publicidad
Katainen, de 41 años, se encontraba haciendo campaña antes de unas elecciones municipales.

Frustran atentado contra primer ministro finlandés

Frustran atentado contra primer ministro finlandés

El primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, escapó ileso de un hombre armado con un cuchillo, que fue detenido por la policía.

Katainen, de 41 años, se encontraba haciendo campaña antes de unas elecc...
Katainen, de 41 años, se encontraba haciendo campaña antes de unas elecciones municipales.

Hombre armado con un cuchillo se le acercó durante un evento público

HELSINKI" El primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, escapó ileso de un hombre armado con un cuchillo, que fue detenido por la policía, indicaron los servicios del jefe del gobierno.

"Los hombres a cargo de la seguridad del primer ministro atraparon a la persona que había venido con un arma cortante al mitin electoral de Katainen en Turku (oeste)", escribieron estos servicios en un comunicado.

"El primer ministro no resultó herido y el programa habrá de continuar como estaba previsto", agregaron.

Katainen, de 41 años, se encontraba haciendo campaña antes de unas elecciones municipales. El dirigente salió ileso ya que los agentes de seguridad intervinieron rápidamente para protegerlo, haciéndolo salir del escenario. Poco después, el primer ministro regresó a dicho escenario para continuar con el mitin.

publicidad

El detenido "dijo algo acerca de matar"

Según la edición electrónica del diario en lengua sueca Hufvudstadsbladet, un joven "de aspecto desaliñado" se acercó al primer ministro en una reunión pública en una calle peatonal de Turku. Le dio un apretón de manos y le dijo que necesitaba ayuda.

"Luego, el hombre se arrodilló y sacó un cuchillo, y dijo algo acerca de matar", afirma el diario, que cita el testimonio de un fotógrafo, Robert Seger, que se encontraba en el lugar.

La policía indicó que el hombre tenía algo menos de 30 años, que "no mostró un comportamiento agresivo" y que "no apuntó directamente con violencia al primer ministro".

¿Debería el funcionario redoblar su seguridad?

La policía precisó en un comunicado que el incidente se produjo en una reunión electoral, "delante de un gran número de personas".

"Todo sucedió tan rápido que todo el mundo estuvo tranquilo durante el incidente. Es sorprendente", contó Joonas Kallio, un portavoz de la Coalición Nacional (liberal conservadora) de Katainen, a la edición web del diario finlandés Helsingin Sanomat.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad