publicidad
Seif al Islam Gadafi, hijo del dirigente libio, confía en una victoria de las tropas progubernamentales, que han recuperado ya el "90 por ciento del país".

Gadafi recuperó 90 por ciento del país, según su hijo

Gadafi recuperó 90 por ciento del país, según su hijo

Seif al Islam Gadafi, hijo del dirigente libio, confía en una victoria de las tropas progubernamentales.

Seif al Islam Gadafi, hijo del dirigente libio, confía en una victoria d...
Seif al Islam Gadafi, hijo del dirigente libio, confía en una victoria de las tropas progubernamentales, que han recuperado ya el "90 por ciento del país".

No hay acuerdo con 'insurgentes'

ROMA - Seif al Islam Gadafi, hijo del dirigente de Libia, confía en una victoria de las tropas progubernamentales, que han recuperado ya el "90 por ciento del país", según afirmó en declaraciones a la prensa italiana, en las que excluyó cualquier acuerdo con la rebelión.

En entrevistas otorgadas a los diarios Corriere della Sera y Repubblica, el segundo hijo del coronel Muamar Gadafi prometió "una guerra hasta el fin".

"Ahora el 90 por ciento del país ha vuelto a estar bajo nuestro control y pronto todo habrá terminado", dijo.

"Esos terroristas no hablan de democracia, de elecciones, de valores: son simplemente terroristas", sostuvo. "Han matado a nuestros policías a sangre fría ¿Han visto ustedes las imágenes en la televisión? Esos criminales arrancaron el corazón de los cadáveres", acusó.

publicidad

El hijo de Gadafi reconoció errores cometidos por el régimen libio: "Sí, nos atrasamos un poco en construir un ejército moderno, una policía moderna, una nueva economía, una sociedad más libre".

Sarkozy es 'raro'

Pero los rebeldes sólo son una "serpiente que saca la cabeza de improviso", añadió.

Al preguntársele sobre la posición de Francia, que reconoció a los insurgentes como representantes del pueblo libio, el hijo de Gadafi calificó al presidente francés Nicolas Sarkozy de "raro".

"Él habla de gente que se ha autoproclamado 'Consejo para Libia', pero ¿quiénes son? ¿Han visto ustedes realizarse elecciones? ¿O un referéndum?, planteó Seif al Islam.

Seif al Islam, con sus maneras occidentales, su inglés impecable y su tono comedido, era hasta hace poco el mejor agente de relaciones públicas de su padre, presentándose como un reformador partidario de la modernidad y defensor de los derechos humanos, pero en las últimas semanas justificó la represión en sucesivas entrevistas, llegando a prometer a los insurgentes "ríos de sangre".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad