publicidad
Diplomáticos de la ONU ponen pusieron en duda la voluntad del régimen sirio para cooperar con observadores internacionales.

Fuerzas sirias atacan Homs pese a tregua

Fuerzas sirias atacan Homs pese a tregua

Elementos del gobierno de Bashar al-Assad violaron el alto al fuego este miércoles al atacar posiciones rebeldes.

Diplomáticos de la ONU ponen pusieron en duda la voluntad del régimen si...
Diplomáticos de la ONU ponen pusieron en duda la voluntad del régimen sirio para cooperar con observadores internacionales.

Lanzaron proyectiles contra posiciones rebeldes

DAMASCO, Siria.- Elementos del gobierno de Siria atacaron el miércoles con proyectiles a distintas posiciones rebeldes, lo que viola el alto al fuego que comenzó a ser efectivo hace una semana.

¿Qué harías para detener la violencia en Siria?

Acorde a información publicada por AP, la comunidad internacional se niega a aceptar que el alto al fuego ha fallado pese a las acciones de violencia en la región.

Por su parte, el Observatorio Sirio Para Derechos Humanos destacó que el régimen reanudó sus ataques en la castigada ciudad de Homs.

La violencia pone en peligro a observadores internacionales

Diplomáticos de la ONU ponen en duda la voluntad del régimen sirio para cooperar con observadores internacionales, e incluso afirmaron que la misión, iniciada el lunes, podría verse comprometida, informó AFP.

publicidad

Según indica una ONG Siria, durante la última jornada sangrienta perdieron la vida 20 personas, 17 de las cuales eran civiles.

Un diplomático del Consejo de Seguridad afirmó que si el gobierno no aplica antes del fin de semana un protocolo que permita a los observadores circular por todo el país, “no pasaremos a la etapa siguiente, que es la de autorizar la misión completa a desplegarse”.

Esposas de embajadores en campaña por Siria

Las esposas de los embajadores de Reino Unido y Alemania han respaldado a la primera dama de Siria para hablar en contra de la violencia a través de un video titulado “Letter to Asma”, en el que imploran a Asma al-Assad a “defender la paz” y hablar en contra de la mortal represión de su marido, Bashar al-Assad, informó AFP.

Voss-Wittig, esposa del embajador alemán en la ONU, Peter Wittig, expresó en entrevista con AFP sus expectativas del video.

"Queremos que las mujeres de todo el mundo envíen un mensaje claro a Asma al-Assad, que el derramamiento de sangre debe llegar a su fin", dijo.

A las pocas horas de haber sido publicado el martes, el video “Letters to Asma” superó las 10 mil visitas, y miles de personas han participado en una petición en línea para erradicar la represión del régimen de Bashar al-Assad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad