publicidad

Fuerte sismo de 6.8 estremece Japón

Fuerte sismo de 6.8 estremece Japón

Un sismo golpeó el norte de Japón encendiendo una alerta de tsunami que posteriormente fue desactivada.

Sismo en Japón activa las alertas de tsunami /Univision

Un sismo con intensidad preliminar de 6.8 golpeó el norte de Japón, frente a las Costas de Fukushima, encendiendo una alerta de tsunami que más tarde fue desactivada.

El sismo se produjo a unos 165 kilómetros al este de la ciudad de Iwaki en Honshu, la principal isla del archipiélago de Japón, lo que llevó a las autoridades a emitir una alerta de tsunami en la zona.

Después un pequeño tsunami de 20 centímetros se registró a consecuencia del movimiento.

El sismo ocurrió a las 4.22 de este sábado (hora local). La Agencia Metereológica de Japón esperaba variaciones en el nivel del mar de hasta un metro en las prefacturas del Iwate, Miyagi y Fukushima pero sólo registraron variaciones de unos 20 centímetros.

Japón y sus islas circundantes se sitúan en cuatro grandes placas tectónicas: la placa del Pacífico; Placa de América del Norte; Placa de Eurasia; y la placa del Mar de Filipinas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) indicó que el temblor ocurrió a 129 kilómetros de Namie, Japón, a las 1922 GMT a una profundidad de 10 kilómetros.

La cadena NHK dijo que la planta nuclear de Fukushima está comprobando si hay daños por el sismo.

En 2011 un desastre causado por un terremoto causó cerca de 19 mil muertos. El terremoto de ese año y el tsunami provocaron colapsos en la planta de Fukushima.

publicidad

Más de 100 mil personas siguen sin poder regresar a casa por miedo a la contaminación provocada por la radiación de la planta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad