publicidad
Autoridades revisan por aire si el movimiento causó daños. (Imagen de Archivo).

Fuerte sismo de 6.9 grados sacude Japón

Fuerte sismo de 6.9 grados sacude Japón

Un fuerte sismo de magnitud 6.9 sacudió el sábado la isla japonesa de Hokkaido, informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS).

Autoridades revisan por aire si el movimiento causó daños. (Imagen de Ar...
Autoridades revisan por aire si el movimiento causó daños. (Imagen de Archivo).

No se emitió alerta de tsunami

Un fuerte sismo de magnitud 6.9 sacudió el sábado la isla japonesa de Hokkaido (norte), informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS).

La Agencia France Press indica que el terremoto se registró a las 14:17 GMT cerca de la ciudad de Obihiro. Los medios de comunicación locales no dieron alerta de tsunami. Efe precisa que la hora local en que ocurrió el movimiento fue a las 23:17.

¿Qué medidas tomas antes, durante y después de un sismo? Comparte en nuestros Foros.

El epicentro estaba situado en la parte oriental de Hokkaido, a 120 kilómetros de profundidad.

La policía de Hokkaido no registró por el momento heridos ni daños materiales, indicó el canal público NHK.

publicidad

NHK interrumpió sus programas para difundir informaciones relativas al terremoto.

"Vayan a un lugar seguro, cierren el gas, tengan cuidado con los objetos que se pueden caer", dijo el animador en varias oportunidades.

NHK indicó que el sismo duró cerca de un minuto, advirtiendo que podría haber réplicas.

Por su parte, la Agencia Meteorológica Japonesa dijo que el sismo registró una magnitud de 6.4 y ocurrió a las 11:17 p.m. (14:17 GMT) del sábado, precisa The Associated Press.

La emisora pública nipona NHK dijo que las plantas nucleares cercanas, incluso Tomari e Higashidori, que están inactivas por someterse a inspecciones de seguridad, no reportaron anormalidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad