publicidad
.

Frustran plan para matar embajador de EU logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Frustran plan para matar embajador de EU

Frustran plan para matar embajador de EU

Tres paquistaníes armados fueron apresados en Afganistán acusados de un complot para asesinar al embajador estadounidense, Zalmay Khalilzad.

Los hombres fueron arrestados el domingo en el distrito Qarghayi de la provincia de Laghman, al noreste de Afganistán, cuando estaban a unos 50 metros de donde Khalilzad se proponía inaugurar un camino, dijeron los funcionarios a The Associated Press bajo condición de no ser identificados.

Entre los asistentes al acto se esperaba la presencia del ministro del Interior afgano, Ali Ahmad Jalali.

Uno de los funcionarios señaló que la televisión afgana difundiría un vídeo de los hombres arrestados. Indicó que los hombres confesaron su intención de asesinar al diplomático estadounidense, y dijeron a las autoridades que habían viajado a Afganistán "para combatir en la guerra santa".

Uno de los funcionarios afganos dijo que el propósito "era asesinar a Khalilzad. Ellos vinieron a Afganistán específicamente" para llevar a cabo el operativo.

La embajada de Estados Unidos en Kabul no formuló inicialmente comentarios sobre el intento de asesinato, pero dijo que divulgará un comunicado en las próximas horas.

Khalilzad, quien fue designado como próximo embajador de Estados Unidos en Irak, canceló a último momento su presentación en el sitio, y nunca corrió peligro, dijo el funcionario afgano. El ministro del Interior Jalali tampoco asistió a la inauguración del camino.

El funcionario indicó que el hecho de que los paquistaníes arrestados se hubieran enterado del viaje de Khalilzad y de que Jalali debía aparecer al lado suyo "es muy perturbador".

publicidad

"Desconocemos cómo obtuvieron la información", añadió.

Se desconoce qué organización envió a los hombres. Uno de los funcionarios del gobierno afgano denunció la "falta de cooperación" del gobierno de Pakistán para frenar el cruce de la frontera por parte de militantes.

Por otro lado, un jefe de distrito, tres policías y 18 talibanes murieron durante una serie de enfrentamientos registrados el domingo y el lunes en el sur de Afganistán, según fuentes oficiales.

Talibanes atacaron durante la noche edificios oficiales del distrito de Washer (provincia de Helmand), a 200 kilómetros al noroeste de Kandahar, la gran ciudad del sur afgano, y resultó muerto el jefe de distrito y un policía, indicó Mohammed Wali, portavoz del gobierno de la provincia de Helmand.

"Once talibanes murieron y sus cuerpos se encuentran todavía allí", afirmó.

Por otra parte, en el noreste de Kandahar, un policía murió y otros dos resultaron heridos la noche del domingo durante un ataque talibán contra un puesto de control de policía en Shah Joy, en la carretera que une Kabul y Kandahar, en la provincia de Zabul.

Según el director de la policía de la provincia, Abdul Jabar Uruzgani, siete talibanes murieron en este ataque, pero ningún cuerpo fue encontrado.

Un tercer policía murió y otros cuatro resultaron heridos tras un ataque "lanzados por talibanes y por Al Qaeda" en la ruta Kandahar-Herat, en la provincia de Farah, afirmó a la AFP el responsable de los servicios de información de la policía de Herat, Abdul Raof Ahmadi.

publicidad

El domingo, el Ejército de Estados Unidos había anunciado la muerte de 15 a 20 "enemigos" durante una intervención de la aviación de la coalición internacional en la provincia de Helmans, tras el ataque a una patrulla norteamericana por talibanes en la misma zona, a unos 100 kilómetros al noroeste de Gereshk.

Unos 16 mil soldados de Estados Unidos están destacados en Afganistán, la mayoría de ellos en la Operación Libertad Duradera dirigida contra los guerrilleros talibanes y sus aliados miembros de la organización terrorista islámica Al Qaeda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
América busca seguir soñando con un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Un policía celebró como hincha el triunfo de Roma a Lazio
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
2016 Buffalo Bills at Oakland Raiders | 2016-12-04 04:05 PM
Los Raiders aplacan a los Bills con 29 puntos sin respuesta
Oakland caía por 15 puntos en el tercer cuarto, pero a partir de ahí despertaron y vencieron 38-24 a Buffalo
Chicharito en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.