publicidad
.

George Clooney y Ronaldo serán testigos en juicio contra Berlusconi logo...

George Clooney y Ronaldo testificarán en el juicio a Silvio Berlusconi por sus escándalos sexuales.

George Clooney y Ronaldo serán testigos en juicio contra Berlusconi

George Clooney y Ronaldo serán testigos en juicio contra Berlusconi

El actor George Clooney, el futbolista Cristiano Ronaldo y una modelo argentina figuran en la lista de testigos de la defensa de Silvio Berlusconi.

George Clooney y Ronaldo testificarán en el juicio a Silvio Berlusconi p...
George Clooney y Ronaldo testificarán en el juicio a Silvio Berlusconi por sus escándalos sexuales.

Testigos con estrella

MILÁN, Italia - El actor George Clooney, el futbolista Cristiano Ronaldo y una modelo argentina figuran en la lista de testigos de la defensa del ex jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi aceptada por la Corte de Milán por el caso Ruby, en el que se le acusa de prostitución de menor y abuso de poder.

En total, la Corte aceptó 78 testigos de la defensa y 136 de la acusación, entre ellos 32 mujeres jóvenes que habrían participado en las fiestas privadas de Berlusconi, más conocidas como "bunga-bunga".

Berlusconi, de 75 años, es acusado de haber pagado los servicios sexuales de Ruby, apodo de la joven marroquí Karima el Mahrung, cuando tenía 17 años, y de haber intervenido ante la policía de Milán para que la liberaran, después de que fuera detenida por robo la noche del 27 de mayo de 2010.

publicidad

Mira los escándalos sexuales de los políticos

Para sus defensores, el entonces primer ministro intervino ante el arresto de la joven por razones "institucionales" debido a que pensaba que la chica era sobrina del ex presidente egipcio Hosni Mubarak y por lo tanto debería ser juzgado por una institución del Parlamento.

Según la acusación de la fiscalía, "Ruby Robacorazones" sostuvo "relaciones sexuales con Silvio Berlusconi a cambio de un pago en efectivo u otros" en 13 encuentros que tuvieron lugar en Arcore, cerca de Milán, entre el 14 de febrero y el 2 de mayo de 2010.

Por lo tanto, Ruby, una muchacha fugada de un centro de menores que cumplió 18 años en noviembre del 2010, habría sido contratada para las fiestas privadas del jefe de gobierno, y pagada por éste por servicios sexuales, cuando todavía era menor de edad, sostiene la fiscalía de Milán.

En Italia, sostener relaciones sexuales con una menor es un delito que puede ser castigado con una pena de seis meses a tres años de prisión, mientras el abuso de poder puede ser condenado con un máximo de doce años.

En la lista de testigos figuran también dos exministras, Mara Carfagna y Mariastella Gelmini, su portavoz Paolo Bonaiuti, así como numerosas estrellas de la televisión y modelos, como la bella argentina Belén Rodríguez.

La modelo sudamericana, que goza de enorme popularidad gracias a la saga publicitaria de los teléfonos móviles Tim y que llegó a conducir el festival italiano de música ligera de San Remo, entró en el mundo del espectáculo a través de los canales televisivos de propiedad del multimillonario exjefe de gobierno italiano.

publicidad

Niegan relación y orgías

Tanto Ruby como Berlusconi han desmentido haber sostenido relaciones sexuales y ambos niegan también que las cenas en las residencias del multimillonario terminasen siendo orgías, como han contado decenas de otros participantes, según grabaciones telefónicas publicadas por la prensa italiana.

El estadounidense George Clooney y su pareja de entonces, la actriz italiana Elisabetta Canalis, figuran en la lista porque Ruby afirmó en un interrogatorio que los había visto en una de las cenas en Arcore, en la residencia milanesa de Berlusconi.

El actor reaccionó entonces ante la noticia, con un comunicado difundido por su agente en Los Angeles. "Todo esto me parece extraño, pues sólo me reuní con (Silvio) Berlusconi una sola vez, para intentar obtener ayuda para el Darfur", afirmó el actor de "Ocean's Eleven", quien pasa mucho tiempo en Italia en su mansión al borde del lago de Como.

En octubre pasado, Clooney aseguró a la revista Time magazine que la velada pasada en casa de Berlusconi "había sido una de las más sorprendentes de su vida" y que el multimillonario político inclusive le llegó a mostrar la famosa cama con baldaquín que le regaló el líder ruso Vladimir Putin.

El portugués Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, figura también en la lista de la defensa debido a que Ruby afirmó que recibió un pago de 4.000 euros del famoso futbolista por pasar la noche con él, lo que él niega tajantemente.

publicidad

Berlusconi, que tuvo que renunciar la semana pasada al cargo de primer ministro tras el acoso de los mercados y la especulación financiera, mantiene su inmunidad como diputado, por lo que es necesario una autorización del Congreso para ir a la cárcel en caso de condena.

Además, debido a que supera los 70 años, puede evitar la prisión ya que no ha cometido un crimen sangriento ni traficado con droga.

La próxima audiencia fue fijada para el 2 de diciembre y estará dedicada a los siete policías involucrados en la acusación de abuso de poder.

publicidad
publicidad
Comentarios
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a un hombre en Río de Janeiro por supuestos lazos con el terrorismo
Chaer Kalaun, de 28 años, fue arrestado luego de que las autoridades detectaran mensajes en las redes sociales con apología al Estado Islámico.
Gonzalo Higuaín: “Juventus tiene un gran equipo, espero darle alegrías al club”
Ya instalado en la Juventus, el “Pipita” Higuaín habló con los medios a su llegada y dijo estar esperanzado en lograr grandes cosas con su nuevo equipo.
Juventus presentó oficialmente a Gonzalo Higuaín
El delantero argentino señaló en su presentación que no había buena relación con el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis.
Jenniffer González revive la polémica sobre la soberanía deportiva de Puerto Rico
La candidata a Washington por el PNP opinó que si Puerto Rico llega a ser estado los atletas de la Isla deberían competir por Estados Unidos, unas expresiones que le han valido muchas críticas.
Despertamos muy aventureros, fuimos a la jungla e hicimos buenos amigos
Revive en imágenes las andanzas de Alejandro Chabán y otros divertidos momentos que se vivieron en nuestra casita, ¡ya es 'Cachi viernes'!.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.