publicidad
El papa Francisco.

Francisco hace nuevo llamado al diálogo en Irak

Francisco hace nuevo llamado al diálogo en Irak

Francisco llamó a los religiosos a no buscar "el apoyo de los que tienen poder", y pidió diálogo en Irak.

El papa Francisco.
El papa Francisco.

Pide al clero, además, no buscar el poder

publicidad

El papa Francisco celebró misa este domingo, tras la suspensión de actividades de la semana pasada.

El pontífice, indica la agencia Efe, volvió a mostrar su preocupación por el conflicto armado en Irak y recordó que "el diálogo es la única vía para la paz" durante su tradicional mensaje que acompaña al rezo del Ángelus dominical.

"Las noticias que llegan de Irak son muy dolorosas. Me uno al llamamiento de los obispos de este país para decir a los gobernantes que, a través del diálogo, se puede preservar la unidad nacional y evitar la guerra", dijo.

Asimismo, aseguró sentirse cercano a "las miles de familias, especialmente cristianas, que han tenido que dejar sus casas y que están en grave peligro".

Dolencias hacen que el papa Francisco reduzca su programa KAKW

Por otro lado, San Pablo, en un principio "acérrimo enemigo de la Iglesia", anima a "vencer el egoísmo" que hay "en el corazón para seguir decididamente al Maestro".

Francisco llamó de nuevo a los obispos y arzobispos del mundo entero a no buscar "el apoyo de los que tienen poder", en la tradicional entrega del palio a 24 nuevos arzobispos metropolitanos en una misa en la Basílica de San Pedro, detalló a su vez la Agencia France Press.

El papa que vestía la misma bufanda de lana (tela elegida para evocar al pastor y a su rebaño) que los arzobispos metropolitanos, también los exhortó a no perder "el tiempo en preguntas o chismes inútiles" sino a mirar "a lo esencial" siguiendo el ejemplo del Cristo "a pesar de las dificultades".

publicidad

"¿Qué refugios buscamos en nuestra vida pastoral para estar seguros?", lanzó el papa, al tiempo que llamó a no dejarse "engañar por el orgullo que busca gratificaciones y reconocimientos, y allí nos parece estar a salvo".

"Nuestro verdadero refugio es la confianza en Dios: ella disipa todo temor y nos hace libres de toda esclavitud y de toda tentación mundana", indicó el papa, durante la misa solemne organizada con motivo de la fiesta de San Pedro y San Pablo.

De los 24 nuevos arzobispos que recibieron el palio (que consagra su estatuto de arzobispo metropolitano, título debido a la importante talla del distrito que supervisan, ndlr) de manos del papa, 5 son de África, 6 de Asia, 7 de Europa y 6 de las Américas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad