publicidad
.

Francisco reitera llamado a la paz en Siria logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

El Papa Francisco.

Francisco reitera llamado a la paz en Siria

Francisco reitera llamado a la paz en Siria

El Vaticano intensificó el miércoles su campaña de oposición a la posibilidad de ataques militares extranjeros en Siria.

El Papa Francisco.
El Papa Francisco.

Católicos de Oriente se unen a la jornada de ayuno y oración convocada por el papa argentino

CIUDAD DEL VATICANO - El Vaticano intensificó el miércoles su campaña de oposición a la posibilidad de ataques militares extranjeros en Siria.

El papa Francisco exhortó a católicos y no católicos por igual a participar en su jornada de ayuno y oración por la paz programada para el sábado, y pidió a las más de 50 mil personas reunidas para su audiencia general en la Plaza de San Pedro "que el clamor por la paz se escuche en todo el planeta", reportó The Associated Press.

La Santa Sede ha invitado a embajadores acreditados en el Vaticano a asistir el jueves a una sesión informativa sobre la agenda del papa para la vigilia de cuatro horas del sábado, y las conferencias de obispos de diversas partes del mundo han anunciado planes para llevar a cabo versiones locales de la vigilia.

publicidad

En discursos, declaraciones y tuits recientes, el papa Francisco ha exhortado a lograr una solución negociada en Siria, pero también ha condenado el uso de armas químicas.

Obispos maronitas se suman

Los obispos maronitas (católicos de Oriente) y el patriarca griego católico de Antioquía y Oriente Medio, Gregorio III Laham, se sumaron el miércoles al llamamiento del papa Francisco para ayunar y rezar por la paz en Siria.

En un comunicado, los prelados maronitas instaron a los fieles a rezar por Siria el próximo sábado por la noche y alertaron de que la guerra en ese país ha tomado "un giro peligroso" tras las últimas denuncias sobre el uso de armas químicas y las amenazas de una intervención militar extranjera, reportó la agencia Efe.

Al término de su reunión mensual, presidida por el patriarca Bechara Rai, la autoridad cristiana más importante en el Líbano, los religiosos solicitaron que Occidente y las organizaciones internacionales empleen la diplomacia y los medios pacíficos para resolver esa situación.

Por su parte, el patriarca de Antioquía y de Oriente, Gregorio III Laham, también se unió a la convocatoria del papa Francisco y pidió celebrar oficios religiosos en todas las parroquias siempre que sea posible.

El papa Francisco convocó para el próximo 7 de septiembre una jornada de oración y ayuno mundial para la paz en Siria, en Medio Oriente y en todo el mundo, al tiempo que lanzó un llamamiento para que "no haya más guerras".

publicidad

Obama en Suecia

Mientras el vaticano ultima detalles de la jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, el presidente Barack Obama inició el miércoles una visita de 24 horas a Estocolmo, Suecia, donde trata de mostrar el lado afable de la diplomacia estadounidense en momentos en que la atención mundial se enfoca en Siria.

Durante su visita a la nación nórdica, sin embargo, el mandatario intentaba centrar la atención en el cambio climático, el comercio y la tecnología, una trilogía que cuenta con amplio consenso entre sus aliados europeos. Esos asuntos significan un alejamiento de los asuntos espinosos que enfrenta en su país, como la seguridad nacional y la economía.

Obama llegó a Estocolmo en la mañana después de un vuelo nocturno procedente de Washington, donde los legisladores debaten si aprobarán el pedido de Obama para lanzar un ataque militar contra Siria.

El jueves el presidente de Estados Unidos viajará a San Petersburgo, Rusia, donde se reunirá con líderes mundiales en la cumbre económico del Grupo de los 20.

Alemania no espera mucho

El gobierno alemán tiene pocas esperanzas de que en la cumbre del G20 en San Petersburgo vaya a haber un acuerdo sobre Siria que permita asumir una posición común en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, admitió que de momento no hay mucho que indique que Rusia vaya a cambiar su posición con respecto a Siria.

publicidad

Sin embargo, agregó Seibert, Alemania quiere usar cualquier posibilidad que se presente a lograr una posición común en el Consejo de Seguridad.

Hasta ahora, Rusia y China -miembros permanentes del Consejo de Seguridad y con derecho de veto- han bloqueado la posibilidad de tomar medidas contra el régimen de Bachar al Asad.

Advertencia de la armada rusa

El Estado Mayor de la Armada rusa aseguró que sus buques presentes en el Mediterráneo Oriental están capacitados para influir en la situación militar en la zona en la que se encuentra Siria.

"En caso de necesidad, ahora mismo ellos (los buques) junto a las unidades submarinas están capacitados para ejercer una considerable influencia en la situación militar creada" en la zona, señaló una fuente del Estado Mayor de la Armada a la agencia Interfax.

La Armada considera que el número de barcos de guerra que incluyen su flotilla, que regresó en junio de manera permanente a la zona tras un paréntesis de 20 años, "es suficiente para la solución de las misiones asignadas".

"Para el cumplimiento de tareas imprevistas ya estamos preparados. Para ello, en breve la composición de la flotilla será modificada en línea con la evolución de los acontecimientos", agregó.

El papel de Francia

El presidente François Hollande aprovechará la cumbre anual del G20 que se celebra a partir del jueves en San Petersburgo para mantener una intensa agenda de reuniones bilaterales, entre ellas con el presidente estadounidense, Barack Obama, indicó hoy el Elíseo.

publicidad

Su primer encuentro, según señaló la presidencia francesa en un comunicado, tendrá lugar este jueves con el primer ministro turco, Tayyip Erdogan.

Ese mismo día se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping, cuyo país se opone desde hace dos años en el Consejo de Seguridad de la ONU a toda acción militar contra el régimen de Damasco.

En plena búsqueda de una coalición que respalde la intervención en Siria, Hollande se verá el viernes con el presidente estadounidense, Barack Obama, que busca la aprobación del Congreso de su país y apoyo internacional para llevar a cabo una acción militar "limitada".

Hollande se encontrará también el viernes con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La marca americana empleó a la nueva versión de su pickup Heavy Duty turbo diésel para batir el record Guiness arrastrando la bandera más grande.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Copa MX
Con lo justo, América avanza a Cuartos de Final a costa del Veracruz
Un gol de Oribe Peralta fue suficiente para que las Águilas derrotaran a los Tiburones Rojos, pese al dominio de los visitantes en el Estadio Azteca
Paul Aguilar salió entre lágrimas del juego contra Veracruz
El lateral americanista se lastimó la rodilla derecha y no pudo seguir en el juego de Copa contra Veracruz. Lo llevaron al hospital para hacerle estudios.
Monterrey goleó a Don Bosco y se despidió de la Concachampions
Con todo y triunfo Rayados ya no tenía posibilidades de acceder a cuartos de final.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...