publicidad
.

Gadafi apareció en TV tras ausencia de semanas logo-noticias.cd3dd216dd5...

Gadafi apareció en TV tras ausencia de semanas

Gadafi apareció en TV tras ausencia de semanas

Gadafi aparece en TV tras ausencia de semanas

En una reunión

TRIPOLI - La televisión estatal libia difundió la noche del miércoles imágenes del coronel Muamar Gadafi en una reunión, las primeras después de un bombardeo aéreo de la OTAN que, según su gobierno, fue un intento de asesinarle.

Según la televisión estatal, las imágenes mustran una reunión entre el coronel Gadafi y líderes tribales. Un funcionario libio dijo que las imágenes fueron grabadas a eso de las 19H30 (17H30 GMT).

Gadafi apareció durante varios minutos en la televisión estatal libia. Una cámara lo tomó a la distancia, mientras estaba sentado con líderes tribales, sin hablar.

No se tenía noticia del líder libio desde el 30 de abril, cuando un ataque de la OTAN contra una residencia mató a uno de sus hijos, Seif al-Arab Gadafi.

Ello provocó rumores de que el propio Moamar Gadafi había resultado herido en el ataque. Las imágenes sobre su reunión con líderes tribales tendrían la intención de acallar esos rumores

El gobierno de Trípoli denunció el bombardeo como "una operación para asesinar" al coronel, que, según el régimen, se encontraba en la casa en el momento del ataque.

Siguen los combates

Mientras que los rebeldes libios arrinconaron en el aeropuerto de Misrata este miércoles, tras violentos combates, a las fuerzas de Muamar Gadafi, el mismo día en que la Unión Europea anunció la apertura de una oficina en Bengasi (este) para "avanzar" en el tema de la ayuda a los rebeldes.

publicidad

En tanto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a cesar inmediatamente los combates, en particular en Misrata, tercer ciudad del país situada a 200 km al este de Trípoli y sitiada por las fuerzas de Gadafi desde hace más de dos meses.

Los rebeldes tomaron el control de los sectores norte, este y oeste del predio del aeropuerto de Misrata luego de combatir la noche del martes y la mañana del miércoles, según un corresponsal de la AFP, dejando únicamente la vía sur como salida a las fuerzas leales al régimen.

Las fuerzas rebeldes capturaron 40 cohetes Grad a las tropas de Gadafi cuyos disparos de obuses de mortero dejaron 13 heridos entre los rebeldes.

La cantidad de combatientes del régimen heridos u muertos en combates no se conoce de momento.

Apoyo a opositores

Por su parte, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, declaró ante los diputados europeos que la UE abrirá una oficina en Bengasi para "avanzar en la cuestión de la ayuda" y "apoyar a la sociedad civil y al (opositor) Consejo Nacional de Transición (CNT)".

El anuncio se produce en momentos en que el dirigente libio del CNT, Mahmud Jibril, efectúa una visita a Washington para reunirse con diferentes responsables.

En Trípoli varias explosiones se escucharon por la mañana durante casi una hora en el este cuando aviones sobrevolaban la capital libia, indicó a la AFP un testigo.

publicidad

La OTAN asumió a fin de marzo el mando de las operaciones militares de la coalición internacional (comenzadas el 19 de marzo). En dos meses llevó a cabo más de 2.300 ataques en el marco del mandato de la ONU para impedir los ataques de las fuerzas leales al dirigente libio Muamar Gadafi contra civiles.

Acusaciones conra la OTAN

El régimen libio acusa a la Alianza Atlántica de haber intentado en varias ocasiones matar al coronel Gadafi, en particular a través de un ataque aéreo en el que murió uno de sus hijos, Saif al Arab, y tres de sus nietos. Pero la OTAN afirmó el martes que no tiene en la mira a individuos.

"Todos los objetivos de la OTAN son objetivos militares", dijo el general italiano Claudio Gabellini.

No obstante, el ministro italiano de Defensa, Ignazio La Russa, estimó en una entrevista publicada este miércoles por Il Messaggero que todo bombardeo sobre un objetivo militar en el que el coronel Muamar Gadafi pueda encontrarse estaría justificado.

La prensa italiana se preguntaba este miércoles si el líder libio está vivo ya que la televisión libia no mostró ninguna imagen de Gadafi en diez días.

Italia, que junto a Francia forma parte de los pocos países que reconocieron al CNT como representante legítimo del pueblo libio, se unió a fines de abril a la alianza contra el régimen de Gadafi.

En Ginebra, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a cesar inmediatamente los combates "en Misrata y en otros lugares" de Libia, estimando que había que continuar el diálogo político.

publicidad

Este llamado se lo hizo Ban al primer ministro libio Baghadi Mahmudi en una conversación telefónica el martes por la noche.

En el este, el frente avanza y ceja desde hace varias semanas entre Ajdabiya, en manos de los rebeldes a 160 km al sur de Bengasi, y el puerto petrolero de Brega, 80 km más al oeste controlado por las fuerzas de Gadafi.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Un presunto asesino desaparecido desde 1983 podría vivir como mujer en California
Los detectives creen que John Kelly Gentry Jr. podría estar usando su segundo nombre, Kelly, y viviendo como una ciudadana que respeta la ley en California.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Orbelín Pineda, convocado a la Selección Mexicana por Paul Aguilar que es baja por lesión
La Federación Mexicana de Fútbol informó que el lateral del América no se concentrará con el Tri y su lugar es tomado por el futbolista de Chivas.
National Football League
Bengals 21-26 Jaguars: Jacksonville vino de atrás con 21 puntos para lograr la victoria
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Contra once ideal de la fecha 7 del Apertura 2016
Los futbolistas que fallaron perjudicando a sus equipos durante la séptima jornada de la Liga MX.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.