publicidad
Imagen tomada del proyecto #GazaNames.

#Gazanames, el proyecto que busca ponerle nombre a los muertos de Franja de Gaza

#Gazanames, el proyecto que busca ponerle nombre a los muertos de Franja de Gaza

En un video diversas celebridades, artistas y activistas denuncian el respeto a los derechos humanos de palestinos.

Imagen tomada del proyecto #GazaNames.
Imagen tomada del proyecto #GazaNames.

La crisis que vive Palestina es una situación que preocupa no solo a quienes la viven sino que se ha extendido a todo el  mundo. Por eso, un grupo de celebridades, artistas y activistas se han unido en un sola voz para pedir la libertad de Palestina en el proyecto #GazaNames.

publicidad

En formato de video, el pedido de auxilio por el respeto a los derechos humanos de los palestinos  se puede ver en www.freedom4palestine.org.

Mediante un comunicado de prensa, la organización PalestinaLibre.org, explica que los participantes son personajes famosos de origen  judío, palestino y estadounidense. Todos ellos han decidido no callar más y hacer algo desde sus trincheras.

El video es el primero en su tipo con diferentes expresiones de apoyo a la libertad de Palestina, la igualdad y la justicia.

Cuenta con celebridades como Chuck D, Jonathan Demme, Gloria Steinem, Wallace Shawn, Tony Kushner, Mira Nair, Roger Waters, Brian Eno, y otros que sostienen pancartas con los nombres y edades de la población civil palestina recientemente asesinada por el ejército israelí en Gaza.

"Los líderes israelíes parecen sinceros cuando dicen que creen que sus acciones son apropiadas. Al parecer, uno de 'nosotros' vale mucho más que 'ellos'", dijo el actor y dramaturgo Wallace Shawn, que hace la narración del video.

"Los líderes estadounidenses saben que están mintiendo cuando defienden el asesinato de niños en sus camas. Y  nosotros, el público, pagamos por las bombas, pagamos por los aviones, y pretendemos no darnos cuenta de lo que está pasando", explicó.

Israel sigue atacando a los territorios palestinos ocupados, sobre todo en Franja de Gaza.

La tregua de 7 horas de Israel para suspender ataques se rompió en la zona fronteriza /Univision

Los reportes señalan que en esa ciudad han muertos más de 1,400 palestinos, la mayoría de ellos civiles, un número que crece a la par de los ataques. Estas aterradoras cifras, según diversas organizaciones, incluyen a por lo menos unos 300 niños.

"Queríamos ofrecer una plataforma para la creciente lista de personalidades que están indignados por la brutal violencia de Israel contra la población civil de Gaza", dijo Rebecca Vilkomerson, director ejecutivo de la Voz Judía para la Paz (JVP), la organización que coprodujo el video, publicó la organización PalestinaLibre.org.

"Nuestro mensaje es para garantizar la libertad y la justicia para los palestinos, el cual es el único camino hacia una paz duradera", reiteró.

Numerosas protestas en el mundo contra ataques en Gaza /Univision

En las imágenes de le puede ver también a una mujer de 83 años. Su nombre es Nina Saah. Es  una sobreviviente de la Nakba y cuenta su testimonio.

"Mi familia (palestina) se vio obligada a huir de nuestra amada Jerusalén en 1948 y cada día desde entonces, hemos anhelado por la libertad. Lo que está ocurriendo en Gaza rompe mi corazón de nuevo. Y sin embargo, estoy tan emocionada por todos aquellos que se han unido en este video y las muestras de apoyo que estoy viendo hacia los palestinos. Me da la esperanza de que los pueblos del mundo serán los que puedan cambiar nuestra situación y que la libertad y la justicia vendrán", comentó en el video.

publicidad

Para el dramaturgo Eve Ensler, esta expresión es un lamento.

"Este es un grito en el papel. No hay más palabras. Sólo este momento donde nos levantamos contra la ocupación ilegal y mortal de Palestina, contra la masacre en masa de los indefensos, contra el silencio cómplice de la comunidad internacional, en contra de la fuerza militar y la arrogancia de los israelíes y de los gobiernos de Estados Unidos que eligen la aniquilación sobre la justicia y el amor", explicó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad