publicidad
Gadafi se  niega a dejar el poder en Libia pese a las presiones nacionales e internacionales.

Gadafi recibió a delegación presidencial de la Unión Africana

Gadafi recibió a delegación presidencial de la Unión Africana

La delegación presidencial de la Unión Africana que intenta mediar en el conflicto libio fue recibida el domingo por el líder Muamar Gadafi en la carpa de su residencia de Bab el Aziziya en Trípoli.

Gadafi se  niega a dejar el poder en Libia pese a las presiones nacional...
Gadafi se  niega a dejar el poder en Libia pese a las presiones nacionales e internacionales.

Intentar mediar el conflicto

TRÍPOLI, - La delegación presidencial de la Unión Africana que intenta mediar en el conflicto libio fue recibida el domingo por el líder Muamar Gadafi en la carpa de su residencia de Bab el Aziziya en Trípoli.

Al término de la entrevista, los miembros de la delegación posaron para los fotógrafos sin hacer declaraciones.

La delegación está integrada por los presidentes Amadu Tumani Turé (Malí), Jacob Zuma (Africa del Sur), Mohamed Ould Abdel Aziz (Mauritania) y Denis Sassou Nguesso (Congo), así como por el primer ministro ugandés de Relaciones exteriores Henry Oryem Okello, que representa al presidente Yoweri Museveni.

Los dirigentes fueron recibidos por partidarios de Muamar Gadafi, que llevaban retratos del dirigente libio y banderas verdes del régimen.

publicidad

Los cinco dirigentes del comité de la Unión Africana (UE) habían salido por por separado de Nuakchott, donde se reunieron el sábado por la noche y reafirmaron los objetivos de la misión.

El comité de la UA reafirmó el sábado en Nuakchot los objetivos de su misión: "cese inmediato de todas las hostilidades", envío de ayuda humanitaria y apertura de un diálogo entre el régimen y la insurrección.

Después de sus gestiones en Trípoli, los mediadores viajarán a Bengasi, el bastión de la rebelión libia, para tratar de convencer a la oposición de deponer las armas.

Al menos 12 muertos en combates

Al menos 12 personas perdieron la vida este fin de semana durante los enfrentamientos entre los insurgentes libios y las fuerzas leales al coronel Muamar Gadafi dentro y alrededor de la ciudad de Ajdabiya, indicaron este domingo fuentes médicas.

Los restos de nueve rebeldes fueron transportados a la morgue del hospital Jala, en Bengasi, un bastión de los guerrilleros libios situado a 160 km al norte de la zona de Ajdabiya, donde se produjeron mortíferos enfrentamientos el sábado que continuaban el domingo.

A últimas horas de la tarde del domingo se registraban combates en los alrededores de la salida occidental de Adjabiya, que conduce hacia el puerto petrolero de Brega, según un corresponsal.

Cruz Roja inquieta por inmigrantes atrapados

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) expresó el domingo su preocupación por la suerte de miles de inmigrantes atrapados en el puerto libio de Misrata (oeste), ciudad en manos de los rebeldes y asediada desde hace un mes y medio por las fuerzas del coronel Muamar Gadafi.

El grupo de inmigrantes fue hallado debajo de unas lonas por un comité internacional de la Cruz Roja, que entró en la ciudad por mar para evaluar las condiciones médicas y las necesidades, dijo la portavoz Nicole Engelbrecht.

"Nuestra principal preocupación en este momento son los extranjeros que viven atrapados en las inmediaciones del puerto", dijo la portavoz a la AFP.

La Media Luna Roja libia "estima que estamos hablando de entre 6.000 y 7.000 personas, de Egipto, Sudán, Chad y otros países", según la portavoz.

La visita a Misrata era parte de una operación de ayuda efectuada el sábado en el oeste de Libia, después de que un equipo de la CICR mantuviera conversaciones con las autoridades libias en Trípoli.

El barco de la Cruz Roja llegó a Misrata con ayuda para tratar a unos 300 heridos.

publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad