publicidad
.

G8 exhorta a Siria a detener la violencia logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

G8 exhorta a Siria a detener la violencia

Los líderes del G8 exhortaron al gobierno sirio y a todas las partes a "adherir inmediata y totalmente" al plan internacional para frenar la violencia.

Los líderes del G8 exhortaron este sábado al gobierno sirio y a todas la...
Los líderes del G8 exhortaron este sábado al gobierno sirio y a todas las partes a "adherir inmediata y totalmente" al plan internacional que apunta a poner fin a la violencia en ese país.

Mientras, un mortal atentado suicida

CAMP DAVID - Los líderes del G8 exhortaron este sábado al gobierno sirio y a todas las partes a "adherir inmediata y totalmente" al plan internacional que apunta a poner fin a la violencia en ese país, que ya ha provocado la muerte de unas 12 mil personas.

¿Siria se acogerá al plan internacional por la paz? Participa en nuestros Foros.

"Permanecemos aterrorizados por la pérdida de vidas, la crisis humanitaria y los serios y extendidos abusos de los derechos humanos en Siria", señalaron los dirigentes del G8 en un comunicado conjunto emitido desde Camp David, noreste de Estados Unidos.

"El gobierno sirio y todas las partes deben adherir inmediata y totalmente los compromisos para implementar el plan de paz de seis puntos del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan", reiteró el grupo de los ocho, que incluye a Rusia, aliado de Damasco.

publicidad

También reclamaron el "cese inmediato de toda violencia", según la nota.

El G8 abogó además por "una transición política que lleve a un sistema político democrático y plural" en Siria.

Atentado suicida en Deir Ezzor

En tanto, un atentado suicida mató a nueve personas e hirió a otras 100 en Deir Ezzor, una ciudad del este de Siria afectada por primera vez por este tipo de ataques desde el inicio de la revuelta popular contra el gobierno de Bashar al Asad.

En otros puntos del país, la represión del régimen y los combates entre soldados e insurgentes dejaron 24 muertos: 12 civiles, cuatro desertores y ocho militares.

Horas después del atentado con coche bomba, el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que el G8 estima "preferibles" una "solución pacífica y una transición política en Siria", y manifestó la "profunda inquietud" del grupo de las ocho economías más avanzadas ante la violencia.

Rusia, que de momento bloqueó toda condena ante la ONU del régimen sirio, su aliado, siguió rechazando cualquier forma de injerencia en el país árabe.

Según el consejero del Kremlin Mijail Margelov, "no puede haber un cambio de régimen por la fuerza". "Los sirios deben poder solucionar sus asuntos por sí solos", declaró.

publicidad

De acuerdo con informaciones de la televisión oficial siria, un "suicida terrorista" hizo estallar un automóvil cargado con una tonelada de explosivos. Las autoridades dijeron al mismo canal de televisión que un grupo de observadores de la ONU realizó una inspección en el lugar.

"Inmuebles residenciales e instalaciones públicas y privadas en el lugar del atentado terrorista sufrieron importantes daños", en el barrio de Masaken Ghazi Ayyash, informó la televisión, que mostró imágenes de edificios semidestruidos, vehículos calcinados, un enorme cráter y manchas de sangre sobre la calle.

La entidad opositora Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) afirmó que el atentado ocurrió en una calle donde están instalados un órgano de inteligencia militar y aérea, así como un hospital militar.

Casi inmediatamente, la oposición siria imputó al gobierno "la entera responsabilidad" por este ataque así como por "todos los otros atentados criminales" que han sacudido a Siria recientemente.

Tensión en aumento

El Consejo Nacional Sirio (CNS, la principal coalición de la oposición) estimó que estos ataques eran una tentativa del régimen de "vengarse" después de fracasar en sus esfuerzos por impedir que los sirios se manifiesten de forma multitudinaria, como ocurrió el viernes.

publicidad

Diversos atentados ya sacudieron a Damasco y Alepo (la segunda mayor ciudad del país) en los últimos meses. El 10 de mayo, un doble atentado había provocado la muerte de 55 personas en la capital, Damasco.

La mayoría de esos ataques fue reivindicado por grupos prácticamente desconocidos, como el Frente Al Nusra.

Por otro lado, un sirio murió por disparos cuando intentaba cruzar la frontera libanesa para volver a su país de origen, indicaron este sábado fuentes sanitarias y de seguridad.

Los enfrentamientos continúan en Siria a pesar de la presencia de unos 260 observadores de la ONU encargados de verificar el cumplimiento de la tregua instaurada el 12 de abril como parte de un plan de paz elaborado por el emisario internacional Kofi Annan.

El propio Annan debería llegar "pronto" a Siria, de acuerdo con su portavoz. Tres responsables de la ONU estaban este sábado en Damasco.

Ante las divisiones de la comunidad internacional, la Unión Europea y Estados Unidos impusieron unilateralmente sanciones contra el régimen sirio. Las autoridades de Damasco calificaron esas sanciones de "terrorismo económico" en un informe enviado a la ONU.

publicidad
publicidad
Comentarios
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Adriana Coronado fue violada y quemada por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Liga MX
Así vivió la afición de Pachuca la ida de la final ante Monterrey
Mira las imágenes que colgó la afición en las redes desde el estadio.
UEFA Champions League
El Madrid viajó a Milán con Richard Gere y fue recibido al grito de "Cristiano, Cristiano"
El portugués es protagonista en toda la ruta hasta el hotel de concentración.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.