publicidad
.

Gadafi dice que su régimen no caerá y pide a OTAN cesar ataques logo-not...

Libia es escenario desde mediados de febrero de una revuelta contra Gadafi, quien se niega a dejar el poder, que ocupa desde hace 42 años.

Gadafi dice que su régimen no caerá y pide a OTAN cesar ataques

Gadafi dice que su régimen no caerá y pide a OTAN cesar ataques

El líder libio, Muamar Gadafi, afirmó que su régimen no caerá y pidió a la OTAN que cese sus ataques contra las fuerzas que le son leales, en un mensaje a sus partidarios difundido el viernes.

Libia es escenario desde mediados de febrero de una revuelta contra Gada...
Libia es escenario desde mediados de febrero de una revuelta contra Gadafi, quien se niega a dejar el poder, que ocupa desde hace 42 años.

Rebeldes avanzan en dirección a Trípoli al tiempo que conversan con Trípoli y la ONU

TRIPOLI - El líder libio, Muamar Gadafi, afirmó que su régimen no caerá y pidió a la OTAN que cese sus ataques contra las fuerzas que le son leales, en un mensaje a sus partidarios difundido el viernes.

"El régimen en Libia no caerá. Reposa sobre el pueblo y no sobre Gadafi. La OTAN se equivoca si cree que logrará hacer caer al régimen de este país", afirmó el dirigente libio en un mensaje divulgado ante millares de sus partidarios en Sebha, 750 km al sur de Trípoli, bastión de la tribu a la que pertenece.

"Esta reunión de más de un millón de personas es un nuevo mensaje para Europa, los cruzados y los colonialistas (...) Este pueblo no cederá ni un milímetro de su tierra ni se someterá ante los invasores", fustigó.

publicidad

Rebeldes avanzan

Entretanto, los rebeldes libios avanzaban el viernes hacia la capital Trípoli, en el tercer día de su nueva ofensiva, pero la OTAN advirtió que las fuerzas de Gadafi se rearmaban y reagrupaban.

Pese a estos combates, el régimen de Gadafi y los rebeldes están en conversaciones con la ONU para aliviar las sanciones internacionales contra Libia, y evitar así una escasez de medicamentos y otros bienes de primera necesidad, indicaron diplomáticos en Bengasi.

Según estos últimos, representantes de la rebelión y del régimen mantuvieron la semana pasada conversaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que se levanten sanciones que afectan a un cierto número de bienes.

El encuentro de Ginebra con la OMS, una agencia de la ONU, forma parte de un movimiento más amplio para impedir que las sanciones financieras impuestas al gobierno y los bancos de Libia provoquen una grave crisis humanitaria.

Crisis humanitaria

Organizaciones de ayuda humanitaria presentes en Libia indicaron que había escasez de productos básicos, citando el ejemplo de las vacunas.

El jueves, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió telefónicamente al primer ministro libio el fin de los combates y mejorar las condiciones humanitarias en el país, según un reporte de la conversación.

La Cámara de Representantes estadounidense se había negado, también el jueves, a recortar los fondos para las operaciones de la OTAN en Libia, si bien aprobó una disposición que prohíbe al Pentágono proveer equipamiento militar, entrenamiento, consejo o apoyo a los rebeldes libios.

publicidad

Resumen de la revuelta

Libia es escenario desde mediados de febrero de una revuelta contra Gadafi, quien se niega a dejar el poder, que ocupa desde hace 42 años.

Los rebeldes libios que buscan derrocarlo seguían conquistando zonas previamente controladas por las tropas leales al régimen, tras haber lanzado una nueva ofensiva en el país con el apoyo de la OTAN.

Los rebeldes del enclave costero de Misrata progresaron hacia el oeste y se encontraban el viernes a un par de kilómetros del centro de Zliten, tras los combates librados contra las fuerzas gubernamentales que causaron cinco muertos y 17 heridos en sus filas, según un comunicado.

Los insurgentes venían de Misrata, la gran ciudad rebelde del oeste que estuvo asediada por las fuerzas leales a Gadafi, y fueron avanzando a lo largo de la costa. Zliten está situada a unos sesenta kilómetros al oeste de Misrata y a 150 km al este de Trípoli.

Presión sobre Gadafi

Esta progresión coincide con otra ofensiva rebelde al sudoeste de Trípoli para acercarse a la capital y acentuar así la presión sobre el régimen.

Reforzados por las armas francesas lanzadas por paracaídas y en coordinación con los ataques aéreos de la OTAN contra la línea de frente de los pro Gadafi, los rebeldes atacaron las fuerzas del régimen en las llanuras situadas al suroeste de la capital.

La zona atacada por los rebeldes se considera estratégica para acceder a Trípoli, bastión de Gadafi.

publicidad

No obstante, si bien confirmó que los rebeldes llevaban la iniciativa, la OTAN estimó que las fuerzas leales a Gadafi se estaban reagrupando y rearmando para contraatacar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
McLaren toma II, entre la expectativa y el temor
La segunda entrega del informe mantiene expectante a la comunidad deportiva internacional, pues la primera parte puso en entredicho al deporte ruso.
José Luis Higuera: Chivas es un equipo más grande que América
El CEO del 'Rebaño' aseguró también que no cualquier futbolista puede jugar con los 'rojiblancos'.
Michael Jordan gana la demanda por uso indebido de su nombre en China
El Tribunal Supremo chino falló a favor del jugador poniendo fin a la lucha que comenzó el famoso deportista hace cinco años.
UFC
Cris Cyborg casi muere por dar el peso en la UFC
La peleadora afirmó que llegó a perder 24 libras en un semana por lo que no volverá a pelear en las 145 libras.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.