publicidad
.

Gerard Depardieu recibió su pasaporte ruso logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

Gerard Depardieu y Vladimir Putin.

Gerard Depardieu recibió su pasaporte ruso

Gerard Depardieu recibió su pasaporte ruso

El actor francés Gerard Depardieu recibió un pasaporte ruso tras volar a Rusia para cenar con el presidente Vladimir Putin.

Gerard Depardieu y Vladimir Putin.
Gerard Depardieu y Vladimir Putin.

Lucha contra súper impuesto en Francia

El actor francés Gerard Depardieu recibió un pasaporte ruso tras volar a Rusia para cenar con el presidente Vladimir Putin.

Depardieu pidió la ciudadanía rusa como parte de su lucha contra un súper impuesto propuesto en Francia que sería aplicado a los millonarios, y Putin le concedió su solicitud la semana pasada, informó The Associated Press.

¿Qué opinas del proceder de Gerard Depardieu? Participa en nuestros Foros.

La televisión rusa mostró al mandatario cuando abrazaba al actor el sábado por la noche a la llegada de éste a la residencia del presidente en Sochi, la ciudad que albergará los próximos Juegos Olímpicos de Invierno. Luego los dos hombres conversaron durante la cena en torno a una película a ser estrenada en la que Depardieu interpreta al monje ruso Grigory Rasputin.

publicidad

Dmitry Peskov, portavoz de Putin, confirmó el domingo que Depardieu recibió su nuevo pasaporte ruso.

La agencia Efe precisó que Putin y Depardieu abordaron las cuestiones de una película sobre Grigori Rasputín protagonizada por el actor, ahora ciudadano de Rusia.

Las imágenes difundidas por la televisión rusa muestran a los dos abrazándose durante una reunión en Sochi, ciudad balneario que acogerá los Juegos Olímpicos de 2014.

'Ciudadano del mundo'

El presidente de Rusia firmó el decreto de concesión del pasaporte ruso a Depardieu, nacido en Francia en 1948 y que ha dado vida a personajes como Obelix, Cyrano de Bergerac o Martin Guerre, en virtud del artículo 89 de la Constitución rusa.

Putin ya le había prácticamente garantizado el mes pasado en rueda de prensa la concesión de la ciudadanía rusa si el artista decidía finalmente renunciar a la francesa.

En dicha rueda de prensa Putin prometió la expedición de un pasaporte ruso al artista, aunque destacó que "él (Deapardieu) se considera francés".

"Él se considera europeo y ciudadano del mundo. Pero quiere mucho a su país, su cultura y la vive. Estoy seguro de que ahora no está atravesando un buen momento, pero esto acabará", apuntó, según Efe.

El actor, de 64 años, anunció hace unas semanas que trasladaría su residencia fiscal a la localidad belga de Néchin, a apenas un kilómetro de la frontera francesa.

publicidad

Su decisión fue tachada de "lamentable" por el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, lo que indignó a Depardieu, quien reaccionó anunciando su voluntad de renunciar la nacionalidad francesa.

El actor aseguró hace unos días que no reconsideraría su decisión después de que el Consejo Constitucional francés rechazara esa medida anunciada por socialista Francois Hollande, durante su campaña electoral para las presidenciales.

The Associated Press recuerda que el presidente francés Francois Hollande planea elevar el impuesto sobre la renta a las personas que ganen más de un millón de euros (1.3 millones de dólares) al 75% "en la actualidad es del 41%-, mientras que Rusia tiene una tasa del 13 por ciento para todos los habitantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad