publicidad
.

George Clooney y Ronaldo serán testigos en juicio contra Berlusconi logo...

George Clooney y Ronaldo serán testigos en juicio contra Berlusconi

El actor George Clooney, el futbolista Cristiano Ronaldo y una modelo argentina figuran en la lista de testigos de la defensa de Silvio Berlusconi.

George Clooney y Ronaldo testificarán en el juicio a Silvio Berlusconi p...
George Clooney y Ronaldo testificarán en el juicio a Silvio Berlusconi por sus escándalos sexuales.

Testigos con estrella

publicidad

MILÁN, Italia - El actor George Clooney, el futbolista Cristiano Ronaldo y una modelo argentina figuran en la lista de testigos de la defensa del ex jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi aceptada por la Corte de Milán por el caso Ruby, en el que se le acusa de prostitución de menor y abuso de poder.


En total, la Corte aceptó 78 testigos de la defensa y 136 de la acusación, entre ellos 32 mujeres jóvenes que habrían participado en las fiestas privadas de Berlusconi, más conocidas como "bunga-bunga".

Berlusconi, de 75 años, es acusado de haber pagado los servicios sexuales de Ruby, apodo de la joven marroquí Karima el Mahrung, cuando tenía 17 años, y de haber intervenido ante la policía de Milán para que la liberaran, después de que fuera detenida por robo la noche del 27 de mayo de 2010.

Mira los escándalos sexuales de los políticos

Para sus defensores, el entonces primer ministro intervino ante el arresto de la joven por razones "institucionales" debido a que pensaba que la chica era sobrina del ex presidente egipcio Hosni Mubarak y por lo tanto debería ser juzgado por una institución del Parlamento.

Según la acusación de la fiscalía, "Ruby Robacorazones" sostuvo "relaciones sexuales con Silvio Berlusconi a cambio de un pago en efectivo u otros" en 13 encuentros que tuvieron lugar en Arcore, cerca de Milán, entre el 14 de febrero y el 2 de mayo de 2010.

Por lo tanto, Ruby, una muchacha fugada de un centro de menores que cumplió 18 años en noviembre del 2010, habría sido contratada para las fiestas privadas del jefe de gobierno, y pagada por éste por servicios sexuales, cuando todavía era menor de edad, sostiene la fiscalía de Milán.

En Italia, sostener relaciones sexuales con una menor es un delito que puede ser castigado con una pena de seis meses a tres años de prisión, mientras el abuso de poder puede ser condenado con un máximo de doce años.

En la lista de testigos figuran también dos exministras, Mara Carfagna y Mariastella Gelmini, su portavoz Paolo Bonaiuti, así como numerosas estrellas de la televisión y modelos, como la bella argentina Belén Rodríguez.

La modelo sudamericana, que goza de enorme popularidad gracias a la saga publicitaria de los teléfonos móviles Tim y que llegó a conducir el festival italiano de música ligera de San Remo, entró en el mundo del espectáculo a través de los canales televisivos de propiedad del multimillonario exjefe de gobierno italiano.

Niegan relación y orgías

Tanto Ruby como Berlusconi han desmentido haber sostenido relaciones sexuales y ambos niegan también que las cenas en las residencias del multimillonario terminasen siendo orgías, como han contado decenas de otros participantes, según grabaciones telefónicas publicadas por la prensa italiana.

El estadounidense George Clooney y su pareja de entonces, la actriz italiana Elisabetta Canalis, figuran en la lista porque Ruby afirmó en un interrogatorio que los había visto en una de las cenas en Arcore, en la residencia milanesa de Berlusconi.

El actor reaccionó entonces ante la noticia, con un comunicado difundido por su agente en Los Angeles. "Todo esto me parece extraño, pues sólo me reuní con (Silvio) Berlusconi una sola vez, para intentar obtener ayuda para el Darfur", afirmó el actor de "Ocean's Eleven", quien pasa mucho tiempo en Italia en su mansión al borde del lago de Como.

En octubre pasado, Clooney aseguró a la revista Time magazine que la velada pasada en casa de Berlusconi "había sido una de las más sorprendentes de su vida" y que el multimillonario político inclusive le llegó a mostrar la famosa cama con baldaquín que le regaló el líder ruso Vladimir Putin.

publicidad

El portugués Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, figura también en la lista de la defensa debido a que Ruby afirmó que recibió un pago de 4.000 euros del famoso futbolista por pasar la noche con él, lo que él niega tajantemente.


Berlusconi, que tuvo que renunciar la semana pasada al cargo de primer ministro tras el acoso de los mercados y la especulación financiera, mantiene su inmunidad como diputado, por lo que es necesario una autorización del Congreso para ir a la cárcel en caso de condena.

Además, debido a que supera los 70 años, puede evitar la prisión ya que no ha cometido un crimen sangriento ni traficado con droga.

La próxima audiencia fue fijada para el 2 de diciembre y estará dedicada a los siete policías involucrados en la acusación de abuso de poder.

publicidad
publicidad
Comentarios
En la familia Skafi, la música regional mexicana y las tradiciones musulmanas se mezclan en armonía. Zahraa y Souad han crecido en un hogar con diversidad cultural por su padre Hassan Skafi, de Líbano y su madre Carolina Davish, de México.
Es importante que la comunidad hispana consiga su participación política mediante la obtención de la ciudadanía.
El asambleísta Eduardo García habla de los problemas del mercado inmobiliario en California, así como el programa de asistencia gubernamental.
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
El 5 de mayo, una de las celebraciones más grandes en Estados Unidos está a la vuelta de la esquina. Las autoridades implementan operativos para cerciorarse de que no haya personas bajo los efectos del alcohol detrás del volante.
Carlos Orta, vicepresidente de asuntos corporativos de Carnival, explica cómo fue el proceso para lograr los permisos con el gobierno cubano y por qué podrán llevar cubano-americanos a la isla.
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
El dúo musical venezolano dice haber dejado atrás su neutralidad para tomar partido en contra de la tiranía.
Se han dado a conocer al menos dos nombres de funcionarios que supuestamente estaban presentes el día que los estudiantes desaparecieron. La periodista Anabel Hernández afirma que el gobierno mexicano ha tratado de ocultar la participación de autoridades federales obstaculizando la investigación.
Pedro Pierluisi, candidato a gobernador de Puerto Rico, habla de la crisis y la abrupta riqueza de su familia
Mientras su víctima se recupera, la policía difunde más imágenes sobre los sospechosos, que tarde o temprano tendrán que asumir la responsabilidad de sus hechos. Esperanza Ceballos, desde el hogar de la víctima, ofrece más detalles.
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Miami Heat pasa por encima de Hornets 106-73 y avanza a la semifinal de Conferencia Este
El Heat jugará en la semifinal de la Conferencia Este ya sea con Toronto o Indiana, en una serie que iniciará el martes.
Mineros de Zacatecas da campanada al vencer a UdeG y es finalista del Ascenso MX
Con este resultado sorpresivo, Mineros ahora se medirá en la final a Rayos del Necaxa, que por su lado dio cuenta del Atlante.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.