publicidad
.

George Clooney y Ronaldo serán testigos en juicio contra Berlusconi logo...

George Clooney y Ronaldo testificarán en el juicio a Silvio Berlusconi por sus escándalos sexuales.

George Clooney y Ronaldo serán testigos en juicio contra Berlusconi

George Clooney y Ronaldo serán testigos en juicio contra Berlusconi

El actor George Clooney, el futbolista Cristiano Ronaldo y una modelo argentina figuran en la lista de testigos de la defensa de Silvio Berlusconi.

George Clooney y Ronaldo testificarán en el juicio a Silvio Berlusconi p...
George Clooney y Ronaldo testificarán en el juicio a Silvio Berlusconi por sus escándalos sexuales.

Testigos con estrella

MILÁN, Italia - El actor George Clooney, el futbolista Cristiano Ronaldo y una modelo argentina figuran en la lista de testigos de la defensa del ex jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi aceptada por la Corte de Milán por el caso Ruby, en el que se le acusa de prostitución de menor y abuso de poder.

En total, la Corte aceptó 78 testigos de la defensa y 136 de la acusación, entre ellos 32 mujeres jóvenes que habrían participado en las fiestas privadas de Berlusconi, más conocidas como "bunga-bunga".

Berlusconi, de 75 años, es acusado de haber pagado los servicios sexuales de Ruby, apodo de la joven marroquí Karima el Mahrung, cuando tenía 17 años, y de haber intervenido ante la policía de Milán para que la liberaran, después de que fuera detenida por robo la noche del 27 de mayo de 2010.

publicidad

Mira los escándalos sexuales de los políticos

Para sus defensores, el entonces primer ministro intervino ante el arresto de la joven por razones "institucionales" debido a que pensaba que la chica era sobrina del ex presidente egipcio Hosni Mubarak y por lo tanto debería ser juzgado por una institución del Parlamento.

Según la acusación de la fiscalía, "Ruby Robacorazones" sostuvo "relaciones sexuales con Silvio Berlusconi a cambio de un pago en efectivo u otros" en 13 encuentros que tuvieron lugar en Arcore, cerca de Milán, entre el 14 de febrero y el 2 de mayo de 2010.

Por lo tanto, Ruby, una muchacha fugada de un centro de menores que cumplió 18 años en noviembre del 2010, habría sido contratada para las fiestas privadas del jefe de gobierno, y pagada por éste por servicios sexuales, cuando todavía era menor de edad, sostiene la fiscalía de Milán.

En Italia, sostener relaciones sexuales con una menor es un delito que puede ser castigado con una pena de seis meses a tres años de prisión, mientras el abuso de poder puede ser condenado con un máximo de doce años.

En la lista de testigos figuran también dos exministras, Mara Carfagna y Mariastella Gelmini, su portavoz Paolo Bonaiuti, así como numerosas estrellas de la televisión y modelos, como la bella argentina Belén Rodríguez.

La modelo sudamericana, que goza de enorme popularidad gracias a la saga publicitaria de los teléfonos móviles Tim y que llegó a conducir el festival italiano de música ligera de San Remo, entró en el mundo del espectáculo a través de los canales televisivos de propiedad del multimillonario exjefe de gobierno italiano.

publicidad

Niegan relación y orgías

Tanto Ruby como Berlusconi han desmentido haber sostenido relaciones sexuales y ambos niegan también que las cenas en las residencias del multimillonario terminasen siendo orgías, como han contado decenas de otros participantes, según grabaciones telefónicas publicadas por la prensa italiana.

El estadounidense George Clooney y su pareja de entonces, la actriz italiana Elisabetta Canalis, figuran en la lista porque Ruby afirmó en un interrogatorio que los había visto en una de las cenas en Arcore, en la residencia milanesa de Berlusconi.

El actor reaccionó entonces ante la noticia, con un comunicado difundido por su agente en Los Angeles. "Todo esto me parece extraño, pues sólo me reuní con (Silvio) Berlusconi una sola vez, para intentar obtener ayuda para el Darfur", afirmó el actor de "Ocean's Eleven", quien pasa mucho tiempo en Italia en su mansión al borde del lago de Como.

En octubre pasado, Clooney aseguró a la revista Time magazine que la velada pasada en casa de Berlusconi "había sido una de las más sorprendentes de su vida" y que el multimillonario político inclusive le llegó a mostrar la famosa cama con baldaquín que le regaló el líder ruso Vladimir Putin.

El portugués Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, figura también en la lista de la defensa debido a que Ruby afirmó que recibió un pago de 4.000 euros del famoso futbolista por pasar la noche con él, lo que él niega tajantemente.

publicidad

Berlusconi, que tuvo que renunciar la semana pasada al cargo de primer ministro tras el acoso de los mercados y la especulación financiera, mantiene su inmunidad como diputado, por lo que es necesario una autorización del Congreso para ir a la cárcel en caso de condena.

Además, debido a que supera los 70 años, puede evitar la prisión ya que no ha cometido un crimen sangriento ni traficado con droga.

La próxima audiencia fue fijada para el 2 de diciembre y estará dedicada a los siete policías involucrados en la acusación de abuso de poder.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
En al menos tres ocasiones, el expresidente mexicano ha publicado en su cuenta de Twitter que la campaña del magnate le escribió correos electrónicos para pedirle donaciones.
Actualmente, existen cada vez más personas que se suman a la iniciativa de crear su propio huerto pero, ¿sabes el porqué de su importancia?
La Secretaría de Gobernación descartó que los tres asesinatos de sacerdotes registrados en Veracruz y Michoacán puedan tratarse de crímenes de odio, sino que se relacionan más con asuntos de descomposición social.
La cantante Katy Perry se desnudó en un comercial para invitar a los estadounidenses a que salgan a votar en las próximas elecciones presidenciales. El desnudo se volvió viral y contagió a Madonna, quien se tomó una foto desnuda en sus redes sociales apoyando a Hillary Clinton.
La ex miss Universo asegura que el candidato republicano hace 20 años la “humillaba” y le “faltaba al respeto de una y 1,000 maneras”.
Google ha confirmado que uno de sus vehículos autónomos sufrió severos daños en un accidente de tráfico que implica a una furgoneta comercial el pasado viernes 23 de septiembre.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
National Football League
Tim Tebow conectó su primer cuadrangular con los Mets
El ex quarterback conectó su primer home run en su primer turno con los New York Mets de las menores.
Las 10 películas que todo aficionado al deporte debería ver
No son necesariamente obras maestras del séptimo arte, pero en una tarde lluviosa bien vale la pena dedicarle un par de horas a ver la historia del rugby en Sudáfrica o a Michael Jordan interactuando con caricaturas
Compañeros y fanáticos se despiden de José Fernández en el Marlins Park
Vestidos de blanco, los miembros del equipo de los Marlins rodearon y pusieron sus manos sobre el coche fúnebre en símbolo de dolor y despedida del número 16, José Fernandez.
Continúan los homenajes a José Fernández en Miami
Los pequeños campeones del torneo Elite de los mejores 32 despidieron y recordaron al pelotero de los Miami Marlins.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...