publicidad
El Papa Francisco se mostró preocupado por las "dimensiones nunca antes vistas" en Medio Oriente.

Francisco está preocupado por las "prácticas inhumanas" que comete ISIS

Francisco está preocupado por las "prácticas inhumanas" que comete ISIS

Francisco instó a los cristianos de Oriente Medio al "diálogo", única salida y "antídoto" contra todo extremismo religioso"

El Papa Francisco se mostró preocupado por las "dimensiones nunca antes...
El Papa Francisco se mostró preocupado por las "dimensiones nunca antes vistas" en Medio Oriente.

¿Hasta cuándo tendrá que seguir sufriendo Oriente Medio por la falta de paz? En vísperas de Navidad esto es lo que el papa Francisco se pregunta, preocupado, en una carta dirigida a los cristianos que viven en esa región.

Francisco mostró su preocupación por las "dimensiones nunca antes vistas" de la organización Estado Islámico (ISIS) e instó a todos los líderes religiosos a condenar el terrorismo.

Aunque no nombra al Estado Islámico, menciona que una "reciente y preocupante organización terrorista" comete "todo tipo de abusos y prácticas inhumanas", agravando los conflictos que afligen a la Región.

"No podemos resignarnos a los conflictos como si no fuera posible un cambio", afirmó.

publicidad

El papa Francisco instó a los cristianos de Oriente Medio al "diálogo", única salida y "antídoto" contra todo extremismo religioso, aseguró en una carta divulgada este martes con ocasión de Navidad.

"Reitero la más firme condena del tráfico de armas. Necesitamos en cambio proyectos e iniciativas de paz, para promover una solución global a los problemas de la región", afirmó.

En la misiva, enviada en siete idiomas por el Vaticano, incluido el árabe, el papa exhorta a los cristianos a "perseverar" en el diálogo interreligioso pese a las dificultades, ya que "no hay otra alternativa", dice.

El diálogo "es el mejor antídoto contra las tentaciones del fundamentalismo religioso", sostiene Francisco.

El papa manifestó también su constante cercanía a todos los que sufren por la situación en esa región que "en los últimos meses se ha agravado por la actividad de una reciente y preocupante organización terrorista, de unas dimensiones nunca antes vistas, que comete todo tipo de abusos y prácticas inhumanas", recalcó.

"Ustedes pueden contribuir a que sus conciudadanos musulmanes presenten con discernimiento una imagen más auténtica del islam, como desean muchos de ellos", agregó.

"El islam es una religión de paz que desea y puede convivir con los cristianos", recalcó.

publicidad

En la carta, Francisco recuerda "con afecto y veneración a los pastores y fieles que en los últimos tiempos se les ha pedido el sacrificio de la vida, a menudo por el mero hecho de ser cristianos", escribió.

El grupo Estado Islámico ha multiplicado sus atropellos en las regiones bajo su control en Siria, donde está presente desde 2013, y en Irak, donde lanzó una gran ofensiva en junio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad