publicidad
.

Fuerzas de Gadafi destruyeron bastión rebelde de Ras Lanuf logo-noticias...

La televisión estatal libia anunció que la ciudad de Ras Lanuf está "purgada" de insurgentes y que las fuerzas de Gadafi se dirigen hacia Bengasi, feudo de la insurrección.

Fuerzas de Gadafi destruyeron bastión rebelde de Ras Lanuf

Fuerzas de Gadafi destruyeron bastión rebelde de Ras Lanuf

A fuerza de bombardeos terrestres y aéreos, las fuerzas fieles a Muamar Gadafi llegaron hasta Ras Lanuf, el bastión estratégico de los rebeldes más avanzado del frente este, provocando así la retirada de los insurgentes libios.

La televisión estatal libia anunció que la ciudad de Ras Lanuf está "pur...
La televisión estatal libia anunció que la ciudad de Ras Lanuf está "purgada" de insurgentes y que las fuerzas de Gadafi se dirigen hacia Bengasi, feudo de la insurrección.

Pese a la ofensiva de las tropas de Gadafi, los opositores se quedan

RAS LANUF - A fuerza de bombardeos terrestres y aéreos, las fuerzas fieles al régimen del coronel Muamar Gadafi llegaron el jueves hasta Ras Lanuf, el bastión estratégico de los rebeldes más avanzado del frente este, provocando así la retirada de los insurgentes libios.

La ciudad petrolera Ras Lanuf se encontraba bajo control de los rebeldes desde hacía apenas una semana, pero los insurgentes perdieron terreno frente a la ofensiva del ejército de Gadafi, que envió una lluvia de obuses y cohetes contra el oeste, el centro y el este de la ciudad.

La televisión estatal libia anunció que la ciudad está "purgada" de insurgentes y que las fuerzas de Gadafi se dirigen hacia Bengasi, feudo de la insurrección.

publicidad

Al menos cuatro personas murieron y 35 fueron heridas como resultado de los ataques, indicó una fuente médica.

Datos de la batalla

Unos cuatro cohetes Katiusha cayeron en el centro de Ras Lanuf, cerca de una mezquita y de un hospital, cuyos enfermos fueron evacuados precipitadamente en ambulancias.

Médicos aterrorizados escaparon del hospital a pie o a bordo de ambulancias, llevando con ellos a algunos pacientes.

Mahmud Zubi fue el único médico que permaneció en el hospital.

Parado al lado de una camilla en la que yace el cuerpo ensangrentado de un hombre que perdió la nariz y una parte de la cabeza, Zubi dijo a la AFP que "este hombre (...) fue asesinado en el exterior del hospital. Era uno de los guardias y perdió la vida en una de las explosiones".

Los impactos de los obuses dejaron un cráter en el suelo de la ciudad y fragmentos diseminados por doquier.

No se rinden

Pese a los ataques, algunos grupos de rebeldes parecían decididos a permanecer en Ras Lanuf, pero otros combatientes extenuados escapaban de la ciudad a bordo de vehículos, diciendo haber sido vencidos.

"Fuimos vencidos. Están bombardeando con obuses y estamos huyendo. Esto significa que están retomando Ras Lanuf", dijo un insurgente que se presentó bajo el nombre de Osama.

Un periodista de la AFP le preguntó a un rebelde que llevaba metralleta en mano, si pensaba abandonar la ciudad.

"¿Cree usted que puedo detener misiles Grad con esto?", respondió el insurgente, dejando suponer que su única opción es la retirada.

publicidad

Piden ayuda a Obama

Mahmud Ibrahim, un joven combatiente, lloraba en uno de los vehículos que escapaban de la ciudad, pidiendo ayuda al presidente de Estados Unidos, Barack Obama y al primer ministro británico, David Cameron.

"¿Dónde está Obama? ¿Dónde está Cameron?. Dígale a Obama que venga a ayudarnos", dijo Ibrahim antes de estallar en llanto.

"¿A dónde diablos van ustedes? Van a morir inútilmente", dijo otro insurgente a un grupo de rebeldes que desafiaban el bombardeo, teniendo por únicas armas sus kalashnikov.

En ese momento era imposible regresar para rescatar a los heridos, según Jaber, el conductor de una ambulancia que se detuvo al borde de la ruta. "Las fuerzas de Gadafi impidieron que las ambulancias fueran a Ras Lanuf. Hay heridos pero no podemos ayudarlos", dijo.

"¿Quiere usted saber de quién es la culpa? De los medios. Están revelando todas nuestras posiciones", gritó un rebelde, mientras otro decía a sus camaradas que no hablaran con los periodistas.

"Por favor, por favor, dejen de decir a los periodistas nuestros secretos militares. Ponen nuestra vida en peligro. El que tenga un cohete RPG, que vaya al frente", gritaba el insurgente con su altavoz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque muchas mujeres rechazan sus pecas y hasta las ven como una señal de vejez, esta característica física está tan de moda que han comenzado a comercializar adhesivos que las simulan. Las tiendas se están llenando de imágenes con modelos pecosos.
Al acercarse la fecha de Navidad comienza el dilema sobre el obsequio perfecto para la pareja, pero hay que pensarlo muy bien porque hay regalo que es mejor no entregar.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
La joven vive en el país desde los siete años, es ingeniera mecánica en Nueva York y ayuda a otros indocumentados. Elizabeth Vilchis dice que le duele mucho el comentario porque ha contribuido mucho a la sociedad estadounidense, y eso la hace más valiosa.
Tener un apartamento en el edificio donde vive el presidente electo de Estados Unidos podría costar más 3’400,000 dólares, y si la idea es alquilarlo debe disponer de al menos 13.000 dólares al mes. Uno de los beneficios es actualmente el lugar más seguro de Manhattan, en Nueva York.
El general retirado se enfrentó con la administración de Barack Obama por tener mujeres en combate y por su iniciativa de cerrar la prisión de Guantánamo. La próxima semana podría producirse la nominación oficial.
Los rescatistas intentan encontrar a decenas de personas que quedaron atrapadas bajos los escombros. El temblor fue de una magnitud de 6.5 a 1,500 millas de la capital.
Eso le aconsejó el excandidato republicano a una inmigrante indocumentada con un título de ingeniería mecánica que participaba en el townhall de CNN.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Las autoridades tuvieron que proteger al arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien enfrenta varios cargos por la muerte de la niña de siete años, al sacarlo de una clínica en Bogotá.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
Masayoshi Son anunció a los medios que planea grandes inversiones y la creación de nuevas empresas en el país.
En su último discurso de estrategia antiterrorista en la base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, el presidente resaltó la importancia de los derechos civiles de los estadounidenses.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Boxeo
Saúl ‘Canelo’ Álvarez podría enfrentar a Conor McGregor en 2017
El púgil mexicano podría enfrentar al peleador irlandés el próximo año y así acabar con el intercambio de críticas y declaraciones que comenzó hace más de un año.
Las 10 cosas que probablemente no sabías de los finalistas de la MLS
La estrella de Barcelona que ayudó a Lodeiro a llegar a Seattle, historias de venganza entre clubes, directores técnicos poco conocidos y más
Ricardo La Volpe pone en duda su continuidad con América
El estratega argentino no tiene la certeza de que continuará como director técnico de las 'Águilas' el próximo torneo.
Cruz, el hijo de David Beckham, debuta como cantante con un tema navideño
Cruz Beckham lanzó su primer sencillo el miércoles y ahora comparte manager con Justin Bieber.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.