publicidad
.

Frustran ataque contra embajada de EEUU en Indonesia logo-noticias.6bcb5...

La Policía incautó un artefacto explosivo en la ciudad de Madiun, en el este de Java, así como explosivos y un manual para la fabricación de bombas.

Frustran ataque contra embajada de EEUU en Indonesia

Frustran ataque contra embajada de EEUU en Indonesia

La Policía indonesia detuvo a 11 supuestos terroristas que preparaban atentados contra la Embajada de EEUU en Yakarta.

La Policía incautó un artefacto explosivo en la ciudad de Madiun, en el...
La Policía incautó un artefacto explosivo en la ciudad de Madiun, en el este de Java, así como explosivos y un manual para la fabricación de bombas.

Los detenidos pertenecen a la red conocida como Hasmi

YAKARTA- La Policía indonesia detuvo a 11 supuestos terroristas que preparaban atentados contra la Embajada de Estados Unidos en Yakarta y otros intereses diplomáticos norteamericanos.

"Los objetivos del grupo eran atacar la Embajada de Estados Unidos en Yakarta y el Consulado general en la ciudad oriental de Surabaya, en Java", dijo a la prensa el portavoz de la Policía Nacional, Suhardi Alius.

¿Debería incrementarse la seguridad en las embajadas de EEUU?

El grupo había elegido como blanco un edificio situado cerca de la Embajada australiana en Yakarta, donde tiene sus oficinas el gigante minero estadounidense Freeport-McMoRan, según el portavoz.

La Policía antiterrorista procedió a las once detenciones en cuatro ciudades, entre ellas Yakarta, en un operativo realizado en la isla de Java. Los detenidos pertenecen a la red conocida como Hasmi.

publicidad

Durante este operativo, la Policía también incautó un artefacto explosivo en una casa de la ciudad de Madiun, en el este de Java, así como explosivos y un manual para la fabricación de bombas, agregó Alius.

Hallaron material explosivo

También se descubrieron materiales explosivos en Solo, en el centro de Java, y en Bogor, en las afueras de la capital, agregó.

Indonesia ha sido testigo en los últimos años de varios atentados atribuidos a la Jemaah Islamiyah (JI), una organización vinculada a Al Qaeda.

Entre los atentados se encuentran los más fatales de la historia de Indonesia, que dejaron 202 muertos en 2002, la mayoría turistas extranjeros.

Desde 2009, no se ha vuelto a registrar ningún atentado de importancia en el país. Las autoridades aseguran que la lucha contra el terrorismo que se lleva a cabo en el país ha debilitado a JI.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad