publicidad
.

Gadafi apareció en TV tras ausencia de semanas logo-noticias.cd3dd216dd5...

Gadafi apareció en TV tras ausencia de semanas

Gadafi apareció en TV tras ausencia de semanas

Gadafi aparece en TV tras ausencia de semanas

En una reunión

TRIPOLI - La televisión estatal libia difundió la noche del miércoles imágenes del coronel Muamar Gadafi en una reunión, las primeras después de un bombardeo aéreo de la OTAN que, según su gobierno, fue un intento de asesinarle.

Según la televisión estatal, las imágenes mustran una reunión entre el coronel Gadafi y líderes tribales. Un funcionario libio dijo que las imágenes fueron grabadas a eso de las 19H30 (17H30 GMT).

Gadafi apareció durante varios minutos en la televisión estatal libia. Una cámara lo tomó a la distancia, mientras estaba sentado con líderes tribales, sin hablar.

No se tenía noticia del líder libio desde el 30 de abril, cuando un ataque de la OTAN contra una residencia mató a uno de sus hijos, Seif al-Arab Gadafi.

Ello provocó rumores de que el propio Moamar Gadafi había resultado herido en el ataque. Las imágenes sobre su reunión con líderes tribales tendrían la intención de acallar esos rumores

El gobierno de Trípoli denunció el bombardeo como "una operación para asesinar" al coronel, que, según el régimen, se encontraba en la casa en el momento del ataque.

Siguen los combates

Mientras que los rebeldes libios arrinconaron en el aeropuerto de Misrata este miércoles, tras violentos combates, a las fuerzas de Muamar Gadafi, el mismo día en que la Unión Europea anunció la apertura de una oficina en Bengasi (este) para "avanzar" en el tema de la ayuda a los rebeldes.

publicidad

En tanto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a cesar inmediatamente los combates, en particular en Misrata, tercer ciudad del país situada a 200 km al este de Trípoli y sitiada por las fuerzas de Gadafi desde hace más de dos meses.

Los rebeldes tomaron el control de los sectores norte, este y oeste del predio del aeropuerto de Misrata luego de combatir la noche del martes y la mañana del miércoles, según un corresponsal de la AFP, dejando únicamente la vía sur como salida a las fuerzas leales al régimen.

Las fuerzas rebeldes capturaron 40 cohetes Grad a las tropas de Gadafi cuyos disparos de obuses de mortero dejaron 13 heridos entre los rebeldes.

La cantidad de combatientes del régimen heridos u muertos en combates no se conoce de momento.

Apoyo a opositores

Por su parte, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, declaró ante los diputados europeos que la UE abrirá una oficina en Bengasi para "avanzar en la cuestión de la ayuda" y "apoyar a la sociedad civil y al (opositor) Consejo Nacional de Transición (CNT)".

El anuncio se produce en momentos en que el dirigente libio del CNT, Mahmud Jibril, efectúa una visita a Washington para reunirse con diferentes responsables.

En Trípoli varias explosiones se escucharon por la mañana durante casi una hora en el este cuando aviones sobrevolaban la capital libia, indicó a la AFP un testigo.

publicidad

La OTAN asumió a fin de marzo el mando de las operaciones militares de la coalición internacional (comenzadas el 19 de marzo). En dos meses llevó a cabo más de 2.300 ataques en el marco del mandato de la ONU para impedir los ataques de las fuerzas leales al dirigente libio Muamar Gadafi contra civiles.

Acusaciones conra la OTAN

El régimen libio acusa a la Alianza Atlántica de haber intentado en varias ocasiones matar al coronel Gadafi, en particular a través de un ataque aéreo en el que murió uno de sus hijos, Saif al Arab, y tres de sus nietos. Pero la OTAN afirmó el martes que no tiene en la mira a individuos.

"Todos los objetivos de la OTAN son objetivos militares", dijo el general italiano Claudio Gabellini.

No obstante, el ministro italiano de Defensa, Ignazio La Russa, estimó en una entrevista publicada este miércoles por Il Messaggero que todo bombardeo sobre un objetivo militar en el que el coronel Muamar Gadafi pueda encontrarse estaría justificado.

La prensa italiana se preguntaba este miércoles si el líder libio está vivo ya que la televisión libia no mostró ninguna imagen de Gadafi en diez días.

Italia, que junto a Francia forma parte de los pocos países que reconocieron al CNT como representante legítimo del pueblo libio, se unió a fines de abril a la alianza contra el régimen de Gadafi.

En Ginebra, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a cesar inmediatamente los combates "en Misrata y en otros lugares" de Libia, estimando que había que continuar el diálogo político.

publicidad

Este llamado se lo hizo Ban al primer ministro libio Baghadi Mahmudi en una conversación telefónica el martes por la noche.

En el este, el frente avanza y ceja desde hace varias semanas entre Ajdabiya, en manos de los rebeldes a 160 km al sur de Bengasi, y el puerto petrolero de Brega, 80 km más al oeste controlado por las fuerzas de Gadafi.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Presidente de los Heat dice que la carrera de Chris Bosh “probablemente ha acabado”
Pat Riley añadió sobre el jugador y principal estrella de la franquicia que no están “trabajando en su regreso a las canchas”.
Miami Marlins pitcher José Fernández dies in boating accident
The 24 year-old baseball star was one of three people who died after their boat hit rocks off Miami Beach.
Gerard Piqué reconoce que le gustaría jugar en la MLS
El central de la selección española y del FC Barcelona descartó además la posibilidad de continuar su carrera en el fútbol chino.
Cuenta oficial de la MLS en Instagram trolea al LA Galaxy por su derrota ante Seattle Sounders
Una imagen de los jugadores de Seattle celebrando acompañó a una pancarta muy particular realizada por los aficionados del club angelino.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.