publicidad
.

Gadafi advierte que derrotará a la OTAN logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Gadafi advierte que derrotará a la OTAN

El líder libio Muamar Gadafi advirtió este viernes que la OTAN será derrotada y fracasará en su intento de forzar un cambio del régimen en Libia, al tiempo que la rebelión desmintió todo contacto con el régimen de Trípoli.

La revuelta de Libia, iniciada en marzo inspirada en movimientos similar...
La revuelta de Libia, iniciada en marzo inspirada en movimientos similares desarrollados en Túnez y Egipto, desencadenó en una guerra civil con la participaciòn de la OTAN.

Rebeldes libios niegan contactos con el régimen de Trípoli

TRIPOLI - El líder libio Muamar Gadafi advirtió este viernes que la OTAN será derrotada y fracasará en su intento de forzar un cambio del régimen en Libia, al tiempo que la rebelión desmintió todo contacto con el régimen de Trípoli, tal como había asegurado un emisario ruso.

Al mismo tiempo, bombardeos de las fuerzas del coronel Muamar Gadafi sobre la ciudad rebelde de Misrata (oeste) causaron 10 muertos y 40 heridos.

"Serán vencidos, la OTAN será forzosamente vencida", declaró el dirigente. "Estamos decididos a no cambiar nada en nuestro país si no es por voluntad propia y lejos de los aviones de la Alianza", añadió.

publicidad

"Resistimos, combatimos, si bajan al suelo, les esperaremos, pero son unos cobardes, no se atreverán", amenazó el líder libio en referencia a las fuerzas de la OTAN, que dirige la operación militar en Libia y los bombardeos por mandato de la ONU.

Desmienten acercamiento

Por su parte, el dirigente del Consejo Nacional de Transición (CNT, órgano político de la rebelión), Mahmud Jibril, aseguró este viernes que "no hay negociaciones en curso" con el régimen de Gadafi, durante una conferencia de prensa ofrecida en Nápoles (sur de Italia).

El líder rebelde precisó que en el caso de que se abran negociaciones, el CNT se comprometió a informar a "todos sus amigos en el mundo".

Al encuentro con la prensa asistía el ministro italiano de Relaciones Exteriores italiano, Franco Frattini.

El ministro italiano también puso en duda la posibilidad de negociar con Gadafi: "Italia siempre ha apoyado la búsqueda de contactos y una solución basada en el diálogo, pero desafortunadamente el régimen no ha dado respuestas positivas y pide que se garantice la permanencia de Gadafi en el poder".

Frattini añadió que los "más altos dirigentes (libios) recibirán en los próximos días una orden de detención internacional", lo que hará imposible, en este contexto, otorgarles "cualquier legitimidad".

publicidad

Declaración rusa

El emisario ruso para África, Mijail Marguelov, declaró el jueves en visita a Libia que "ya están en curso contactos directos entre Bengasi (feudo de la rebelión) y Trípoli".

El viernes, precisó que esos contactos se habían mantenido "en diferentes capitales europeas, en Francia, en Noruega, en Alemania y en otros países".

Ninguno de los dos bandos admitió hasta ahora la existencia de negociaciones para resolver el conflicto. Los rebeldes reclaman la salida de Gadafi antes de iniciar cualquier discusión.

Pero el régimen sigue inflexible: "Gadafi es el líder del país, es la línea roja en todo diálogo", repitió el jueves el primer ministro Baghdadi Mahmudi.

Siguen los bombardeos

En el terreno, 10 personas murieron y otras 40 fueron heridas en los bombardeos de las fuerzas del régimen contra la ciudad rebelde de Misrata (oeste), informó la rebelión.

Según un portavoz de los rebeldes, Ahmed Hasan, todas las víctimas son civiles que fueron alcanzados por cohetes de tipo Grad a unos 45 kilómetros al oeste y a 35 kilómetros al este del centro de la ciudad.

Hasan subrayó que Misrata, bajo control de los rebeldes, era el objetivo de los bombardeos casi diarios de las fuerzas de Gadafi y que este viernes no hubo ningún ataque por parte de la aviación de la OTAN.

publicidad

Por otro lado, potentes explosiones sacudieron este viernes por la tarde el centro de Trípoli, después de haberse escuchado algunas detonaciones por la mañana, según el corresponsal de la AFP.

El régimen acusó el jueves a la OTAN de llevar a cabo "bombardeos bárbaros" y de atacar objetivos civiles.

La Alianza Atlántica, por su parte, calificó este viernes de "cínica" la propuesta del clan Gadafi de organizar elecciones "en tres meses" y reiteró que mantendrá la presión contra el régimen.

Según los rebeldes, se celebran violentos combates desde la madrugada del viernes alrededor de Nalut, en las montañas bereberes al sur de Trípoli, donde la rebelión tomó el control de la carretera que une Zenten y Yefren y esta semana tomó el control de tres localidades ubicadas en ese trayecto.

publicidad
publicidad
Comentarios
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Oscar Valdez regresa el 23 de julio en Las Vegas
El clasificado mundial invicto Oscar Valdez regresara al ring el próximo 23 de julio para enfrentar al argentino Martin Ruedas.
Las mejores jugadas del fin de semana en la Jornada 13 de la MLS
Te dejamos un recuento de las jugadas más destacadas que nos dio la Jornada 13 en la MLS
Lucas Moura remplazará a Rafinha en la Copa América Centenario
El seleccionador de Brasil, Dunga, convocó Lucas Moura y al portero Marcelo Grohe a la Copa América, en el lugar de los lesionados Rafinha y Éderson,
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.