publicidad
Vladislav Surkov (derecha) declaró que se sentía "cómodo" con las sanciones de EEUU.

Funcionarios rusos se burlan de las sanciones anunciadas por EEUU

Funcionarios rusos se burlan de las sanciones anunciadas por EEUU

Calificaron las medidas anunciadas por Washington como una broma que no les genera ningún tipo de problema.

Vladislav Surkov (derecha) declaró que se sentía "cómodo" con las sancio...
Vladislav Surkov (derecha) declaró que se sentía "cómodo" con las sanciones de EEUU.

Tras el anuncio por parte del gobierno de Estados Unidos sobre sanciones en contra de Rusia, funcionarios de alto rango como Vladislav Surkov, asesor del presidente Vladimir Putin, se burlaron de dichas medidas.

publicidad

Surkov, visto como el principal contribuyente de la victoria electoral del presidente Putin en 2004, declaró que se sentía "cómodo" con las sanciones y considera que el hecho de que su nombre figure en la lista de los sancionados es como un premio, "un "scar político" de EEUU".

¿Crees que estas declaraciones tensen la relación entre ambos países?

"Creo que son sanciones muy cómodas, y este asunto no supone ningún problema para mí, no me molesta, al contrario, me siento orgulloso, creo que se trata de un "scar político de EEUU en la categoría de mejor actor de reparto", afirmó el funcionario.

Al igual que Surkov, otros de los funcionarios rusos y ucranianos que aparecen en la lista de sancionados han declarado que este hecho "no supone una tragedia", ya que no tienen ni propiedades ni cuentas en dicho país.

Obama anuncia sanciones a funcionarios rusos por voto de anexión en Crimea /Univision

"Camarada Obama ... ¿Qué vas a hacer con aquellos que no tienen cuentas corrientes ni propiedades en el extranjero ¿O es que no te parece eso?"El viceprimer ministro ruso Dmitry Rogozin, publicó en Twitter que las sanciones parecían haber sido dibujadas por "algunos bromistas" en nombre del "camarada" Obama, según reportó Efe.

Sanciones provocan "ironía y sarcasmo"

Por su parte la diputada Yelena Mizulina se manifestó en el mismo sentido. "Ni mi familia ni yo tenemos cuentas o bienes inmuebles en el extranjero, fuera de la Federación Rusa", declaró.

"Soy ciudadana de la Federación de Rusia y no de otro país. Por eso, me extrañan estas sanciones. Pero bueno, la Historia colocará a cada cual en su sitio y estoy convencida de que estamos en el lado correcto", añadió la legisladora.

Se intensifica la crisis en Crimea /Univision

En tanto Yurí Ushakov, ayudante del presidente Vladímir Putin, afirmó que las sanciones de Occidente contra los funcionarios rusos provocan "ironía y sarcasmo" .

"Las sanciones aburren; suscitan ironía y sarcasmo" , dijo el asesor presidencial a un grupo de periodistas al referirse a las medidas de respuesta de Occidente a la intervención de Rusia en Ucrania.

El anuncio y la firma de la anexión de Crimea a Rusia ha generado el disgusto internacional, principalmente de potencia como EEUU y la Unión Europea, quienes no paran de anunciar que promoverán severas sanciones por la situación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad