publicidad
.

Fundación teje abrigos a pingüinos para protegerlos de la contaminación...

Abrigan a pingüinos conta la contaminación. Foto: Fundación de Phillip Islan

Fundación teje abrigos a pingüinos para protegerlos de la contaminación

Fundación teje abrigos a pingüinos para protegerlos de la contaminación

Penguin Jumper Program consiste en donar estambre para tejer suéteres a pingüinos con residuos tóxicos.

Abrigan a pingüinos conta la contaminación. Foto: Fundación de Phillip I...
Abrigan a pingüinos conta la contaminación. Foto: Fundación de Phillip Islan

Un grupo a favor de la preservación de aves implementó el programa 'Penguin Jumper Program' que consiste en la donación de estambre para tejer suéteres para pingüinos víctimas de residuos tóxicos.

De acuerdo con la Fundación Penguin, en los últimos años, los agentes tóxicos vertidos por barcos y derrames petroleros han causado la muerte de miles aves, ya que las sustancias contaminantes les quitan el aislante a sus plumas, lo cual permite que el frío se filtre a sus cuerpos y los tóxicos ingresen a su torrente sanguíneo.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

Por esta razón, los pingüinos sobreviviente a este desastre serán revestidos con las prendas para evitar que perezcan de frío o se laman sus plumas llenas de petróleo y se intoxiquen.

publicidad

Pensando en los voluntarios de todo el mundo, la fundación ha adjuntado un manual para realizar las prendas, en donde incluye las medidas promedio y proporciones de los pingüinos.

La fundación comenzó con este programa cuando en 2001 un vertido de petróleo en las aguas neozelandensas contaminó a 438 pingüinos azules. En aquella ocasión el programa logró recolectar más de un millón de prendas.

En el 2014 incluso los activistas han convocado concursos para crear el suéter más lindo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad