguro de que ahora no está atravesando un buen momento, pero esto acabará", apuntó, según Efe.

El actor, de 64 años, anunció hace unas semanas que trasladaría su residencia fiscal a la localidad belga de Néchin, a apenas un kilómetro de la frontera francesa.

publicidad

Su decisión fue tachada de "lamentable" por el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, lo que indignó a Depardieu, quien reaccionó anunciando su voluntad de renunciar la nacionalidad francesa.

El actor aseguró hace unos días que no reconsideraría su decisión después de que el Consejo Constitucional francés rechazara esa medida anunciada por socialista Francois Hollande, durante su campaña electoral para las presidenciales.

The Associated Press recuerda que el presidente francés Francois Hollande planea elevar el impuesto sobre la renta a las personas que ganen más de un millón de euros (1.3 millones de dólares) al 75% "en la actualidad es del 41%-, mientras que Rusia tiene una tasa del 13 por ciento para todos los habitantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad