publicidad
Autoridades revisan por aire si el movimiento causó daños. (Imagen de Archivo).

Fuerte sismo de 6.9 grados sacude Japón

Fuerte sismo de 6.9 grados sacude Japón

Un fuerte sismo de magnitud 6.9 sacudió el sábado la isla japonesa de Hokkaido, informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS).

Autoridades revisan por aire si el movimiento causó daños. (Imagen de Ar...
Autoridades revisan por aire si el movimiento causó daños. (Imagen de Archivo).

No se emitió alerta de tsunami

Un fuerte sismo de magnitud 6.9 sacudió el sábado la isla japonesa de Hokkaido (norte), informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS).

La Agencia France Press indica que el terremoto se registró a las 14:17 GMT cerca de la ciudad de Obihiro. Los medios de comunicación locales no dieron alerta de tsunami. Efe precisa que la hora local en que ocurrió el movimiento fue a las 23:17.

¿Qué medidas tomas antes, durante y después de un sismo? Comparte en nuestros Foros.

El epicentro estaba situado en la parte oriental de Hokkaido, a 120 kilómetros de profundidad.

La policía de Hokkaido no registró por el momento heridos ni daños materiales, indicó el canal público NHK.

publicidad

NHK interrumpió sus programas para difundir informaciones relativas al terremoto.

"Vayan a un lugar seguro, cierren el gas, tengan cuidado con los objetos que se pueden caer", dijo el animador en varias oportunidades.

NHK indicó que el sismo duró cerca de un minuto, advirtiendo que podría haber réplicas.

Por su parte, la Agencia Meteorológica Japonesa dijo que el sismo registró una magnitud de 6.4 y ocurrió a las 11:17 p.m. (14:17 GMT) del sábado, precisa The Associated Press.

La emisora pública nipona NHK dijo que las plantas nucleares cercanas, incluso Tomari e Higashidori, que están inactivas por someterse a inspecciones de seguridad, no reportaron anormalidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad